EX EMPLEADO DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES Y SU FAMILIA RECLAMARON FRENTE A LA CASA DE LAZARO BÁEZ

0
921


01:45 – El ex sereno de Austral Construcciones SA, Cristian Rodríguez, su esposa y sus dos pequeños hijos, anoche a las 23:30 comenzaron a levantar una carpa frente a la casa de Lázaro Báez, hoy habitada por su esposa Norma Calismonte exigiendo el pago de los meses trabajados y la compensación por el despido de la constructora, hecho que no es nuevo, por cuanto OPI en sucesivas notas y un video, a medidos de noviembre del 2017, publicó los reclamos de Rodríguez, a quien en ese momento le debían tres meses de sueldo, lo echaron sin indemnización y además le habían efectuado el correspondiente descuento de la cuota alimentaria, pero nunca se la depositaron en la cuenta de los chicos.La denuncia judicial fue formalizada por Rodriguez en el Juzgado del Dr Francisco Marincovic y se tramita bajo expediente Nº 27548/17, sin que hasta el momento se conozcan los avances en de la misma.

Por esta razón y debido al permanente manoseo que la familia de Báez y sus administradores de la constructora embargada, vienen teniendo con el padre de familia, Cristian su mujer y los chicos, decidieron instalar anoche, una carpa frente a la casa familiar que actualmente ocupa la señora Calismonte “para que la familia de Lázaro se entere que le deben plata a mis hijos, mientras ellos siguen cambiando dólares, buscando nuevos palos blancos en la ciudad y hacen aparecer la plata en negro por todos lados y a través de mucha gente que todos conocemos”, le dijo a OPI Cristian hace unos minutos, alguien que fue sereno en Austral Construcciones SA y como puede corroborar el lector en nuestras notas anteriores, el ex empleado ha tenido una larga y permanente lucha reclamando por todas las vías, el dinero que le deben.

Estos tipos no tienen vergüenza – prosiguió Cristian – somos alrededor de quince compañeros que estamos reclamando lo que nos deben, pero nos siguen chamuyando. Yo fui a reclamarle personalmente a la señora Zulma Medina, administradora del Sr Báez, junto con el abogado Saldivia y me dijo que ella no tenía más nada que ver y que hay nuevos responsables de la empresa, ya que Martín Báez habría renunciado a la presidencia y asumiría Federico Cortés” remarcó Rodríguez quien agregó “Todos se desentienden cuando se trata de pagar y nos mandaron a la abogada Elizabeth Gazaro, que está en Buenos Aires y desde allá primero nos dijo que venía esta semana a arreglarnos el dinero que nos deben y ayer nos comunicó que hasta que las nuevas autoridades de la empresa no asuman, ella no va a venir y nos pidió “tiempo y paciencia”. Pero nosotros no tenemos más tiempo ni paciencia, por eso estamos acá y nos quedaremos frente a la casa de Lázaro que está preso por chorro y su familia no se hace responsable de la gente que les ha trabajado ni la que en este momento les queda en la empresa

Estando frente al domicilio de Báez en calle Villarino y Alberdi, en momentos en que la familia procedía a levantar los paños de la carpa, al menos tres vehículos se hicieron presente en los alrededores. Una camioneta estacionó a pocos metros del lugar donde la familia se instalaba, previo a cortar la calle. Otro vehículo sin patentes, con al menos dos personas adentro, se estacionó a media cuadra y esto generó miedo en la mujer y los chicos de Cristian Rodríguez, tras lo cual le pidieron al padre irse de allí.

No puedo quedarme aquí porque mi familia tiene miedo – nos explicó en el lugar – No sabemos qué son capaces de hacer estos tipos, pero la próxima vez nos venimos con todos los trabajadores despedidos aquí y vamos a ver si nos van a poder intimidar. Nosotros no queremos conflictos y tampoco queremos hacer esto. Solo queremos que nos paguen lo que nos deben”, remarcó el ex sereno, quien sin embargo se alineó con los chicos y su esposa en la vereda, frente a la casa de Báez y con carteles en las manos le pidió a la prensa que tomaran fotografías con los reclamos escritos sobre cartulinas con frases como: “Ladrón, corrupto: pagá lo que nos debés”, “Lázaro Báez pagá la cuota alimentaria que le debés a mi papá” y “Basta de mentiras Báez ¡Pagame!”.

Cristian Rodríguez dijo estar seguro que este supuesto cambio de directorio de la empresa es solo una maniobra dilatoria más, de las tantas que vienen instrumentando desde el año pasado “Zulma Medina, con quien hablé se desligó de todo y si nosotros no nos ponemos firmes en esta, no cobramos más. Asique ahora vamos a reclamarle directamente a la familia. Y si es necesario que levantemos una carpa con todos los trabajadores a quienes nos deben, aquí estaremos. Estos chorros me van a pagar la plata de mis hijos porque no les voy a dar tregua”, concluyó.

La abogada que Báez nunca echó

A raíz de este acontecimiento, se puede saber que la Dra Gazaro, quien el 3 de junio de 2016 a través de un audio difundido por Telenoche aparecía hablando con Lázaro Báez en la que éste dijo que el Juez Casanello le había pedido plata y le deseó la muerte, nunca dejó de pertenecer al grupo de abogados que rodean a Báez y la familia. En ese audio Gazaro aseguró que el Juez Casanelo había estado en la Quinta de Olivos. A raíz de ello, se inició una investigación, pero todo quedó resumido a una burda operación para embarrar la cancha en la causa por la cual lo tienen detenido al testaferro del Néstor y Cristina.

Tres días después, Lázaro Báez le hizo saber a la prensa que dicha abogada había sido “despedida”, aún cuando la letrada tenía a su cargo la defensa de Báez en la causa en la que se investiga la construcción del mausoleo en el cementerio de Río Gallegos. Esta nueva aparición de Gazaro como gestora de la empresa Austral Construcciones SA ante los trabajadores despedidos, confirma que la abogada, nunca fue despedida por Báez y que todo fue una parodia, como aquella pretendida conversación telefónica de ambos.

Gazaro, también, fue la abogada de Martín Lanatta y Víctor Schillaci, cuando ambos delincuentes se dieron a la fuga, en los primeros meses del nuevo gobierno nacional.

“No esperamos más”

Estas fueron las palabras de Cristian Rodríguez, cuando leyó el mensaje de wathsaap que la Dra Elizabeht Gazaro les envió a todos los trabajadores que esperan el pago atrasado en Río Gallegos, quienes conformaron un grupo para estar comunicados, respecto de las decisiones de pago que tomará la empresa.

La abogada, desde Buenos Aires les escribió:

Buenos días, quería comunicarles que así como tuve la posibilidad y hablé con algunos de Uds, todavía las nuevas autoridades no asumieron. Las intenciones del Sr Báez es cumplir con todos Uds; yo se que es muy complicado y difícil y vienen esperando hace mucho tiempo, pero lamentablemente hay que esperar un poco más. Mi idea era viajar la semana entrante con la idea de que ya habáin asumido las nuevas autoridades, pero hasta ahora eso no ocurrió, asique nos mantenemos en contacto y les voy a comunicar qué día nos vamos a reunir”.

A partir de este mensaje, Rodríguez decidió instalarse con su familia en una carpa frente a la casa de Báez en calle Villarino. Finalmente no lo pudo concretar, por cuanto su familia se asustó tras los movimientos intimidantes del personal de custodia de los Báez. Sin embargo, prometió volver, acompañado de los trabajadores despedidos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

A los vigiladores de Austral Construcciones SA les deben tres meses de sueldos y aguinaldo

LOS SERENOS DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES

El circuito negro de Austral Construcciones SA

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí