- Publicidad -

La UOM de Río Grande no firmará congelamiento salarial


10:35 – Lo anunció en conferencia de prensa el Secretario Adjunto de la UOM de Río Grande (TDF) Marcos Linares donde se negó a homologar el congelamiento salarial que en principio firmó el sindicato con la Cámara de empresarios electrónicos (AFARTE) y el gobierno provincial.

La decisión de no homologar el acuerdo, proviene de un fuerte rechazo que se generó en las bases, lo cual obligó a realizar un Congreso de Delegados, donde la decisión fue que la resolución de la gobernadora Bertone, la Cámara empresarial y la AFARTE, se hace en plena complicidad con el gobierno nacional de Mauricio Macri, quien pretende quebrar la economía familiar de los trabajadores, para favorecer al sector empresarial, dijo Linares, aduciendo que los cambios de la matriz productiva en Tierra del Fuego “carecen de un análisis serio y se reflejan en el futuro incierto e inestable que establecen para los trabajadores”.

Esta decisión aplica para todas las industrias de Río Grande y Linares remarcó que no se puede aceptar que para “garantizar” los puestos de trabajo por dos años, se use como variable de ajuste el sueldo de los trabajadores, mientras desde el gobierno nacional se permite el ingreso de productos importados cada vez con menos restricciones.

Finalmente el dirigente aclaró que la decisión ya fue comunicada a la UOM nacional, impulsarán una ley de emergencia laboral y se determinó que para hoy miércoles entre las 14 y 17 horas, la UOM convocó a una movilización desde el Parque Industrial. (OPI TDF)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí