- Publicidad -

Cumbre en Helsinki: Donald Trump augura a Vladimir Putin una “relación extraordinaria”


11:00 Es la primera vez que tienen un encuentro bilateral formal. “Creo que como países tenemos grandes oportunidades juntos”, dijo el estadounidense.

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, ya están deliberando en el Palacio Presidencial de Helsinki, en su primera cumbre formal, en la que se espera que hablen sobre los conflictos en Siria y Ucrania, el desarme nuclear y la presunta injerencia electoral de Moscú.

“Realmente creo que el mundo quiere que nos llevemos bien”, le dijo Trump a Putin al comienzo del encuentro.

“Creo que como países tenemos grandes oportunidades juntos. No nos hemos llevado muy bien durante los últimos años, yo no llevo tanto (en el poder) pero son casi dos años ya. Y creo que acabaremos teniendo una relación extraordinaria”, pronosticó Trump

Putin llegó al Palacio Presidencial sobre las 13.35 (7.35 hora argentina), y subió las escalinatas acompañado del presidente finlandés, Sauli Niinistö. Trump, que había retrasado su trayecto hacia el palacio aparentemente para no llegar antes que Putin, arribó hacia las 13.57 (8.57 hora argentina), más de media hora después de le hora prevista de inicio de la cumbre.

A los buenos augurios de Trump, Putin contestó que debían hablar sobre los “puntos de tensión en el mundo”. “Ha llegado la hora de hablar detenidamente, tanto de las relaciones bilaterales como de los distintos puntos de tensión en el mundo, y son bastantes, para que les prestemos atención”.

Trump ha afirmado durante una comparecencia ante los medios de comunicación con su homólogo antes de su reunión privada que llevarse bien con Rusia sería “algo bueno, no malo”. ”Lo más importante es que tenemos muchas cosas buenas de las que hablar”, dijo Trump después de abrir sus comentarios con elogios por la organización de la Copa Mundial de fútbol de Rusia. Los dos hablarán sobre “todo, desde comercio a militares y misiles a China. Hablaremos un poco sobre China. Nuestro mutuo amigo presidente Xi”, dijo.

La reunión, a solas, duraría una hora y media, y estará seguida por un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas delegaciones y una conferencia de prensa.

Las guerras en Ucrania y Siria, la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el programa nuclear iraní, la cooperación económica y, sobre todo, las maltrechas relaciones bilaterales son algunos de los temas que tratarán Putin y Trump. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí