Inicio Destacadas 1 PICHETTO: ES ÉL QUIEN NO QUIERE EXTINGUIRSE!

PICHETTO: ES ÉL QUIEN NO QUIERE EXTINGUIRSE!

1335
11
Compartir

PICHETTO: ES ÉL QUIEN NO QUIERE EXTINGUIRSE!

10:50 – (Por Ruben Lasagno) – Miguel Ángel Pichetto un “sobreviviente” de la política nacional, a quien como a las moscas, le da lo mismo pararse en las flores o en los excrementos, intentó dar una clase de institucionalidad y de periodismo desde las páginas del diario Clarín, en tren de explicar por qué no quiere votar la Ley de extinción de dominio, siendo que como jefe de Bloque mayoritario, si fuera una persona decente, con ánimo de generar las condiciones para que sus hijos y nietos se desarrollen en un país digno, debería pensar en permitirle desarrollarse a ambos en una sociedad mejor, libre de tanta delincuencia de guante blanco (y no tanto), aprobando una herramienta fundamental: la de quitarle los bienes robados por los delincuentes narcotraficantes, corruptos y lavadores de plata, como la runfla kirchnerista que él mismo acompañó y defendió a capa y espada por 12 años.

Como buen kirchnerista (hoy en pausa por la devaluación personal de CFK, pero mañana podría reverdecer), a Pichetto no le importa el absurdo en el cual pueda caer y hace abstracción del pasado inmediato.

Como buen kirchnerista/cristinista no tiene empacho en usar leyes de las dictaduras cuando conviene o aludir al peligro de usarlas, cuando, como en este caso, pretende encontrar la mosca en la leche para justificar su negativa a poner la firma en un proyecto de ley que en el futuro, podría volverse contra si mismo y sus cómplices de ruta. Pichetto siempre actuó corporativamente para encubrir a los delincuentes de la clase política y de hecho es el mayor opositor al desafuero de Menem y de Cristina Fernández, buscándole siempre una excusas para fundar la negativa a entregarlos a la justicia. Fija su posición dominante, a partir de su bloque mayoritario.

En definitiva, es un cómplice más de la clase política abyecta, que hoy parte de la sociedad y el peronismo lo ve como una “renovación”, cuando si se repasa su trayectoria política se podrá encontrar un camaleón ideológico quien con eje en un peronismo que no siente, lo usa, se erige como el eterno conductor de un espacio donde se mueve cómodo, por ahora y al cual los candidatos devaluados del universo político argentino van a consultar como si fuera el gurú y lo hacen sentir el grandfather del Senado, pero resulta ser un simple cómplice de la vieja estructura corroída de la clase política a la que no debemos votar nunca más.

Para justificar los dos años en los cuales no le dio el visto bueno al tratamiento del proyecto de ley, Pichetto pidió “no nos demonicemos” (¿?) y como si supiera en profundidad de lo que habla, señaló que la experiencia en Colombia fue muy mala…

En las redes, reavivaron un tema sobre la cuestión de la extinción. ‘El demonio está dando vueltas en el Senado e impide que le saquemos los bienes a los corruptos’, es la construcción dialéctica. Yo digo que tenemos que tener cuidado con este tipo de leyes”, señaló Pichetto como una forma retórica de descubrir fantasmas donde no los hay: si robó, hay que quitarle lo que robó. Pero el senador cree que es un atentado contra la sociedad, cuando en realidad sería un alivio. Mientras Pichetto le encuentra la quinta pata al gato, el proyecto de Massa está próximo a caducar; es decir, el jefe de la bancada peronista prefiere que se extinga la ley, antes de que se extinga el derecho de sus pares a quedarse con lo robado.

Haciendo un sobrevuelo sobre las consecuencias presumiblemente (porque lo dice él) nefastas que tuvo en Colombia y durante la dictadura militar argentina, la frutilla del postre fue cuando el senador dijo esta ley “está hecha para los narcotraficantes, la inventaron en Colombia y la experiencia fue muy mala” y señaló “Tiene que haber una etapa de proceso penal con cierta consistencia, donde haya semi plena prueba para poder disparar la extinción de dominio”.

Si el jefe de la bancada del PJ en el senado, cree que en el país no existen “semi plena pruebas” de los delitos que cometieron sus jefes políticos en la década pasada, sin duda o el rionegrino habla de otro país o nos toma a todos por tondos.

A veces nos dejamos llevar por corrientes de opinión, por este periodismo de panales que tiene un profundo desconocimiento sobre ciertos temas. Hagamos docencia desde este lugar, expliquémosle a esos periodistas de investigación cómo funciona el sistema judicial y penal. Salgamos de la demonización. Hagamos cosas que sean razonables”, concluyó Pichetto. Que no se haga problema, los periodistas críticos sabemos perfectamente como funciona el sistema judicial, penal y el Senado. Al respecto, no tenemos dudas.

Miguel Ángel Pichetto está especialmente preparado para embarrar la cancha y en frente no tiene a nadie con peso intelectual y moral para salirle al cruce y desnudar sus falacias. Esto y no otra cosa, le permite a este senador del encubrimiento dilapidar falacias como ésta. Más honroso sería que nos dijera a todos los argentinos que su verdadero objetivo en la negativa a tratar esta ley es: evitar el efecto rebote (escupir para arriba), proteger a la jefa de la banda (por si vuelve, uno nunca sabe y Pichetto no se lo quiere perder) o cambiar figuritas con Macri, vaya a saber a cambio de qué o cuánto.

Pichetto: un impresentable más de la vieja política, subido al carro de triunfo prestado ante la falta de referentes políticos serios que puedan construir una oposición real y concreta. Fetiche de una década afanada y ahora encubierta por los remodelados K, intentando reconstruir poder en base a la falta de poder del actual gobierno veleta y de improvisados empresarios que tenemos.

Tengámoslo en cuenta para las urnas del 2019. Ya sabemos quién es y a quien (entre otras decenas de impresentables) no debemos favorecer con nuestro voto y que se extinga su candidatura, como hoy dejan extinguir la extinción de dominio para proteger a quienes no quieren extinguirse. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. La imagen de Pichetto y de Cristina y de Menem y de Sciolli, poco importa dentro del país, nosotros tenemos las pruebas para poder condenarlos por muchos años, no solo por su acción en la corrupción sino por su inacción en las leyes que eviten la primera, ya que castigar no retornara los dineros de nuestros impuestos.
    La verdadera imagen que si juega un rol preponderante es la imagen que da nuestra Democracia en el mundo y esa es justamente la clave de por qué estamos como estamos.
    No es tan importante la riqueza que pueda tener un país sino la confianza que muestre al resto del mundo y si eso no fuese así, Venezuela seria potencia.

    • henry tenés una opinión muy sesgada, nombrás la corrupción de esos cuatro, y no nombrás a Macri y cia?? te comento que este último permitió y permite que se fugue 100 veces mas divisas de lo que se robaron los anteriores. Democracia??? te parece que nuestras democracias son realmente dignas?? Cuál es la importancia de mostrarse al mundo de una manera o de otra, según le guste a ese mundo. Henry noto que desconocés la historia, humildemente te lo digo, no me interesa confrontar con una persona, y pelear sentado frente a la computadora. Venezuela no es potencia no porque no tenga confianza, en tu opinión falta un 90% de entender la lógica de la geopolítica mundial, esto no se trata de buenos modales, ni tampoco de medir la corrupción, porque todos los gobiernos fueron, son y serán corruptos, entonces la diferencia está en las políticas que dicten esos gobiernos, guste o no, Macri es un desastre y su política de apertura es de otra época, va en contra mando del mundo, y no es mi opinión, es lo que se ve.

      • Para mi Argentina tiene solo dos problemas endémicos y ni uno mas.

        NO TIENE DINERO.
        NO TIENE JUSTICIA.

        El primero no tiene solución, lleva mas de 70 años y no importa gobierno, color, clase, el problema siempre es el mismo y en esas condiciones navegamos, siendo por demás débiles ante los mercados.
        El segundo problema, de resolverlo, trae confianza en el país, incluso a quienes sacaron dinero, justamente porque no había justicia para dejarlo. Trae préstamos de bajo intereses, trae inversiones a largo plazo.
        El error del gobierno de Macri, no fue dilapidar 100 veces mas divisas, sino, no hacer un cambio en la justicia profundo y en acuerdo con todos. Cristina no puede estar libre y dictar leyes para el país al igual que Menem, este se ve muy mal desde afuera.

        • henry pero no tiene dinero porque se lo llevan, si viajaste alguna vez a Europa veras que no vas a encontrar ni de casualidad una sucursal del Banco Nación Argentina, ni ninguno estatal de latinoamérica, y aca tenemos bancos de Francia, de España, de Inglaterra, y habrá de otros, ahora porque pasa eso? se la vienen llevando en pala, el cuento de la confianza es verso!! confianza de que? de que se la pueden llevar en pala o no? así es el sistema, el mundo desarrollado existe gracias al tercer mundo, eso se llama Colonialismo, ni más ni menos, y la democracia no existe en nuestros países, y como vos decís, la justicia tampoco. Eso se resuelve cambiando la mentalidad de la sociedad, discutiendo, y pensando al revés de lo que ellos tratan de instalar, como el tema de la “confianza exterior”, eso es falso. Un abrazo

  2. Felicito a OPI SANTA CRUZ por sus notas y comentarios a las mismas. En tono respetuoso dice verdades con valentía dignas de imitación por los medios de prensa “serios” de Buenos Aires y otras provincias.
    OPI es aire fresco en medio de la canalla política y la prensa mercenaria.

  3. El problema está en seguir pensando que los partidos llenos de viejos aprovechadores del siglo pasado, vayan a cambiar algo en el mundo de hoy. El peronismo ha gobernado mucho tiempo. Ha dejado pobres, mafias, corrupción, narcotráfico, deudas y obras inconclusas en todos sus períodos. No les demos otra oportunidad.
    La izquierda vive en el pasado, no entiende el mundo de hoy y no creo que esté capacitada para manejar un país. Son violentos e impulsivos, poco dados al diálogo civilizado. Si no se hace lo que quieren, destruyen lo de todos (que es de ellos, también).
    No veo otra alternativa a Cambiemos. por malo que resulte… Al menos hay varios punto de vista y se tienen que poner de acuerdo.

    • Juan, tu opinión de la izquierda, es la opinión que quieren que tengas! esa no es la realidad, y cambiemos es lo peor que le pasó a la Argentina.

      • Ja, ja! me estás subestimando…
        Soy independiente, puedo votarlos si me convencen sus propuestas…
        Entonces, pónganse a trabajar para que creamos que son capaces de hacer algo más que confrontar y llevarse todo por delante. Su concepto del empresariado es muy negativo.
        ¿Qué tal si arman una empresa y prueban a conducir? ¿Qué van a hacer cuando la automatización reemplace los trabajos repetitivos?…¿Van a quemar las fábricas o van a capacitar (ya) a los obreros para nuevos trabajos? ¿Qué pasará con los que queden afuera? ¿culparán a la evolución tecnológica?…
        Se vienen tiempos de cambio. Quizás tengan una oportunidad. Fuerza!

        Realmente estoy cansado de remar y aún no veo la orilla… es triste nuestra Argentina…
        Pero sigo estudiando…

  4. Juan, no te subestimo, solo opino en base a tu opinión.
    Yo no soy militante de ningún partido, si coincido con el FIT en el 90% de lo que expone, y son los únicos que no hacen lo que la mayoría de la población repudia: no canjea pasajes, son los únicos que denuncian cuando hay un aumento en la casta política, y puedo seguir.
    Despues he pensado mucho en que es un error votar según las propuestas de los candidatos, ya que como sabemos, no se que edad tenés, pero cualquier persona de más de 30 sabe que las propuestas se quedan en los panfletos. No hay mayor garantía que la historia de vida de los candidatos, con eso tenemos más seguridad.
    Respecto a las fábricas, gracias a la izquierda se han recuperado varias, Zanon, Fasinpat, de neumáticos, y hay muchas, invisibilizadas por los grandes medios, pero existen, y son exitosas.
    Y si, es un debate a futuro el tema de la evolución tecnológica, ya se está debatiendo. De hecho en Suecia se redujeron a 6 hs para probar ese horario.
    Sin duda que hay cambios pero también estoy seguro que el cambio que propone “Cambiemos”, no cambia nada, sino que intensifica el mismo sistema, porque está en crisis, y necesita extremar medidas para seguir financiándose.
    Saludos Juan

  5. lo que pasa es que todos pero todos están conspirando y le temen que la megaloma regrese al poder y que la venganza a eso le teme la justicia en realidad es miedosa hoy la Justicia es Ciega Sorda y Muda
    Así no tiene salida el país de ningún color político

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here