- Publicidad -

Sube el dólar a la espera de la licitación de Letes


12:00 Sube 20 centavos, a $ 28,25. También avanza en el mayorista.

El dólar arrancó en calma este miércoles, pero ya a una hora del comienzo de la sesión puso fin a tres días de bajas, a la espera de la reapertura de la licitación de Letras del Tesoro en dólares y de el bono dual 2020 con suscripción en pesos y dólares, que el Gobierno cerrará a tarde. La divisa subía 20 centavos, a $ 28,25.

En tanto, en el mercado mayorista, que es en el que operan bancos y empresas, avanzaba 22 centavos, a $ 27,57.El martes, el Banco Central mantuvo la tasa en 40% y decidió dejar en segundo plano las metas de inflación. Entre los argumentos que esgrimió para no mover el nivel de la tasa, mencionó en su comunicado que “los indicadores de alta frecuencia muestran una aceleración de la inflación en junio”. Las consultoras la estiman entre 3,5 y 4%.

La entidad que conduce Luis Caputo anunció además modificaciones en la política monetaria. La más significativa será que recurrirá a nuevas herramientas para bajar la inflación, además de las tasas como venía administrando Federico Sturzenegger en la gestión anterior. Ahora, Caputo complementará esa tarea con un monitoreo de los agregados monetarios. Un ejemplo de ello ha sido el aumento de los encajes dos veces en los últimos veinte días, o sea, la baja del dinero en circulación de la economía.

Otras dos novedades del comunicado del Banco Central fueron que harán más transparente las decisiones del comité sobre el nivel de las tasas de interés y que desde ahora el anuncio será mensual en lugar de quincenal: el próximo comunicado de política monetaria se publicará el 7 de agosto. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí