- Publicidad -

Macri cierra la fábrica de pólvora Fanazul, en Azul, para abrir otro fabuloso negocio inmobiliario


15:30 – (Por Rubén Lasagno) – La embestida del gobierno nacional sobre la crisis heredada, intenta confundir todo, tal como lo hacía el kirchnerismo en su momento. Ahora, con motivo de bajar el déficit, se están tomando medidas absolutamente arbitrarias y las cuales, en general, no terminarán reduciendo costos, sino, facilitando los negocios de grupos cercanos al gobierno de Mauricio Macri.

Ya dijimos y adelantamos lo que iba a ocurrir con la expropiación del Tiro Federal en Buenos Aires, donde empresarios inmobiliarios cercanos al macrismo se refriegan las manos, sacando cuentas de a cuánto comprarán en remate esas tierras y a cuánto la venderán para establecer allí complejos edilicios de lujo.

Ahora la avanzada fue sobre la fábrica de pólvora FANAZUL de la localidad de Azul, provincia de Bs As, donde luego de una orden impartida por el gobierno a través del Ministro de Defensa Oscar Aguad y llevada adelante por el Director General de Fabricaciones Militares (DGFM), Luis Riva, de quien depende la fábrica azuleña, el día 2 de enero la Dirección dejó pegado un papelito en la puerta del complejo donde decía “La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul, no estará operativa desde el martes 2 de enero, hasta el miércoles 14 de febrero, con motivo de realizarse una evaluación de sus condiciones técnicas y su capacidad productiva.

La administración continuará su actividad, por lo cual proveedores y clientes podrán mantener sus contactos a través de la casa central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

De esta forma, sin preaviso, sin ningún tipo de advertencia, el Ministro de Defensa dejó afuera y sin trabajo a 219 personas, que hoy reclaman en la calle apoyados por ATE, cortando rutas y pidiendo explicaciones a quien no las da. La orden fue clara: cerrar el complejo. Esta situación impacta fuertemente en la ciudad de Azul, dejando en la calle a cientos de familias que se suman a los 30 despidos en Villa María, 29 de Río Tercero, 35 en Fray Luis Beltrán y 16 en la sede central de Fabricaciones Militares.

FANAZUL es una fábrica que lleva 71 años de producción se encuentra a 30 kms de la ciudad de Azul y en los últimos días, la DGFM ordenó que de manera clandestina, se retiraran del complejo los 6 micros que cumplen con la tarea de traer y llevar el personal de la planta, desde la ciudad al predio.

Lo que brilla es oro

Cumpliendo a rajatablas con el principio macrista de todo lo que reluce es oro, podíamos decir que estos cierres y desafectaciones, tienen como fondo de la cuestión futuros negocios inmobiliarios que el gobierno percibe como una forma muy rápida de hacer plata, aunque en el camino queden miles y miles de familias sin trabajo, sin sustento y el país decrezca en la industria militar, de por si ya maltratada, desguazada y vaciada por todos los gobiernos que han pasado.

De acuerdo a lo que se resume de una reunión que mantuvieron, el Intendente de Azul Hernán Bertellys, de “Cambiemos” y el Director de Fabricaciones Militares Luis Riva, con un amplio interés de la Sociedad Rural de Azul, institución de amplias conexiones con el gobierno de Macri, el verdadero objetivo es hacerse de las 1.200 hectáreas que son propiedad de la fábrica de pólvoras, campos que se encuentran entre las mejores y más productivas de la provincia.

La Sociedad Rural de Azul se ha mostrado muy interesadas en explotarlas y en esta instancia el Ministro Aguad, no ha dudado en firmar el cierre de la empresa, con el fin de acelerar los tiempos y facilitar, no solo el negocio inmobiliario con la SRA, sino que también especulan con poner bajo el mismo régimen de negocio a un enorme complejo turístico que posee FANASUL, en las sierras de la zona.

De esta manera y sin importar los costos sociales que tengan, como lo venimos advirtiendo desde el año pasado, el gobierno de Cambiemos, ha encontrado una forma directa de hacer caja, a través de los negocios inmobiliarios que, como hacía el kirchnerismo, dejarán bien parados a amigos y por qué no funcionarios, a través de estos negociados con tierras fiscales que expropian “de facto”, atendiendo que la actividad armamentista, no es bien vista socialmente, por lo tanto juegan con el concepto de “para qué lo quieren; vamos a terminar con estos beneficios”, sin decir que en definitiva los beneficiados directos serán los nuevos CEOS que manejan el país, con una mentalidad muy parecida a lo que hacía el kirchnerismo con los bienes públicos que robaban y vaciaban a la vista de todos.

En el camino quedan cientos y cientos de familias a la deriva. El gobierno de Macri que no duda en equivocarse varias veces, persiste en chocar con la misma piedra, pensando solo en llegar al 2019; sin embargo, con la farsa hacia los jubilados, el ajuste permanente y los negociados de los pocos bienes públicos que le quedan al país, nada asegura que en las próximas elecciones no salga eyectado, como lo fue el kirchnerismo en el 2015. El grado de tolerancia en la sociedad es cada vez menor, el hartazgo es cada vez mayor y la necesidad de sacarse de encima a los gurkas políticos, se hace cada vez más grande.

Como forma complaciente de acompañar estos embates del gobierno nacional con los ajustes, los negociados y el incumplimiento de las promesas de campaña (como bajar la pobreza y la inflación, por ejemplo), los más importantes medios nacionales, escriben una de las páginas más tristes de la historia de los últimos años del país, dejando de lado la crítica profunda y la investigación al gobierno, por un nuevo esquema “comunicacional”, donde los programas políticos de vanguardia en la era K, se han transformado en verdaderos confesionarios, en los cuales los conductores (reconocidos y valorados por su acides crítica en otros tiempos) se muestran proclives a invitar a funcionarios de “Cambiemos” que por horas explican las medidas absurdas que toman mientras, esos mismos medios, ignoran informaciones como ésta que acabamos de publicar. Es decir, indudablemente, la pauta no ha disminuido; solo ha cambiado de manos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí