- Publicidad -

Ante de aflorar los restos de ARA San Juan, aparecieron señales de la corrupción que lo hundió


17:00 – (Por Rubén Lasagno) – ¿Y si el ARA San Juan fue otra víctima de la corrupción K?, fue la nota que realicé el día 21 de este mes, cuando aún no había trascendido el incidente acústico que prácticamente decretó la muerte de los 44 tripulantes y la destrucción del submarino, que aún no pudo ser localizado.

Allí predecíamos, siguiendo la lógica práctica, lo que a nuestro criterio podría haber pasado con el buque: los negociados realizados alrededor del escalón de mantenimiento, llevado a cabo por la banda que gobernó el país en la década pasada, podrían estar íntimamente ligados al incidente. Todo era teoría y especulación, teniendo como base la experiencia empírica que nos llevó a construir la frase: detrás de una necesidad, para el kirchnerismo siempre hay un gran negocio. La nave necesitaba ser reparada en el escalón de “media vida” y los responsables políticos vieron el filón y hacia allí se largaron. Lo recubrieron con discursos fáciles y los llenaron de relato K y así lo volvieron al mar; hasta el miércoles 15.

Retomamos nuestra nota, por los indicios aparecidos en el diario Clarín de ayer, donde el matutino expresa que, tras la denuncia de un familiar de los tripulante, comenzaron a surgir las dudas de la calidad de los trabajos, que podrían haber herido de muerte al submarino y a todos sus ocupantes.

Un marino en actividad contó a Clarín que en 2014 hubo problemas de filtraciones de agua y también dificultades con los planos, aunque desde Defensa no lo confirmaron”, resalta el diario que como adelantamos en otra nota, a la nave se le practicaron soldaduras en el casco, el “replacado” de 960 baterías, la alineación de los generadores y se le cambiaron 37 kilómetros de cables, entre otras reparaciones.

El empresario que entrevistó Clarín, del cual no trascendió su nombre, se dedica a realizar trabajos navales y le dijo al diario que se sintió molesto cuando vió que “lo usaronpara justificar un concurso de precios. Es decir, lo incluyeron, tanto a él como a otros, para “guardar” las formas, pero en la realidad el trabajo ya lo tenían asignado a otra empresa parte de la banda. Recordemos que era la modalidad kirchnerista de truchar las licitaciones. Así lo hicieron con la obra pública en santa Cruz y todo el país.

El empresario le contó al medio que su costo para desmontar, montar las nuevas baterías y hacer la interconexión de las mismas, fue de unos 118.000 pesos, sin embargo, se quedó con el negocio un subcontratista desconocido por un precio de entre 400.000 y 450.000 pesos.

Declarado así, está demás decir que responde al ABC de la corrupción del krichnerismo, cuestión que de todas maneras no podrán ocultar por razones obvias, ya no están en el poder. Aún sin tener los restos de la nave, con solo seguir el derrotero administrativo, las licitaciones, las adjudicaciones, los pagos, los registros de calidad, los registros y anotaciones en los talleres de Tandanor y el Cinar, los bancos de pruebas y llamar a declarar a todos y cada uno de los involucrados, la jueza de Caleta Olivia Marta Yañez (en caso que esté bajo su jurisdicción), podrá poner blanco sobre negro e imputar a los responsables profesionales y políticos por esta desgracia donde 44 argentinos perdieron la vida; entre ellos Nilda Garré, Arturo Puricelli, Agustín Rossi, Cristina Fernández de Kirchner, habrá que ver si Planificación de Julio de Vido no tuvo injerencia y también deberá hacerlo sobre Mauricio Macri como responsable político actual y Julio Martínez, quien estuvo al frente durante dos años.

Cae sobre la jueza federal de Caleta Olivia, de esta manera, siempre y cuando ésta causa esté bajo su determinación e investigación, una responsabilidad inconmensurable, al punto que podríamos decir que se juega su futuro como jueza en esta investigación. Del otro lado hay miles de personas, pertenecientes a las familias de los 44 marinos, los cuales se multiplican por miles más entre el pueblo argentino, que exigiremos resultados, pruebas, celeridad y castigo.

Si la Dra Marta Yañez no hace bien su trabajo y decide permanecer en las responsabilidades primarias sin ir a las máximas responsabilidades anteriores y actuales, así como en la Armada Argentina y en el estado Mayor de las FFAA del país habrá un antes y un después del ARA San Juan, también para ella habrá un cambio radical en su carrera judicial.

Los familiares, la sociedad y las instituciones armadas se lo van a exigir. La comunidad internacional la tendrá bajo la lupa y algunos medios, nos encargaremos de replicar las veces que sea necesario, los avances y los retrasos, las omisiones y las acciones que acometa en el curso de la investigación.

En este país ya no hay cabida para tibios, inútiles o cómplices, ni en la política, ni en la justicia. El caso Maldonado fue un punto de no retorno. En poco tiempo más la tragedia del ARA San Juan, hundirá a muchos y hará que reflote la dignidad, la honestidad y la moral de quienes tienen el poder en sus manos y deben castigar a los ladrones, corruptos y asesinos de guantes blancos, aquello que nunca tocaron un arma con sus manos, pero las tienen manchada de sangre. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

17 COMENTARIOS

  1. no lo tomen a mal, revisen los números y fechas; consulten a alguien. . desmontar, retirar las viejas, sucias, con acido, montar las nuevas e interconectarlas por 400.000.- pesos. . ( no considero 118.000.- ) son casi mil, cada una grande como una heladera. . cada una mas de 500 kg, la responsabilidad de ese trabajo, . . no lo hace ni un ciruja al que le regales el plomo de las viejas. . . no te alcanza ni para pagar las cargas sociales del personal . . .supongo que ese presupuesto es del año 2007. . . casi seguro que pasaron adicionales. . hace unos años trabajé en costos de trabajos muy similares en instalaciones fijas, con baterías similares, muy lejos de lo peligroso en el caso de un submarino, el comitente ni pensó en utilizar recicladas o replacadas. . globalmente puede haber costado como dos submarinos nuevos, pero en esto algún numero no está bien.

  2. Juan de Caleta, abrí el orto y deci algo que demuestre que sos un humano común que tiene al menos un mínimo de dignidad. Decí al menos, “se me estruja el corazón”.

  3. Carajo, usted realmente es implacable y este mensaje lejos de ser una crítica intenta ser una felicitación. Hay que sacar toda la podredumbre a la luz, muy bien hecho.

  4. No escuche ningun comentario de la vieja egipcia bipolar peronchorraKK , sobre los 44 heroes del submarino!!!!!
    Y si anduvo dando lastima por el seudomapuche terrorista , eso deja bien claro lo que fueron los 12 años que gobernaron los peronchorros KK.
    QEPD los 44.

    • ¿Es una ironía? ¿Cual es la diferencia? En Santa Cruz eran 2 lemas del mismo partido y la Tia Alicia es gobernadora gracias a los votos kirchneristas y peronistas

  5. El peronismo y los KK son los mismo , fueron complices los ultimos 12 años , el menemismo tambien era peronista , ninguno gobierno peronista saca a la Argentina de la pobreza, Hicieron desastres con el pueblo , en los años dorados del peronismo , eran asesinos , era un caos la sociedad, sobrevivieron con mentiras, todos robaron , porque no puedo decir que son lo mismo??? Los ultimos 70 años nos gobernaron en mayoria de los periodos y los que no les toco , no dejaron gobernar . Pues asi estamos de ser granero del mundo , continuamos siendo el granero del mundo pero para tener solo basura y pudredumbre , corrupcion.

  6. Primero me atrevo a decir que todo lo que tocaron los dirigentes del gobierno anterior con su plan malévolo, lo destruyeron, y segundo, que la nota con sólo leer su título produce terror. Tendremos acceso a la verdad si se logra reflotar y analizar el estado en que quedó el submarino. Sea como sea, la sociedad necesita conocer si fue un accidente lamentable, o si por el contrario, el motivo fue irresponsabilidad y/o negocio en lo que a su reparación se refiere.

  7. PARA ADMIN
    En algunos casos, al ingresar a la pagina, aparece el articulo del jueves 23 titulado “La farsa de la ideología y los idiotas” como si fuera lo ultimo publicado
    Digo esto con animo de colaborar con tan buena publicacion. Me parece que alguien no los quiere jaja

  8. UN POQUITO DE MEMORIA,POR FAVOR!!!! No nos olvidemos de todo!!!! Toda la responsabilidad le cabe a los politicos y a los mercenarios que como ovejitas obedecen……hasta se han olvidado que el Presidente es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas…

    Enviados al Golfo en 1991
    Grupo de Tareas 88.0
    -Compuesto por:
    Destacado a las órdenes del Capitán de Navío Eduardo Alfredo Rosenthal:
    •Destructor Misilístico Clase MEKO 360H2 ARA (D-10) Almirante Brown asignado a la 2da. Div. de Destructores, CF D. Alejandro Tierno
    •Corbeta Misilística Clase MEKO 140A16 ARA (P-43) Spiro; asignado a la 2da. Div. de Corbetas CF D. Oscar González
    •Sección de 2 Helicópteros SA-316B Alouette III, características 3-H-109 y 3-H-112; asignados a la 1ra. Esc. Aeronaval de Helicópteros.
    Que hubiera pasado si se hubiese torpedeado un barco alla en el golfo?Los gorras esos hubieran quedado como martires? peleando por que objetivo…??? No seamos tan hipocritas y olvidadizos…mejor dicho no seamos tan hijos de puta….
    Hay que acordarse de cuando el Turco Ladron mando tropas y barcos al golfo,con la colabroacion del Tuerto Infame,La Urraca y TODOS los Perucas…los valientes y patriotas militares se peleaban para subir a esas latas de sardinas inmundas y malolientes……por los U$A 6000 que les depositaban antes de salir…los militares No son patriotas …son simples mercenarios… Ala es Misericordioso?
    Gira de Cristina la Petera por los pagos muslims:
    “No miren a Kuwait sólo como un país sino como una plataforma para llegar a todo el Golfo Pérsico”, fue el mensaje de Al Sabah. El emir agradeció a Cristina el apoyo en la Guerra del Golfo, cuando Carlos Menem envió en 1991 dos naves de guerra para integrar la coalición internacional liderada por Estados Unidos que desalojó a Irak de Kuwait.
    La Presidenta hizo lo propio por el respaldo kuwaití en los reclamos por Malvinas . También le contó que la Argentina había reconocido al estado Palestino -otra nación árabe- el 6 de diciembre pasado. El emir dijo que eso fue “bien recibido” y devolvió gentilezas: “Es la primera vez que nos encontramos pero siento que nos conocemos hace tiempo”.
    Me gu

  9. Tenés razón Pablo, a mí ya me está cansando que me redirija a otras páginas, cambié de navegador pero sigue igual, deberían hacer algo con eso…
    PD: Ya le mandé a la redacción las capturas de pantalla, pero ni respuesta a eso…

    • Corrector: paciencia por fv. Infectaron todo el sistema y es un milagro que no hayamos tenido que salir de la web. Están trabanando para normalizarlo. Esta vez fueron a fondo. Esperemos que no dañen los archivos. OPI deja todo sus archivos abiertos, no somos como otros que los sacan. peor están expuestos a estas cosas. Gracias. saludos.

  10. EN TODO LO QUE SE METE LA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER ES DESGRACIA , ELLA JUNTO CON SU FAMILIA HICIERON QUEBRAR LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ , LA VACIARON , LE ROBARON HASTA LOS PAÑALES A LAS NENAS , ESTA SRA MANDO A MATAR AL FISCAL NISMANN , ESO TODO EL MUNDO LO TIENE CLARO , DEJO A ESTE PAIS CON UN 35% DE POBREZA CASI 15.000.000 DE POBRES , NO ENTIENDO COMO TODAVIA NO METEN PRESA A ESTA BASURA , AHORA SALE EL TEMA DEL SUBMARINO Y POR SUPUESTO QUE ALGO SACO DE PLATA EN LOS ARREGLOS DEL SUBMARINO , LO ULTIMO QUE DESEARIA UN ENFERMO TERMINAL O ANCIANO
    A PUNTO DE MORIR SERIA VER ENTRE LAS REJAS A ESTA BASURA ADICTA AL DINERO…

  11. no soy el que hizo el trabajo. . pero podrias al menos poner algun argumento, como por ejemplo que las baterias se podrìan poner con una autoelevador o que un tipo que haga ese trabajo lo conseguimos por 25 pesos la hora, ademas si sabes como para insultar me podrìas decir donde se usan baterias parecidas a esas; o me podrias decir que te presentastes como voluntario en 1982.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí