- Publicidad -

Típico del FPV: Vázquez no juró como diputado para no renunciar como intendente antes del día 10


11:30 – Si hay algo más tramposo, trucho, mentiroso y falaz que un político del Frente para la Victoria (aunque otros de la oposición en mucho se les parecen), que me lo traigan para conocerlo.

El dato si se quiere anecdótico, pero preocupante por la forma en que se manipulan las instituciones en la provincia y el país, ocurre con el Intendente de Gobernador Gregores Juan Vázquez (FPV), quien se presentó como candidato para diputado nacional, salió electo en el cargo pero, a diferencia de los demás diputados que juraron en la sesión del Congreso el día 4 de diciembre de 2017, Vázquez no lo hizo.

La razón fue que, si asumía el 4 de diciembre, debía renunciar previamente a su cargo de Intendente y como la Constitución expresa que si la renuncia del intendente opera antes de los 2 años de mandato, debe llamar a elecciones Juan Vázquez, prefirió no jurar cuando le correspondía y de esa manera asegurarse que haciéndolo después del 10 de diciembre quien queda al frente del municipio es el hasta entonces presidente del Concejo Deliberante, Héctor Vidal, de su línea política.

En un acto de total caradurismo, Vázquez dijo en la radio Tiempo de Río Gallegos “Yo he jurado en mi provincia respetando y haciendo cumplir la Constitución y las leyes, mi mandato termina el día 10 de diciembre. No hay motivos legales para que yo renunciara antes, quien adelanta la jura en ese sentido es la Cámara de Diputados”.

Lo que menos respeta Vázquez es la Constitución y las leyes, el problema del ex intendente y diputado nacional no asumido, es que como todos los de su especie política (y esto vale tanto para el FPV/PJ como para Cambiemos), pretenden resguardar todo el poder posible. Si pudieran asumirían la suma del poder sin que les temblara la mano y Vázquez, no quiso prescindir de perder el poder municipal y ganar el poder en el Congreso; por esta razón y no otra, dilató su asunción como diputado y hoy no es ni una cosa ni la otra. ¿Eso es respetar la ley y la Constitución?.

Hoy está en juego el destino de Santa Cruz y estoy convencido que gran parte del pueblo santacruceño puso su voto de confianza en mi persona porque está totalmente convencido y seguro que voy a defender al pueblo”, con estas palabras vacías de contenido y cargadas de un cinismo al que nos tienen acostumbrado, Vázquez coronó la nota radial y se prepara para “representar” a Santa Cruz en el Congreso nacional.

Como ya lo hemos dicho en varias notas anteriores, éste no es un caso aislado; son numerosos los malos ejemplos que cunden en Santa Cruz sobre el particular. Excluyendo al oficialismo, que no ha dejado de hacer ninguna trampa legislativa, política y judicial en los 27 años que llevan en el poder, la oposición no le va en zaga. Eduardo Costa es el ejemplo paradigmático de lo que decimos: sin dejar de ser diputado nacional, se candidateó a senador sabiendo de antemano que tampoco cumplirá su mandato porque va a ir como candidato a gobernador en el 2019. Esto es “legal”, claro, pero no se aparta mucho del cinismo que muestra Vázquez cuando sostienen en campaña frases hechas como “vamos a representar al pueblo” o “seremos la voz en el Congreso” y muletillas por el estilo, que no los diferencia para nada de la vieja política. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Artículos

- Publicidad -

Editorial

Más Artículos

- Publicidad -