- Publicidad -

Tras la reforma laboral, Brasil espera crecer


10:00 El país recibiría más inversiones y el PBI podría avanzar entre 3 y 4% en 2018

Por: Sofía Diamante
João Manoel Pinho de Mello, funcionario del Ministerio de Hacienda de Brasil, señaló ayer que, si bien el mercado brasileño puede llegar a recibir más inversiones por la reforma laboral que aprobaron, la Argentina goza de una menor incertidumbre política luego de la victoria del Gobierno en las pasadas elecciones legislativas.

El economista brasileño participó ayer de la reunión anual de la Asociación de Economía de América latina y el Caribe (Lacea) y de la Conferencia del capítulo latinoamericano de la Sociedad Econométrica (Lames), que se lleva a cabo hasta mañana en el hotel Intercontinental. Hoy se espera la disertación de Jean Tirole, premio Nobel de Economía 2014, y de Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central.

Nombrado jefe de Asesoría Especial de Reformas Microeconómica de Brasil en marzo, Pinho de Mello indicó que “puede ser que la reforma laboral que implementamos atraiga más inversiones, aunque el escenario político en la Argentina va a tener menos incertidumbre en el corto plazo, por la confirmación del mandato de Mauricio Macri, el mes pasado”.

Respecto de las elecciones presidenciales que tendrá Brasil el próximo año, el economista admitió que “siempre hay un riesgo” de que se vuelva atrás con las reformas implementadas. “La opción que está más a la izquierda es la del ex presidente Lula da Silva; por ahí pasa el riesgo seguro. Creo que Lula, si consigue postularse -porque no es claro desde el punto de vista legal que vaya a poder hacerlo-, va a hacer una campaña con una retórica muy a la izquierda y va a hablar de reversión, pero él es bastante racional”, indicó.

Para 2018, el economista proyectó que Brasil va a crecer entre 3 y 4%. “El crecimiento va a estar impulsado por el consumo. Si el escenario electoral se pone más seguro, creo que pueden venir un poco más de inversiones”, concluyó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí