- Publicidad -

Designan a la hermana del ministro Jorge Triaca como directora en el Banco Nación


10:00 Hasta hoy se desempeñaba como asesora del Directorio.

El gobierno nacional designó a Diego Dequino y a Mariana Triaca, hermana del ministro de trabajo Jorge Triaca, como directores del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Así lo resolvió mediante los decretos 1004 y 1005, publicados hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Ambos trabajarán bajo las órdenes del presidente de la entidad, Javier González Fraga, y llegan tras los cambios producidos a fines de octubre en la institución con las renuncias de los vicepresidentes Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke.

Hasta el nombramiento de hoy, Mariana Triaca se desempeñaba como asesora del Directorio del BNA. Allí había entrado en agosto de 2016 y trabajaba para Henke, a quien ahora reemplaza. Triaca, de 40 años, es contadora y estudió en la Universidad de El Salvador. Antes de entrar al Nación fue por 9 años gerente de Finanzas de la firma See Cooperativa de Crédito y Vivienda, según publica en su perfil en Internet. Y antes fue socia gerente de Villa Hípica.

Dequino, por su parte, se desempeñó como secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la primera gestión de Ramón Mestre y era hasta ahora director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio local. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí