- Publicidad -

El STJ de Santa Cruz recategorizó y le aumentó el sueldo a una sola funcionaria, hija del Vocal Daniel Mariani

El STJ de Santa Cruz recategorizó y le aumentó el sueldo a una sola funcionaria, hija del Vocal Daniel Mariani – Foto: OPI Santa Cruz

13:00 – En Santa Cruz todo es posible si se maneja el poder. De esto sabemos todos los que día a día transitamos la vida en la provincia, sin embargo, los actores de ese mismo poder no dejan de sorprender a la opinión pública con su desparpajo y ninguna intención de ocultar lo obvio.

Para sintetizar la información digamos que los Vocales del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Santa Cruz, firmaron una Resolución procediendo a “recategorizar” el cargo de Jefe de la Oficina de Orientación para el Acceso a la Justicia, puesto unipersonal que ostenta la Dra Romina Mariani, hija del Vocal de ese alto Tribunal, el Dr Daniel Mariani.

La Resolución que avala y autoriza dicha recategorización, lleva la firma de los vocales Enrique Osvaldo Peretti, Paula Ludueña Campos, René Guadalupe Fernández con la abstención del Dr Mariani, por tratarse de su hija.

A partir de dicha medida, se desató un escándalo de magnitud dentro del ámbito judicial, especialmente potenciado y denunciado por el gremio “3 de Julio”, cuyo titular el Secretario General Francisco Gómez no guardó calificativos para describir lo que para dicho sindicato implica una arbitrariedad y una situación vergonzosa que pone de manifiesto la falta de códigos con los cuales se maneja la corporación judicial, cuando por un lado niega las paritarias al sector de trabajadores y por otro le otorga un aumento salarial a la hija de uno de sus vocales.

Con la aprobación de dicho instrumento, el Superior Tribunal de Justicia aprobó la modificación del porcentaje que le corresponde a una sola categoría del escalafón de personal, generando un aumento del 8% más del salario en la persona que ocupa la función; en este caso la hija del Dr Mariani.

Recategorización

La recategorización del cargo de Jefe de la Oficina de Orientación para el Acceso a la Justicia, dependiente de la Defensoría General ante el Tribunal Superior de Justicia, fue urdida por pedido del Defensor General Dr Norberto Domingo Fernández, quien presentó el Oficio 358/18 ante el STJ, donde expone una serie de argumentos, los cuales tienen como fin, justificar la recategorización aludida.

En el sindicato de judiciales indican que es toda una maniobra para crear la necesidad y “autorizar” la propuesta, pero la verdad de todo es que ya estaba previamente consentido el nuevo cargo y se trataría de una simulación de estos actores dentro de la justicia provincial, para beneficiar a una sola persona, por sobre los demás empleados, muchos de los cuales llevan 20 años en planta permanente y no han tenido posibilidad de acceder a la categoría inmediata superior.

Esta arbitrariedad injustificada e irracional pone en evidencia las mentiras sobre las que se ampara el TSJ cuando se sienta en paritarias a desconocer nuestro sistema salarial. Cuando nos dice que no se pueden crear cargos, dejando a compañeros por años en la misma categoría, o no regularizar a quien cambió de funciones”, indica el gremio Judicial en un comunicado, señalando “Innumerables son las razones por las que atacamos públicamente esta resolución y lo haremos administrativamente”, concluyendo “Por último y como coronación de una situación por demás vergonzosa, es que esta persona, única merecedora de un aumento salarial en todo el Poder Judicial este año, es hija de un vocal. Daniel Mauricio Mariani”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

15 COMENTARIOS

  1. Qué podridos y llenos de corruptos dejaron los Kirchner los tres poderes en Santa Cruz, lo que el tiempo no les alcanzó para hacer los mismo en la totalidad de los poderes de la nación

  2. Asi se hace Tano …Tenes la lapicera ( y la tuya es una Cross de oro ) y haces bien en usarla . Pero guarda que la Estanciera Rana Fernandez en esta , seguro te pasa la factura , Y ya estamos sospechando lo que te va a pedir ..no ..no pienses mal … te va a pedir manejar la Secretaria Electoral del Tribunal ??? SIIIIIIII …viste ..viste que olfato ehhhh !! Y bueno ahora se vienen las aprobaciones de los sublemas , requisitos de los candidatos para las listas en Provincia y Municipalidades , los Avales ( uuuuhhh con esto si que se van a hacer un pic nic no ?)..Y seguro te pedira otras cosas tambien , como seguir salvandole las papas al Esposo de la Ex secretaria de ella , te acordas ese que le gusta cargar las ovejitas ajenas …jajaja …SI TANO TE VA A SALIR CARO ESTO DE LA NENA ..!!

  3. El zorro mariani le aumento el sueldo a la contadora martin en el consejo de la magistratura de 20.000 mil pesos a 130.000 por mes con la complicidad del tribunal de cuentas. Porque sera ?

    • lo controla javier stroesel y no le observara nunca. ese aumento tampoco fue por paritaria y creo que es ilegal, no estan en el poder judicial como nosotros

    • Imposible que ganen esos sueldos en el Consejo de la magistraturam hace dos años ganaban 18.000 pesos por mes y no hubo aumentos para nadie, menos esos montos.

  4. Que epocas aquellas en que Doña Clara andaba buscando el precio mas barato para comprar insumos para que el Tribunal no gastara tanta plata . Pero nadie le hizo un monolito recordandola . Asi se escribe la historia . Y eso lo sabe bien el TAN0 ( o sera ZORRO el seudonimo ) y actua en consecuencia .Y el gremio judicial ?? Bien gracias ..!! Bueno lo cierto es que si el Consejo de la Magistratura necesita una contadora de 130 mil por mes debe ser porque tiene muchas cuentitas que cuidar , sin duda que EL GRAN GATSBY RAMITOS no va a decir ni muhhh pero me pregunto y el vocal de la minoria el Dr. STOESSEL ?? SIGUE PINTADO ……..!!!!!!

  5. el gremio solo quiere plata en los bolsillos como siempre, no le interesa la calidad del trabajo y ser serios, ahora reclaman porque no les dan bolas pero parece que se creo el gremio hace un año.
    que paso en los ultimos 20 años que estaban mudos con las irregularidades

    • Discúlpame, pero al TSJ no le interesa tampoco la calidad del trabajo y ser serios!!!! Porque te bajan a cualquier candidato que, aunque con méritos y merecedores, no son del palo o no tienen un perfil sumiso!!!

  6. Paula Ludueña,mas de ocho años para recibirse de abogada, luego de Jueza de paz de Jaramillo a vocal del Tribunal “Superior” de Justicia sin escalas, lo que hace ser amiguita de las hijas de Alijia e hija de Felipe Ludueña el peruca de Caleta que puteaba al Lupo and Cia. hasta que se vendió por un sillon en el senado.

  7. hay que hacer una pueblada para limpiar el poder judicial, por lo que veo esta repodrido y corruptos-
    y los juicios politicos se hacen a los corruptos? aqui parecen todos santos . en santa cruz.-
    debe existir el castigo a los jueces que actuan mal y terminar con la impunidad en esta maldecida provincia.-
    tambien para el tribunal de cuentas que fue y es complice

  8. Una vergüenza! El poco sentido de la oportunidad, es increíble. Nadie desmerece el trabajo de la Dra. Mariani, tampoco podría porque no lo conozco, y no suelo ser injusta con los hijos de… Los hijos no deben pagar las consecuencias de los actos de los padres, no son los padres. No pasa por su trabajo, pasa porque estamos en crisis y la única beneficiada es la hija de. No basta con que no firme la resolución por cuestiones éticas, porque sabido es que la ética del Dr. es un tanto maleable. No quepa dudas que Mariani estuvo detrás, llamando a Dominguez (defensor en muchos casos de lo indefendible) para que redactara la nota causa del acto, la gran necesidad. Comparto plenamente el comentario de José María Martoccia, el daño que le ha hecho el Kirchnerismo a los 3 poderes en Santa Cruz es inconmensurable y la ciudadania, no se da o no quiere darse cuenta.

  9. Estoy indignada por lo que estoy leyendo. Una parece que vivió en una burbuja y si no fuera por este medio no nos enteramos de nada. Pero es abomidable lo que una se entera de lo que hacen y si es verdad que mariani le subió el sueldo a la contadora Martín de Manera ilegal se deberá denunciar y que devuelva lo mal cobrado .

  10. El caso de la contadora en el consejo de la magistratura no esta en la escala salarial nuestra ni en nuestra paritaria . Depende del poder Ejecutivo y es un tema que debe ver el Tribunal de cuentas no nosotros

    • el tribunal de cuentas no para una y menos esta que que stroesel es abogado del gremio y nunca denunciara a la justicia pero me parece que se le fue la mano a mariani con la contadora martin, nadie gana 130 mil por mes

  11. Me radique en Puerto Deseado en noviembre 1960,fui Secretario,Defensor y Juez (todos los fueros 1966/1970,renuncie pues asumiría,como Juez Civil Esquel (Chubut)16/6/70.Fui el segundo juez Constitucional de Puerto Deseado,obviamente conocí aClara Salazar,(abogada en Deseado)tuve mis seria diferencias,pero,la respete por su seriedad y laboriosidad,amen de austera.por ello,adelanto estas lineas,pues,me duele muy profundamente los epítetos y conceptos vertidos de corrupción alegremente imputados a mi primer destino Judicial en el país DR.Arturo González Taboada..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí