- Publicidad -

Detuvieron a ex funcionarios de Mario Das Neves y allanaron sus dos casas

Detuvieron a ex funcionarios de Mario Das Neves y allanaron sus dos casas – Foto:

– (OPI Chubut) – 10:00 – Desde primeras horas de la mañana se desarrolla en Chubut un mega operativo policial denominado Revelaciones, que incluye más de 20 allanamientos y, al menos, 11 detenciones en domicilios de ex funcionarios y empresarios vinculados al difunto gobernador, Mario Das Neves.

Entre las detenciones figuran políticos de primera línea como el ex jefe de Gabinete, Víctor Cisterna; el ex secretario privado, Gonzalo Carpintero Patterson; el ex ministro de Economía, Pablo Oca y Patricio Mussante, vinculado a Vialidad Provincial. También se llevan adelante allanamientos en la vivienda de la viuda de Das Neves.

Los procedimientos, que se dan de manera simultanea en las localidades de Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel, se desprenden de la causa Correa que investiga la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal de la provincia por asociación ilícita y al momento llevaba 7 detenidos.

Los fiscales actuantes son Héctor Iturrioz y Marcos Nápoli. Según adelantó en declaraciones radiales, el comisario de la Oficina Anticorrupción provincial, Juan Carlos Nuñez, el operativo “surge como consecuencia de la documentación secuestrada en los primeros allanamientos de la causa inicial El Embrujo, donde se pudo vislumbrar una contabilidad paralela, en negro, que de alguna manera llegaba en los bolsillos de los funcionarios y que provenía del retorno de la obra pública”.

En ese marco, fueron libradas también detenciones a los empresarios de la construcción Daniel Russo, Juan Salaberry, Juan Carlos Villegas, Federico Piccione, Esteban Torraca, Oscar Peña y al periodista de Comodoro Rivadavia, Andrés Ninin.

La calificación legal provisoria seria la de “Asociación Ilícita” en concurso con diversos delitos contra la administración pública, que los fiscales pondrían en cabeza de Víctor Cisterna. La audiencia de apertura de investigación y control de detención será ante el juez Sergio Piñeda, en las próximas horas, en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

A las 13 horas está prevista una conferencia de prensa por parte de la unidad de investigación. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí