Inicio G20 Comenzó en Bariloche la Reunión de ministros de Energía del G20

Comenzó en Bariloche la Reunión de ministros de Energía del G20

1043
0
Comenzó en Bariloche la Reunión de ministros de Energía del G20 – Foto: Prensa G-20

14:00 Más de 30 delegaciones están en la ciudad de la Patagonia argentina para participar del encuentro de dos días.

Con la premisa de impulsar las transiciones hacia sistemas energéticos más flexibles, transparentes y limpios, los principales responsables de política energética del G20 están en Bariloche, en la Patagonia argentina, para participar entre hoy y mañana de la Reunión de ministros de Energía del foro.

Entre los asistentes se encuentran Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Argentina; Thorsten Herdan, director general de Política Energética de Alemania; Yoji Muto, ministro de Estado de Economía, Comercio e Industria de Japón; Mitsunari Okamoto, viceministro parlamentario para Relaciones Exteriores de Japón; Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos, y James Gordon Carr, ministro de Recursos Naturales de Canadá.

Luego de un almuerzo informal, algunos jefes de delegación realizarán una visita técnica a INVAP, empresa estatal dedicada al desarrollo de tecnología nuclear, energías renovables, satélites e ingeniería aplicada, mientras que por la noche concurrirán a una cena de trabajo en El Casco Art Hotel.

La agenda del cuarto encuentro ministerial del G20 Argentina 2018 continuará mañana en el hotel Llao Llao con sesiones plenarias de trabajo y presentaciones de destacados expertos del sector y organizaciones internacionales de energía.

Durante la reunión, los delegados abordarán el fortalecimiento de las energías renovables y la eficiencia energética, el acceso a la energía en América Latina y el Caribe, la reducción de los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles, y la transparencia de la información energética y digitalización de los mercados energéticos.

En particular, trabajarán sobre uno de los grandes consensos del grupo, el concepto de cambio de comportamiento (behavior change), impulsado por la presidencia argentina del G20. La adopción por parte de individuos y grupos de hábitos de consumo saludables puede generar múltiples beneficios, desde la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y una mayor seguridad energética hasta menores facturas de energía y una mejora de la competitividad en el sector industrial y de servicios.

Al finalizar la reunión, los ministros difundirán un comunicado con las conclusiones más relevantes, que serán el sustento de las recomendaciones que luego llegarán a la Cumbre de Líderes. (G-20)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here