- Publicidad -

Ministros de Energía del G20 visitaron la empresa tecnológica INVAP

Ministros de Energía del G20 visitaron la empresa tecnológica INVAP – Foto: G-20

20:00 Durante la recorrida por la sede central de la compañía, en Bariloche, los delegados pudieron observar los satélites SAOCOM 1A y 1B.

En el marco de las reuniones del G20, los principales responsables de política energética de los países participantes del foro realizaron una visita guiada por la sede central de INVAP en San Carlos de Bariloche, en la Patagonia argentina.

Recibidos por Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Argentina, junto con Alberto Weretilneck, gobernador de la provincia de Río Negro, y autoridades de la empresa, algunos ministros de Energía y jefes de delegación tuvieron oportunidad de conocer los principales logros de INVAP en los últimos 40 años en distintas áreas de trabajo, como nuclear, espacial, defensa y seguridad, sistemas médicos y servicios tecnológicos.

Durante la recorrida ingresaron a la sala de integración satelital, o cuarto limpio, donde pudieron observar los satélites SAOCOM 1A, cuyo lanzamiento está previsto para el último trimestre de 2018, y 1B en sus distintas fases de integración. El objetivo de estos sistemas de observación de la Tierra, diseñados específicamente para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas, es la medición de la humedad del suelo y sus aplicaciones en emergencias, tales como la detección de derrames de hidrocarburos en el mar y el seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

Los delegados visitaron asimismo el Centro de Ensayos de Alta Tecnología SA (CEATSA), empresa creada en 2010 producto de un acuerdo entre la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales ARSAT S.A. e INVAP con el propósito de brindar servicios de ensayos ambientales. (G-20)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí