- Publicidad -

El gobierno blanqueó la vinculación con Lu12 y el diario La Opinión Austral

El gobierno blanqueó la vinculación con Lu12 y el diario La Opinión Austral – Foto: Prensa oficia

17:30 – Desde hace tiempo en Río Gallegos se sabe de la transferencia del multimedio La Opinión Austral/Lu12, de manos de la familia Segovia, a gente vinculada al kirchnerismo. Era de conocimiento público que el ex diputado Eugenio Quiroga, Fernando Cotillo y “Peppo” Álvarez, todos del FPV, quienes asociados se hicieron cargo del diario más antiguo de la provincia, con el claro objetivo electoral puesto en el 2019, siempre en la creencia de que cuanto más medios se tiene a mano, mejor les va políticamente, algo desvirtuado una y otra vez por la realidad nacional y refrendado por el propio Perón en la década del ´50 cuando dijo “gané con todos los medios en contra y perdí cuando los tuve a favor”.

Como no podía ser de otra manera, la gobernadora Alicia Kirchner asistió a la “inauguración” de los estudios de LU12, al cumplir 80 años la emisora, lo que en realidad fue un acto para delimitar lo que desde el medio hicieron hasta ahora y lo que hará de acá en mas de la mano de Quiroga, la cara visible ante el medio, pero con el sorporte de todo el aparato K, a tal punto que se habla de que Lu12/La Opinión Austral, podría constituirse en la base de apoyo comunicacional del propio Javier Belloni, en caso de que el Intendente de El Calafate, se posiciones con mejor posibilidad que otro de encarar la nueva etapa electoral el año que viene.

Tras un mensaje “de unidad y pluralidad de voces y pensamientos distintos que enriquecen”, en las palabras de Alicia, algo diametralmente opuesto a lo que practica el kirchnerismo históricamente pero muy bien enmarcado en el lema institucional del FPV “haz lo que yo digo, más no lo que yo hago”, la presencia de la gobernadora sonó a un “barajar y dar de nuevo” con el medio, a partir de esta nueva realidad donde el Frente para la Victoria se hizo cargo oficialmente del diario y la radio más antigua de la provincia.

El multimedio hace dos o tres años que estaba en venta con una millonaria deuda la cual habría caído como parte de la negociación en el acuerdo con la gente del FPV, representados por una sociedad a cargo de los dirigentes políticos de Caleta Olivia, aún a riesgo de arrastrar el veraz que tiene Cotillo y el propio Quiroga, durante su paso por la función pública/política, ya sea como legisladores y/o como intendente de la ciudad del norte provincial, tal el caso del hoy presidente de Distrigas.

Recordemos que el anterior director del diario fue el Contador Ignacio Perincioli, nieto del Alberto Sevogia (f) el fundador del medio. Hoy Perincioli, luego de pasar como Presidente de Fomicruz y representante de la provincia en el Directorio de YPF, finalmente ocupa el Ministerio de Economía de Santa Cruz, con lo cual la transferencia de la radio y el diario a un tercero, era una necesidad obvia. Para evitar que cayera en manos extrañas, el poder político convalidó la captura del medio de comunicación adquiriéndolo a través de sus militantes, que de radio y diarios no saben nada, pero de perpetuar el partido que gobierna los últimos 27 años a Santa Cruz, tienen sobrada experiencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí