Inicio Santa Cruz “SS Servicios” empresa de Santa Cruz que comunica cada día a más...

“SS Servicios” empresa de Santa Cruz que comunica cada día a más santacruceños

1851
2
Compartir

“SS Servicios” empresa de Santa Cruz que comunica cada día a más santacruceños

16:30 – En la época de las comunicaciones, es impensable que una provincia patagónica no se encuentre integrada a través de un sistema tecnológico global o deje incomunicado a un ciudadano en algún punto del enorme territorio provincial.

Para cambiar este paradigma, la empresa local SS Servicios, decidió tomar a su cargo la iniciativa social de “comunicar” el espacio rural. A través de una red propia de enlaces Wireless de alta disponibilidad y capacidad, se provee comunicación a Establecimientos Educativos, Estancias, parajes y lugares alejados, de cierta inaccesibilidad para la telefonía.

En ese marco, se tomó la iniciativa de instalar puntos WIFI en distintas rutas de nuestra provincia, ubicados, el primero sobre la Ruta Nacional Nº 3 a unos 120 kms (Estancia Ototel Aike) de Río Gallegos y otro en la Ruta Nº 40 en el paraje Tapi Aike a 220 Kms de la capital de Santa Cruz. De esta manera cualquier automovilista, transeúnte, camionero o chofer de larga distancia y sus pasajeros, que surquen las rutas patagónicas en esos lugares, podrán comunicarse gratuitamente y con total normalidad, ya sea para contactarse por razones personales o bien ante accidentes y/o emergencias donde la rapidez en las comunicaciones hacen la diferencia entre la vida y la muerte. Precisamente en estos días la empresa inaugura un nuevo punto de WIFI y planifica la instalación de una red de enlace con el objetivo puesto en la comunicación global.

SS Servicios además, en el ímpetu de promover las comunicaciones de Banda Ancha, provee de internet de la mejor velocidad sin costo, a tres establecimientos rurales: Escuela Rural Camusu Aike, El Condor y Fuentes del Coyle.

La importancia de llegar a ellos y que dispongan de nuestra tecnología, los resguarda del aislamiento en que generalmente se encuentran, ya sea por las distancias o por cuestiones climáticas como vientos, nieve o lluvias. Pero además, pone a los alumnos en el mundo a través de las redes sociales, de la web, los integra permanentemente con sus familias, les permite tener WiFi en sus celulares y usar Whatsapp en las escuelas, donde hasta hace poco era impensable hacer funcionar un teléfono móvil.

Paralelamente, las estancias de la provincia, dominadas por grandes extensiones de campo y parajes solitarios, que no contaban con ningún tipo de conexión, gracias al servicio de nuestra empresa, hoy poseen un enlace activo que les permite estar comunicadas entre sí y estar con los núcleos humanos más cercanos. Hoy una estancia que carece de conectividad, es un lugar que ve afectada su capacidad de producción.

El mayor centro urbano donde SS Servicios despliega su cobertura es Río Gallegos, donde miles de usuarios están conectados, además, la empresa cuenta con una cobertura propia de más de 85000 Km2.

Otros centros urbanos donde ofrece conectividad la empresa son:

  • Comandante Luis Piedrabuena
  • Tres Lagos
  • Puerto Santa Cruz
  • 28 de Noviembre
  • Rio Turbio
  • Rospentek
  • Julia Dufour

Y, al mismo tiempo, la empresa se encuentra ampliando constantemente su red para ofrecer el mejor servicio, en otras localidades

Sebastián Souto, reponsable de SS Servicios definió claramente el espíritu de la empresa y el propósito que los mueve “Nosotros somos santacruceños que apostamos a nuestra provincia poniendo todo el esfuerzo e invirtiendo capital ,porque somos de acá y pretendemos que los beneficios de este servicio se puedan usufructuar en Santa Cruz. Nuestra mayor aspiración es comunicar a toda esta vasta provincia, que ningún chico en una escuela, un hombre en el campo o un viajero en tránsito por nuestras rutas, esté privado de comunicarse con sus seres queridos o en caso de una emergencia, disponga de la herramienta fundamental para pedir auxilio y romper el aislamiento que hasta ahora hemos sufrido en esta provincia cuyo territorio es el segundo en extensión del país después de la provincia de Buenos Aires” y concluyó “nuestro mayor objetivo es que todo el mundo esté conectado a través de internet, mediante un servicio rápido, simple y eficiente. Es por esto que estamos llevando a cabo una campaña permanente de extender nuestros recursos y en los casos comunitarios, lo hacemos gratuitamente, como forma de devolver en servicio, la confianza que nuestros miles de clientes urbanos, depositan día a día en nosotros. SS Servicios, es Nuestra Conexión”.

2 Comentarios

  1. Buenísima noticia, estar comunicados es imprescindible
    Ahora los postes SOS de lázarito van a tener competencia,…… ah no perdón, mala mía, eso fue un CURRO !!!!!

  2. Es una GRAN NOTICIA que debería ser destacada por todos los medios.
    Esta empresa ha hecho mas por Santa Cruz que todos los funcionarios y legisladores juntos, tanto provinciales como municipales.
    Es un HORROR que las autoridades no se preocupen por el tema. El Estado debe procurar todas las obras de infraestructura y servicios aunque no sean rentables para que se puedan desarrollar actividades en toda la provincia. Cuando se establezcan actividades productivas la infraestructura y los servicios pasan a ser rentables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here