- Publicidad -

Macri, sobre las deudas de Lázaro Báez y Cristóbal López con la AFIP: “Hay que pagar, no hay que apropiarse de impuestos”


11:00 El Presidente se refirió a las deudas que mantienen los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez con el organismo recaudador

El presidente Mauricio Macri se refirió este martes a las deudas que mantienen los empresarios kirchneristas Lázaro Báez y Cristóbal López con la AFIP en medio de un acto oficial en el que se presentó una nueva herramienta para facilitar las exportaciones.

“Hay que agradecer a la AFIP”, interrumpió el ministro de Producción, Francisco Cabrera, mientras el jefe de Estado hacía un repaso de todos los funcionarios de su administración que trabajaron en el nuevo proyecto. Macri, astuto, vio la oportunidad de bajar su mensaje: “Hay que andar bien con la AFIP, pregúntenle a algunos que están hoy en los diarios; hay que pagar los impuestos, no hay que apropiarse de los impuestos que no son propios”.

La frase “algunos que están en los diarios” alude a Báez y López. El constructor -detenido hace casi dos años- mantiene una deuda de $1700 millones en virtud de impuestos impagos, según consta en un informe que la actual conducción de la AFIP le presentó al juez federal Sebastián Casanello el 13 de noviembre.

En el caso de López, la AFIP denunció meses atrás que su empresa de combustibles -Oil- retuvo indebidamente un tributo y con esos fondos financió operaciones de otras compañías de su holding.

En ambos casos quedó bajo la lupa el accionar del ex recaudador Ricardo Echegaray, quien habría hecho la vista gorda ante los incumplimientos fiscales de los empresarios cercanos a la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner. Por esta y otras maniobras, Echegaray está imputado en varias causas judiciales en Comodoro Py. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Tiene razón Macri al decir según el título de la nota, que no hay que apropiarse de los impuestos como lo hicieron Baez y Lopez entre otros, pero también hay que recordarle al señor Presidente, que querer apropiarse, quitandoles a los jubilados parte de lo poco que el gobierno les paga mensualmente, es también injusto y contrario a la ley. Ahora, ¿si la justicia y el gobierno saben que López se apropió y robó nuestro dinero a manos llenas, porque todavía está libre?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí