- Publicidad -

Mauricio Macri inició su agenda en un día tomado por la movilización que encabeza Camioneros


10:00 El Presidente inauguró el primer foro de eficiencia energética y energías renovables del G20. No se refirió a la marcha en su contra.

El presidente Mauricio Macri inauguró este miércoles el primer foro en materia de eficiencia energética y energías renovables del G20, un espacio que tiene el objetivo de que se apliquen políticas de energía más limpia a nivel regional y global.

En el acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner esta mañana, aseguró que la Argentina “logró salir de la emergencia energética”.

“La energía fue manejada de manera irresponsable durante décadas, nos hicieron creer que era un recurso inagotable hasta que los argentinos decidimos cambiar”, sostuvo durante su discurso.

Así abrió Macri la agenda oficial en medio de un día tomado por la movilización que encabeza Camioneros en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el acto no hizo referencia a la marcha.

Las concentraciones empiezan a las 11 y el acto formal será a las 15 en un escenario montado en la esquina de 9 de Julio y Belgrano.

Según lo previsto, luego de la apertura el Presidente se trasladará a Concordia, en Entre Ríos, donde tiene previsto visitar una planta procesadora de cítricos, recorrer las obras de ampliación del sistema de provisión de agua potable y almorzar con productores de arroz.

El regreso a la Capital está programado para cerca de las 13.30. Durante la tarde mantendrá reuniones con autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Unión Cívica Radical en la residencia de Olivos.

El foro inaugurado, Transiciones Energéticas, es presidido por el Ministerio de Energía, a cargo del ministro Juan José Aranguren, y tiene previstas reuniones de trabajo mañana y el viernes y el 13 y 14 de junio. El 15 de ese mes se llevará a cabo una reunión de ministros de energía de los países que integran el G20. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí