jueves, diciembre 3, 2020
10 C
Río Gallegos

El ex Gobernador Buzzi investigado por corrupción será imputado por manejo de la caja política


10:30 (OPI Chubut) – De acuerdo a una investigación judicial en curso entre el año 2011 y 2015 el ex gobernador de Chubut Martín Buzzi se armó un mecanismo de corrupción en Chubut donde se encuentran involucrados funcionarios, empresarios y hasta el propio ex gobernador.

Los primeros datos ventilados por el diario El Chubut demostraron públicamente que el ex gobernador manejaba retornos a la obra pública y el Fiscal Héctor Iturrióz lo confirmó en una entrevista radial, donde dijo que comenzaron las investigaciones para aclarar la participación del ex mandatario y su gobierno en casos de flagrante corrupción.

Las primeras pruebas las aportan declaraciones de imputados y testigos, que han dado clara muestra de cómo se llevaba adelante la metodología corrupta de Buzzi que venía de anteriores mandatos de Das Neves y prosiguieron cuando Buzzi dejó el cargo, motivo por el cual hoy existen decenas de personas procesada, entre ellos funcionarios actuales, ex funcionarios de otros gobiernos y empresarios del medio.

- Publicidad -

El Fiscal dijo que en caso de que se confirme la hipótesis de la participación de Buzzi, el mismo sería imputado. La principal prueba contra el ex gobernador son testimonios de empresarios quedan cuenta de cómo estaba armada la trama alrededor del sistema de captación de fondos por retornos y comisiones.

El Chubut detalla que desde la propia Justicia reconocieron que existían retornos del 3%, pero que Buzzi comenzó a elevar ese porcentaje y la presión sobre los empresarios también fue en aumento. Otro testigo formalizó su declaración en torno a la forma o metodología existente para cobrar cheques provenientes de los retornos de la obra pública durante la gestión de Martín Buzzi. Los mismos se hacían en una “cueva financiera ubicada en Puerto Madero de Capital Federal.

La justicia investiga el fin de estos fondos, pero todo lleva a pensar que, además de lubricar bolsillos de particulares, funcionarios, políticos y empresarios era un flujo importante de aportes a la caja negra de la política y por tal motivo en la causa denominada “La Revelación”, señala el diario el Chubut, se investigan entidades financieras legales e ilegales, tanto de Buenos Aires como de Chubut. (Agencia OPI Chubut).

2 Comentarios

  1. TIRSO, supongo que es el Tehuelche… dale que vos podes aportar mas que alguna que otra información. Años con los viales, bien que podes armar un gran quilombo gran, vamo nos seas cagón y no te ocultes con el solo TIRSO. Presentáte ante los fiscales que han puesto “guevos” y afrontan con todo el gran desmanejo y la corruptela de unos cuantos sinverguenzas valletanos. O tenes miedo de quedar pegado….(el zorro del virch)..

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La interna sin fin: Claudio Vidal repudia a su aliada, Alicia Kirchner

(Por: Facundo Martínez) - Una nueva hoja crítica escribió por estos días el titular del Sindicato de...

Alberto Fernández avaló los cambios que impuso Cristina Kirchner sobre las jubilaciones: “Nos parece una idea buena”

Según publica Clarín El Presidente aseguró que trabajaron “muy bien” con el bloque del Frente de Todos...

General Motors espera un repunte de las ventas a Brasil

Según publica Clarín Las exportaciones de vehículos argentinos al país vecino podrían incrementarse al menos 25% por...

Recaudación: los ingresos del Estado aumentaron 36,7% en octubre, en línea con la inflación proyectada

Por: Sofía Diamante Según publica La Nación Los ingresos del Estado crecen al ritmo...

Caso Cuadernos: El Gobierno ordenó rematar bienes de un ex secretario de Néstor Kirchner

Según publica Clarín La Agencia de Administración de Bienes del Estado comenzará con la subasta de un...
- Publicidad -