- Publicidad -

Judiciales de paro por tiempo indeterminado y municipales hasta el lunes dejan a Río Gallegos en la mugre

Judiciales de paro por tiempo indeterminado y municipales hasta el lunes dejan a Río Gallegos en la mugre – Foto: Judiciales

15:00 – El personal judicial de Santa Cruz declaró paro por tiempo indeterminado, en protesta por la implementación del Artículo 8 de la Ley 3022, donde el gobierno intenta impedir que el sector judicial tenga aumentos de acuerdo a una acordada nacional, sino que se adecuen al presupuesto provincial, lo cual incluye la virtual desaparición de paritarias, por cuanto ese es el objetivo de Alicia Kirchner, quien ha logrado imponer salarios en negro y compensar con magros $ 2.000,00 a gran parte de los gremios silo-kirchneristas (ATE, UPCN, APAP). Debido a la medida de fuerza, los plazos procesales fueron suspendidos por el STJ, dado que el personal se ha plegado prácticamente en un 90% y hace imposible el desenvolvimiento normal de los trámites administrativos en los juzgados.

El gremio judicial ha señalado a través de sus voceros que la medida es por tiempo indeterminado y hasta que el gobierno retrotraiga la medida. La dirigencia, espera que los diputados del interior marquen posición al respecto, puesto que han convalidado la acción del gobierno en la legislatura, lo cual implicaría que todos los diputados por el Pueblo que hayan avalado dicha medida, tendrán un inevitable choque con el personal judicial, tanto en la actualidad como cuando, en el futuro, hagan alguna propuesta electoral desde sus respectivas localidades.

En tanto en Río Gallegos el personal municipal determinó en asamblea de afiliados del SOEM, esta mañana, que inician un paro total de actividades hasta el día lunes, en virtud de no haber recibido una propuesta de mejora salarial. La capital, que desde hace años luce con sus calles destruidas, cloacas rebalsadas, veredas rotas, sucia y sin orden, con un nivel de accidentología que figura entre los principales del país, ve agravado el panorama debido a las lluvias caída en las últimas semanas donde las calles se transformaron en enormes lagunas que inundaron casas, rompieron motores y obligaron a evacuación de vecinos. Ahora, sobre todo lo sufrido, viene esta larga huelga municipal, que originará el acumulamiento de basura, cuyos contenedores será rotos por los perros hambrientos, una superpoblación de animales sin dueños, que vagan en jauría representando un peligro para cualquier habitante de la ciudad. Todo esto, si los vecinos tienen la suerte de que los trabajadores municipales en protesta, no decidan quemar gomas en distintos puntos, transformando a Río Gallegos en una “Kosovo” criolla.(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí