- Publicidad -

La Justicia rechazó el nombramiento de Romina Gaitán la esposa del Ministro de Gobierno


20:00 – La designación de la esposa del Ministro de Gobierno Fernando Basanta, Romina Gaitán, como Vocal del Tribunal de Cuenta de la provincia, tal como OPI lo había informado, designación a pedido de la gobernadora Alicia Kirchner, fue rechazada por el Juez Francisco Marincovic, a cargo del Juzgado de Primera Instancia Nº 2, fallo tras el cual y por el momento, la señora Gaitán no puede asumir en el cargo desde el cual debería controlar y auditar las áreas de gobierno de su marido.

Marincovic, hizo lugar a la presentación judicial realizada por el Vocal por la Minoría ante el Tribunal de Cuenta, el Dr Javier Stoessel y en un texto exiguo y eminentemente informativo advierte que se dictó una medida cautelar en relación a la causa “STOESSEL JAVIER A C/ ESTADO PROVINCIAL s/AMPARO” razón por lo cual se intima a la presidencia del Cuerpo auditor que “se abstenga de tomar juramento y poner en funciones” a la Dra Romina Gaitán, suspendiendo el acto de asunción “hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”, señala el magistrado.

El 25 de octubre OPI informó que el Ejecutivo había enviado a la Cámara de Diputados los pliegos de Gaitán para su aprobación y el 16 de noviembre de este año, con la ayuda del voto positivo del diputado de Cambiemos (Caleta Olivia) Gerardo Terraz, el oficialismo dio por aprobado a la mujer del Ministro como Vocal del organismo controlante. Hoy el juez le negó esa posibilidad haciendo lugar a un Amparo que impide momentáneamente que la nueva funcionaria asuma. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Adhiero a la pregunta anterior.
    Diputado Terráz.. Los ciudadanos a los que Ud. representa,
    Le han dado su voto, para que apoye a los corruptos?
    No. Definitivamente el cargo le queda grande.
    Vergüenza!!

  2. Y para cuando alguna denuncia a los cómplices y responsables por omitir controlar los actos de corrupción . Son los verdaderos culpables. Estaban para cotrolar y no lo hicieron y hasta aprobaron. LAYUN MARIO ROBERTO. DE DIOS JOSE. SANCHEZ CARLOS DOMINGO. PEDESLABORDE GASTOS. RAMOS CARLOS. ABONA ANGELINA Son los responsables primarios Y deben tener castigos

  3. Entren a Google y verán la sociedad de las esposas de layun y Ramos con una inmobiliaria en calafate Y fueron beneficiados con terrenos 7.50 el metro. En esta inmobiliaria hay muchas cosas más. Averiguen. Y layun tiene de palo blanco hasta su hermano que le hizo dar terreno también en calafate Y hasta tiene un hotel Comodoro py y Mitre . Debe actuar la afip de oficio. RAMOS más de 60 propiedades. Se viene otro capítulo de este tema imperdible

  4. Tiene mas tufillo a acordar aprobacion de cuentas para la lamentable gestion de Prades en Caleta .. Si asume esta nueva DRA. MINICELLI ..!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí