Inicio Destacadas 1 Claudio Vidal le hizo la cena despedida a Zannini en el “Ateneo...

Claudio Vidal le hizo la cena despedida a Zannini en el “Ateneo K”, una hora antes de su detención

266
0
Compartir

El NK Ateneo café literario convertido en parrilla – Foto: OPI Santa Cruz

14:30 – Como una profecía, como si el sindicalista K Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, hubiera sabido que el Management del Frente para la Victoria, el armador y monje negro del kirchnerismo, Carlos Zannini estaba a punto de dejar la ciudad por un tiempo indeterminado, anoche, el dirigente gremial encabezó una suntuosa cena en el restaurante de Rudy Ulloa Igor, denominado “Ateneo NK”, aquí en la ciudad de Río Gallegos, donde el hombre fuerte del ex gobierno nacional fue un invitado de honor en el encuentro que organizó Vidal para festejar la reelección que le permitió renovar el mandato frente al gremio que conduce ininterrumpidamente desde el año 2013.

Después de festejar a la tarde en la sede sindical junto a los compañeros petroleros, Claudio Vidal encontró apropiado, juntarse con quienes son sus verdaderos soportes políticos, amigos del alma, algunos de los cuales (cuentan los petroleros enfrentados con Vidal) recibieron el apoyo directo del Sindicato Petrolero en sus campañas políticas y viceversa. Estos, entre otros, son el Vicegobernador Pablo González, el Subsecretario de Trabajo de la provincia y ex intendente de Las Heras, Teodoro Camino y como no podía faltar, el ideólogo, el padre de la criatura se transformó en la figura central de la celebración: Carlos Zannini.

La reunión tuvo varias aristas interesantes; una fue celebrar el triunfo K en el sindicato, también el de reencontrarse en una cena previa al fin de año y luego, reunir allí a dirigentes de gremios poco relevantes de la provincia, con los cuales Vidal (tras un proyecto político planificado por el propio Zannini y Pablo González), pretende fundar el nuevo “Movimiento sindical” en Santa Cruz, con el propósito de anular el accionar de los gremios más combativos (ADOSAC, ATE, Judiciales, Aprosa, Municipales), los cuales le complican a Alicia Kirchner su gestión desde inicios del 2016.

Nuestro colega, el periodista Hugo Moyano (FM News), quien pudo constatar cada una de las cuestiones que aquí relatamos, admitió que nadie esperaba el desenlace de esta historia, solo minutos después de que Zannini abandonara la cena. “Era una verdadera fiesta. Vidal reelecto, Cristina ya senadora y ciertos nubarrones de preocupación estaban borrándose de los ojos de algunos kirchneristas que creían al destino más lejos de lo que en realidad estaba”, nos relató nuestro amigo.

Minutos después de abandonar el “Ateneo K” y tras una copiosa comida, donde hubo platos abundantes, postres de primera y todo regado con buen vino y champagne de primera marca, Carlos Zanini salió de allí y cuando transitaba por calle Mariano Moreno, fue detenido por la policía Federal y puesto a disposición del Juez Claudio Bonadío en la delegación de esa Fuerza en calle Pasteur, donde aún permanece alojado a la espera de ser enviado a Buenos Aires.

Paradógico y curioso es que el propio Zannini, contó en la cena, que horas antes, (durante la tarde del día miércoles 6, más precisamente a las 17 hs), tuvo que hacer una denuncia en la Comisaría primera de Río Gallegos, porque había advertido que “lo estaban siguiendo” en un auto rojo y temía por su seguridad.

Y Zanini no se equivocaba, lo seguía un grupo especial de la brigada de la Federal, quienes lo mantenían controlado/vigilado, a la espera de la orden de detención emanada del propio Juez Claudio Bonadío. Cuando ese operativo se autorizó, los agentes efectivizaron la orden y procedieron a detener al Director del Banco Santa Cruz.

Podríamos decir que Claudio Vidal le hizo la despedida a Carlos Zanini. Engalanó, iluminó y vistió el coqueto salón que comenzó como un “espacio de reflexión política”, construido por Rudy Ulloa Igor en honor a su patrón y después, convertido en un restaurante. Como dato anecdótico, digamos que fue Carlos Zanini, quien el 22 de julio de 2015, inauguró ese local, donde antes funcionaba “El Periódico” del ex mandadero de Néstor y que luego se dio en llamar “Ateneo NK” cuyas pretensiones eran que allí funcionara un “Café Literario”.

OPI editó un video de aquel momento donde, con la excusa de la inauguración del “Café Literario”, Carlos Zanini y Daniel Scioli, realizaron un acto en plena campaña política para la presidencia, cuyo verdadero objetivo fue el lanzamiento de Máximo Kirchner como diputado provincial, algo que el propio Zanini negó hasta el cansancio y finalmente terminó reconociendo, como se pueden ver en las imágenes editadas por nosotros que reproducimos en esta nota. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here