- Publicidad -

Los gobernadores apoyan a Macri, pero ponen condiciones por el ajuste


14:00 Los gobernadores peronistas que coincidieron hoy en Tucumán apoyaron las últimas decisiones de Mauricio Macri para contener la corrida del dólar y se comprometieron a “cuidar la gobernabilidad”, pero plantearon condiciones.

Por: Fabián López
“Vamos a cuidar la gobernabilidad porque cada vez que tuvimos una crisis en el país hubo más pobres”, aseguró el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti a la salida de un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Enseguida, el cordobés apoyó la negociación del Gobierno con el FMI, pero condicionó el respaldo a que la reducción del déficit “no recaiga” sobre las provincias.

Por otro lado, volvió a pedirle al Senado que no apruebe el proyecto de reducción de tarifas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. “El tema no le compete al Congreso . Además, el proyecto tiene destino de veto”, dijo.

Además del gobernador cordobés estuvieron en Tucumán el anfitrión, Juan Manzu r, Domingo Peppo (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Casas (La Rioja) y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe). Este último se había sumado en las últimas horas a las voces críticas contra la decisión de Macri de volver a recurrir al FMI . “El neoliberalismo es el manual del fracaso” , aseguró Lifschitz en un acto con dirigentes de distintas fuerzas políticas.

Los gobernadores participaron hoy en Tucumán de una cumbre de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), un organismo que reúne a jefes de la región. En los hechos, el encuentro suplió la reunión que los jefes provinciales del PJ habían organizado para ayer, pero que decidieron suspender para no coincidir con una de las jornadas económicas más calientes de las últimas semanas. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí