jueves, marzo 4, 2021
3 C
Río Gallegos

Entre represión, disturbios y enojos, el gobierno puso a la Dra René Fernández en el STJ y avaló el plan de ajuste


18:30 – Tal como estaba previsto y lo anunciamos en varias oportunidades, el pliego de la Dra René Fernández que entró sin ningún tipo de análisis previo a la Cámara de Diputados, con orden expresa de ser aprobado, fue aprobado finalmente por el oficialismo que marcó 13 votos positivos, hubo una abstención y 5 votos negativos de la oposición.

De esta manera y con la presidencia del Vicegobernador Pablo González, principal ideólogo de esta gran irregularidad y cooptación de la justicia por parte del Ejecutivo, se llevó adelante lo que en los papeles fue “un trámite”. Fernández pasa de esta manera a ocupar el lugar vacante que dejara en la vocalía del Superior Tribunal de Justicia la Dr a Clara Salazar, tras su fallecimiento.

La sesión extraordinaria de la legislatura se llevó a cabo en medio de fuertes medidas de seguridad, después que durante la mañana, la infantería de la policía provincial disparara contra un grupo de jubilados, hiriendo de gravedad a una docente, que debió ser hospitalizada.

Otro de los “grandes hitos” que logró hoy la legislatura provincial, es haber aprobado el Proyecto de Ley Nº 564/17, enviado allí por la gobernadora para que se diera vía libre a los compromisos asumidos por ella en el marco del Pacto Fiscal, que firmó frente a Mauricio Macri el 16 de noviembre de este año. El proyecto tuvo 16 votos a favor y de esta manera, impulsada por Pablo González, fuerte detractor (en los discursos) del gobierno nacional, Santa Cruz convalidó la firma del Pacto Fiscal, el mismo que sus diputados Máximo Kirchner y Juan Vázquez y la senadora Marta Ianni en el Congreso, denostan, repudian, critican sin sentir un poco de vergüenza.

- Publicidad -

Como si esto fuera poco la otra gran paradoja se situó en Río Gallegos esta mañana. En Buenos Aires en la última sesión del Congreso, grupos de vándalos manipulados, pagados y empujados allí por el kirchnerismo y partidos de izquierda, asolaron los alrededores del Congreso, llegando a tirar 18 toneladas de piedras sobre policías desarmados por orden judicial, hiriendo a 95 de ellos, todo en “nombre de los jubilados” que en realidad eran una excusa para sembrar el caos y evitar la sesión, ya que en ese grupo insurgente eran todos jóvenes y no había ni un solo jubilado de ningún tipo. El discurso K posterior fue “la represión policial” contra el pueblo que se manifestaba y arreciaron todo tipo de críticas contra el gobierno nacional.

A diferencia de ese momento, hoy en la legislatura provincia la protesta de 200 personas estuvo principalmente constituida por jubilados. La policía al mando del sector político (FPV) que en Buenos Aires repudia la represión del gobierno nacional, disparó balas de goma contra los jubilados hiriendo a varios de ellos.

Todo pasa. La tarde de este viernes 29 de diciembre, transcurre algo ventosa, soleada y tranquila. Los diputados tras “el deber cumplido” volvieron a su localidad a recibir el año nuevo. En los hogares de los empleados públicos, aún no se sabe cuándo terminarán de cobrar los salarios y no tienen idea del aguinaldo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Destacadas

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbite a nuestro Newsletter

Más Articulos