- Publicidad -

Nicolás Maduro, sobre la reforma previsional en la Argentina: “Casi lloro de impotencia”


09:00 El presidente de Venezuela se refirió a la situación argentina y dijo que Macri “engañó” a la clase media que lo votó; “¿Eso va a suceder en Venezuela también o vamos a proteger el modelo social incluyente?”, preguntó

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , se refirió a la aprobación de la reforma previsional y confesó: “Casi lloro de impotencia, me hubiera gustado ser argentino para estar con los jubilados de Buenos Aires, de la provincia de Córdoba, del Río de La Plata y por eso en estos momentos escribo con este sentimiento”.

En un acto en la sede del Gobierno con gobernadores regionales y alcaldes, Maduro leyó unas reflexiones que escribió sobre el fin de año en su turbulento Gobierno y aprovechó para cuestionar la situación política de Argentina y Brasil. “Es el modelo que imponen desde el imperialismo, es el modelo que imponen en Argentina y Brasil. Es el modelo que quiere imponerle (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump a Venezuela”, dijo.

Según explicó, en Brasil están haciendo reformas neoliberales, por lo que el pueblo se lanzó a las calles por las amenazas de reducir los sueldos a los trabajadores y dijo que, por órdenes de Trump, varios gobiernos de la región decidieron eliminar las jubilaciones.

“Ayer vimos en vivo a través de varios canales de televisión que en Buenos Aires las mismas comunidades de clase media que votaron contra el peronismo dijeron que [Mauricio] Macri los engañó. ¿Eso va a suceder en Venezuela también o vamos a proteger el modelo social incluyente? Ese será un tema del 2018”, dijo al señalar que buscará una reelección en los comicios del próximo año.

También mencionó lo que está pasando en Honduras, tras la elección presidencial que confirmó al presidente Juan Orlando Hernández, y lo calificó como un golpe de Estado que ha dejado muertos, heridos y saqueos.

Y recalcó: “El Gobierno del presidente Donald Trump impone al presidente que le da la gana. En Venezuela no tenemos pelos en la lengua y por eso lo decimos: ‘En Honduras hubo un fraude electoral y deben repetirse las elecciones’. Así lo exigimos desde aquí”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí