- Publicidad -

Creen que en 2017 habrá 80.000 nuevos asalariados


12:00 El Gobierno pronostica que cerrará este año con cerca de 80.000 asalariados privados registrados nuevos. En total, con todo el sector privado (asalariados, monotributistas y autónomos) y el sector público, la estimación se estira hasta los 300.000.

Por: Francisco Jueguen
El año pasado, con una fuerte recesión tras el cambio de gobierno y los ajustes oficiales, se registraron unos 45.000 asalariados menos, según explicó José Anchorena, subsecretario de Estadísticas, Estudios y Políticas Laborales. Para él, no obstante, tal cifra no alcanza para hacer frente a los 12 milones de desocupados, desalentados y asalariados y cuentapropistas en el sector informal.

“Hay que focalizar en los que están siempre fuera del sistema y las reformas laboral, previsional y tributaria servirán para encontrarles soluciones a estos grupos”, estimó Anchorena, mientras varios sindicalistas protestaban ayer frente al Ministerio de Trabajo y en el microcentro contra esas reformas.

Según datos oficiales, en septiembre se sumaron cerca de 8100 trabajadores asalariados del sector formal (+0,1%), mientras que en un año hay 69.100 más (+1,1%), estimaron. La construcción sigue impulsando los números, mientras que la industria no reacciona. La mayoría de los nuevos trabajadores siguen siendo monotributistas, pero crecen los asalariados. En la mirada total, sumando el empleo público y otros segmentos privados, en septiembre se sumaron 248.200 trabajadores (+2,15) en un año y 38.100 (+ 0,3%) en la medida mensual. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí