- Publicidad -

El dólar se mantiene en alza y vuelve a acercarse a los $ 25


10:30 La divisa comenzó la jornada con una suba de 10 centavos.

Mauricio Macri dio el miércoles por concluida la crisis cambiaria. Sin embargo, ese día la divisa había cerrado en alza y este jueves también arrancó con una suba de 10 centavos.

En el mercado mayorista en Argentina, que es donde operan bancos y grandes empresas y luego se toma de referencia para vender a los ahorristas, la divisa avanzaba a $ 24,37. En tanto, en los bancos, iba de $ 24,80 a $ 24,90.

La tendencia al alza del dólar se repetía en todas las monedas de la región, aunque con subas por debajo del 1%.

El miércoles, después de cotizar casi todo el día en baja, en los últimos minutos se dio vuelta y terminó con un alza de 13 centavos, a $ 24,80.

Fue luego del supermartes de renovación de Lebac, una emisión de bonos por $ 73.249 millones y venta de divisas, una combinación con la que el Gobierno logró contener al dólar. También lo hizo poniendo, el lunes y martes, US$ 5.000 millones a disposición del que quisiera comprar dólares a $ 25. Ese es, en teoría, el nuevo techo de la divisa.

Los dos primeros días de la semana, el Central tuvo que intervenir vendiendo divisas. Pero ya el miércoles se retiró del mercado y dejó solas a la oferta y la demanda del sector privado. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí