- Publicidad -

La jueza María José Gigy Traynor decretó la quiebra de Austral Construcciones SA


15:00 – El Juzgado Comercial Nº 8, Secretaria Nº 55 por orden de la jueza Gigy Traynor en causa Expte Nº 22216/2017 – AUSTRAL CONSTRUCCIONES S.A. LE PIDE LA QUIEBRA FERNANDEZ INSUA S.A, decretó lo que técnicamente la justicia calificó como “Gran Quiebra” a la medida que desvincula totalmente a los administradores anteriores de la constructora, inhibe sus bienes, embarga las cuentas y coloca un síndico quien tendrá a su cargo la percepción de aquellas acreencias que existieran, formulará un inventario de bienes y generará un orden de acreedores que podrán cobrarse con la liquidación de dichos bienes.

De acuerdo al extenso documento judicial al que accedió OPI, en la primera parte se informa a todos los Registros, incluyendo a NIC Argentina, la inhibición de bienes, como así también se ordena a AC que le haga entrega al Síndico los bienes que tengan en su poder, al igual que los libros de comercio y demás documentación relacionada con su contabilidad; ordena la interceptación de cualquier correspondencia y extiende formalmente la prohibición de salir del país a Martín Antonio Báez, en principio hasta el 3 de abril de 2019 de conformidad con lo establecido en la disposición Nº 914/2011 de la Dirección Nacional de Migraciones, Ministerio del Interior. Asimismo, la justicia deja a criterio de la sindicatura prorrogar dicha inhibición del hijo mayor de Lázaro Baéz, en caso de considerarlo pertinente.

Resumiendo la serie de medidas judiciales ordenadas por la jueza digamos que se dictó la inhabilitación de todos los administradores, también se ordenó el libramiento de una comunicación al BCRA y todas las entidades bancarias para el cierre de cuentas corrientes, plazos fijos y cualquier imposición a favor de AC y/o sus administradores y le ordena a la sindicatura tomar en consideración lo manifestado por Austral Construcciones S.A. en fs. 3778 del expediente de concurso preventivo en punto a que desarrolló su actividad en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Chaco, Formosa, Chubut, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abren comunicación al Veraz e intima al Presidente del Directorio de Austral Construcciones SA a reconstruir y entregar todo el patrimonio de la empresa quebrada.

Debido a la complejidad de la operación, la justicia nombró dos sindicatuvas. Una tendrá a su cargo la liquidación, cobro, custodia y administración de la empresa. La segunda sindicatura se encargará de los cobros, la lista de acreedores, la investigación del origen e cada deuda y ambas sindicaturas harán propuestas para liquidar el pago de los salarios adeudados y darle orden de prioridad a los acreedores de AC.

Teniendo en cuenta que se han detectado acciones comerciales por fuera de Austral Construcciones SA, disfrazando las actividades como negocios desvinculados a la constructora, la jueza Hágase ordena que se detecte toda actividad comercial atribuible la constructora liquidada, procediendo a la clausura del inmueble, requiriendo la consigna que fuese necesaria y comunicando dentro de las 24 horas al Tribunal y procediendo al embargo sobre los bienes susceptibles de tal medida (LC.107). Agrega la manda que en el mismo acto se procederá a la incautación de los libros, papeles y bienes que se encuentren en el lugar. Asimismo autoriza el uso de la fuerza, en caso de encontrar dificultades para cumplir dicha orden judicial.

Finalmente señala “Dado que la fallida (Austral Construcciones SA) manifestó en el marco de su petición en concurso preventivo ser titular de un gran número de inmuebles los cuales eran objeto de arrendamiento –a lo que se agrega que en tales actuaciones denunció que la locación de inmuebles era su única actividad comercial (fs. 3779)-, extráigase por Secretaría copia del presente decreto de quiebra y fórmese incidente de cobro de alquileres a los fines de que la sindicatura liquidadora lleve a cabo la percepción de los créditos de la deudora (LC.182)”.

Recordemos que Austral Construcciones SA con Lázaro Báez a la cabeza fue beneficiaria de casi 60 contratos por más de 30 mil millones de pesos. Esta “empresa” en realidad era una pantalla urdida desde la presidencia por Néstor Krichner, teniendo como testaferro a Báez, quien luego integró a su familia y servía para lavar dinero procedente de la obra pública y otras vertientes de fondos públicos y de algunas actividades aún no determinadas, que ingresaban a un circuito donde era tanto el “físico”, que Báez comenzó a “invertirlo” comprando todo lo que veía y se ponía por delante. La mayor ostentación de la plata fácil, fue la adquisición de casi 50 estancias, las cuales en la mayoría de los casos las hizo improductivas, pero contribuía al acopio de tierras y bienes inmuebles, por donde se invertía la catarata de fondos que producía la corrupción estatal. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Pero es inentendible este accionar de la JUSTICIA VS. LA JUSTICIA : La actuación del farabute CASANELLO con su fiel escuderito MARIJUAN determinaron que todos los bienes de LEVANTATE y ANDA ( es decir de la Familia K ) iban a ser repatriados al pueblo de la Nación . Por otro lado la Justicia de Santa Cruz además de cuidar los bienes malhabidos de AUSTRAL rechazaban cualquier pedido de inhibición de bienes en su contra o en el de sus 16 empresas cartelizadas invocando que los bienes estaban “interdictados” por la Justicia Federal .Ahora una Jueza comercial de Capital Federal en pleno ejercicio de su competencia hace lo que tiene que hacer y decreta la Quiebra !!?? cuando a Austral le rechazaron los mismos Juzgados Comerciales de Capital en dos oportunidades la apertura de su Concurso Preventivo , resoluciones que fueron confirmadas por las correspondientes cámaras de apelación .Entonces , no hay duda que esta nueva acción de la Justicia viene a dar por terminado un NEGRO CAPITULO DE LA HISTORIA K ( si no media una fuerte apelación pidiendo la revocación de esa resolución ) , es decir MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA . Y asi en un tiempito mas , otra vez el NEGRO aparecerá libre y repartiendo corazones entre sus allegadas , y SI TE HE VISTO ….NO ME ACUERDO …!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí