- Publicidad -

El Club de Amigos de Alicia (CAA) hace paro y protesta contra Nación y se tapa la nariz por lo que pasa en Santa Cruz


13:00 – (Por Rubén Lasagno) – El Club de Amigos K denominado “Sindicatos Unidos”, encabezado por el Secretario de Petroleros Privados Claudio Vidal, Camioneros, UOCRA y una veintena de gremios pequeños, algunos de los cuales solo son sellos de goma, debutan hoy con su primera convocatoria, paro y marcha en la ciudad de Río Gallegos, pero con una notable curiosidad: protestarán contra el gobierno nacional.

Obviamente, la marcha y el paro no son solamente políticos, es claramente partidario. El Frente para la Victoria va a consumar hoy una movilización tratando de formar un frente común para que todo el arco gremial y político de la provincia, converja tras la confusión que provoca esta mezcla cambalachesca y discepoliana que viene armada desde la mesa chica de Alicia, con el Vicegobernador como soporte principal y la mira puesta en confundir a todos, incluyendo a cierta dirigencia gremial, de que “hay que unirse en contra del gobierno de Macri que ajusta y vuelve al Fondo”, pero sin mirar el patio de nuestra casa, es decir Santa Cruz, donde la gobernadora hace lo mismo o aún peores cosas porque retrasa los pagos, no entrega recibos de sueldos, ajusta 700% las tarifas, congeló las paritarias, reparte sumas en negro, destruye la Caja de Previsión Social, margina a los jubilados, niega cualquier aumento salarial, no paga los aguinaldos o los paga cuando se le ocurre y no obtiene reacción contraria, excepto, claro, de parte de un sector sindical solamente comprometido con sus afiliados como son ADOSAC, la MUS, APROSA, ADIUNPA, VIALES, MUNICIPALES, JUDICIALES, etc.

Pero el Club de Amigos de Alicia (CAA) hace un cuidado by pass de la realidad y trata de no confundir las cosas. Mientras se monta en el carro de triunfo de la ola moyanista y arremete contra Macri y Cia, que bien merecido lo tienen, se ponen las anteojeras y se tapa la nariz para no ver ni oler la descomposición política que corroe todos los estamentos provinciales e impacta en todos nosotros, incluyendo en los mismos que protestan en la calle con un discurso unidireccional, liderado por el presidente del CAA, Claudio Vidal, un personaje que sueña trepar a la política provincial y seguramente en el 2019 aparecerá como la “renovación” K en una provincia fundida por casi 30 años de existencia pseudoperonista.

La baja de la obra pública, el techo en paritarias y la reducción del empleo nos afectan a todos y tenemos que mostrar nuestro descontento. La unión entre los sindicatos, la unidad de los trabajadores, no puede dejar de ser escuchada”, expresó “Sindicatos Unidos”, socializando la lucha pero no discriminando a los actores, como si el único frente a atacar fuera el nacional.

Esto no es un paro de sindicatos, ni siquiera una medida solamente de trabajadores. Esto es un paro del pueblo, haciendo repudio a un gobierno de ajuste y de pobreza” indicó la CAA en el mismo comunicado, con mucha razón objetiva en las palabras, pero mirando la realidad por el ojo de la cerradura. Nadie se preguntó ¿Y por casa como andamos?.

Lo integrantes de la CAA, denominada “Sindicatos Unidos” convoca a los gremios de Luz y Fuerza, Panaderos, SIPETAX, Petroleros Privados, Petroleros Jerárquicos, Petroleros de la Cuenca Austral, APAP, Amas de Casa, UPCN, Sindicato de Correo, ATAAC, INTA, UOCRA, SUTEP, ALEARA, SUTRAVISC, Sindicato del Gas, USRAP, UTGRA, ADEFSA, Camioneros, APINTA, ATUNPA, Marina Mercante, AOMA, sindicato de AFIP, APOC, sindicato de la carne, APEJAM y SUPARA.

Separado de esta facción sindical, los históricos gremios que luchan por sus reivindicaciones en contra del gobierno provincial y también del gobierno nacional como la CTA_A, la Mesa de Unidad Sindical donde activan Judiciales, Adosac, Adiunpa, Viales y municipales, realizan su paro y manifestación. La diferencia entre ambos grupos es que los de la CAA llegan a casa de gobierno para apoyar a Alicia Kirchner contra Mauricio Macri y lo segundos protestan colectivamente hacia ambos por ser coautores y socios indivisibles de los desastres provinciales y nacionales en los que ambos gobiernos son concurrentes con responsabilidad y complicidades compartidas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí