Inicio Economía y Finanzas Las reservas del Banco Central ascendieron al récord de USD 54.747 millones

Las reservas del Banco Central ascendieron al récord de USD 54.747 millones

0


10:30 Fueron impulsadas por la colocación de tres series de bonos en euros por el equivalente a USD 3.180 millones

Por: Daniel Sticco
La autoridad monetaria registró al cierre de la jornada financiera una nueva marca histórica en menos de un mes, al contabilizar entre sus activos externos el ingreso de la última emisión de bonos de la deuda pública nominados en euros por un total equivalente a USD 3.180 millones, en tres series con vencimiento 2023, 2028 y 2047.

Se trata de la colocación que había hecho la semana anterior en el mercado internacional, a tasas del 3,375% a 5 años; 5,25% a 11 años y 6,25% anual en el inédito plazo de 30 años en la divisa europea.

La operación, que le permitió cerrar sus necesidades de financiamiento internacional del año, resultó 10% superior a la esperada, fue el resultado de la participación de 373 inversores, que ofertaron en total 11.500 millones de euros”, había destacado el Ministerio de Finanzas, fruto de las reuniones que miembros de su equipo habían mantenido con representantes de fondos e inversores europeos en Londres y Fráncfort.

La contracara de la fuerte colocación de deuda externa que mantiene el gobierno nacional para financiar un todavía abultado déficit fiscal comenzó a ser motivo de alertas por parte de algunas calificadoras de riesgo soberano, porque se estima que empezó en el mundo un proceso gradual de suba de las tasas de interés, tanto en Europa como por parte de la nueva conducción de la Reserva Federal de los EEUU.

Operaciones de mercado con saldo negativo

La plaza financiera siguió ajustando precios a la luz de la suba de la tasa de referencia del Banco Central.

El dólar al público se negoció nuevamente en baja, tres centavos, a $17,80 para la venta; mientras que en el circuito marginal subió 5 centavos, a $17,95; y también disminuyó la paridad implícita en las operaciones bursátiles con bonos y acciones que se negocian simultáneamente en pesos y dólares.

De ahí que, excluido el efecto del ingreso de colocación de deuda externa, “la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de USD 19 millones”, informó la autoridad monetaria. (Infobae)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version