- Publicidad -

Martín Goicochea, Decano de la UTN tuvo que renunciar a su cargo

Goicochea en segundo plano luego de entregar un presente a Cristina Kirchner cuando era presidenta y se realizaban actos en la UTN de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

11:15 – Los delitos que rodean al hasta hace unos días decano de la UTN Río Gallegos, Martín Goicochea, forzó su renuncia al cargo, hecho que se materializó el último viernes, información que diera en exclusiva Fm News en el programa “Contracara” el día lunes pasado.

Sin embargo, de acuerdo a las fuentes consultadas dentro de la UTN, todo parece ser una maniobra para “correr” de la escena al cuestionado funcionario nacional y evitar la intervención federal, pero dejando en su cargo al segundo en cuestión: Sebastián Puig, esposo de la actual Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez.

El nombramiento de Puig sería hoy en una reunión del Consejo Directivo donde en teoría, debería hacerse una elección más objetiva para el reemplazo, sin embargo, ya está decido que Puig sucederá a Goicochea.

El nuevo decano, es un estrecho colaborador del saliente y alguien con quien Goicochea articuló todos y cada uno de los cuestionados contratos de servicios que están bajo la mira de la justicia. Las fuentes indican que este recambio, no podrá ocultar nada que no quiera ser descubierto por los investigadores y por el contrario, podría llevar a Puig a quedar seriamente comprometido en un futuro cuando la causa progrese y abarque a todos los sectores y/o personas que han sido cómplices en este proceso.

La causa en cuestión por administración fraudulenta y desvío de fondos públicos pertenece a la relación de “negocios” que existió entre la UTN y YCRT, los cuales firmaron convenios y triangularon millonarias compras, organizadas y abonadas a través del yacimiento, desde el ex Ministerio de Planificación y que OPI publicara  con el importe de la mayoría de esos contratos.

Goicochea había renovado su cargo en el 2017 tras una fraudulenta “reelección” donde esperaba permanecer en el cargo de la UTN en lo que políticamente se ha dado en llamar “la Unidad Básica del FPV”, por cuanto allí drenó gran parte de los fondos de la corrupción en la década pasada y los actos políticos de CFK y del partido gobernante, fueron realizados en la casa de altos estudios, a la cual remodelaron por completo, por cifras millonarias, que también están bajo investigación.

Martín Goicochea y Puig están seriamente involucrados en los ilícitos que se investigan y de hecho a principio de año el Interventor de YCRT Omar Zeidán pidió formalmente la intervención de la UTN. Se presume con grado de certeza, que esta renuncia de Goicochea, es precisamente una jugada para evitar esa intervención y que en su lugar quede Sebastián Puig. Esto, claro está, evitaría que una presunta intervención, profundice en los papeles administrativos de la casa de altos estudios y desnude la trama de corrupción que fue orquestada en combinación con YCRT y el ex Ministro Julio de Vido, quien está preso precisamente, por haber licuado alrededor de 26 mil millones de pesos a través de estos mecanismos de simulación y Goicochea está procesado dentro de la misma causa. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí