- Publicidad -

La Justicia decide si abre un juicio contra Correa


10:30 La Justicia de Ecuador decidirá hoy si abre un juicio contra el expresidente Rafael Correa por secuestro y asociación ilícita en relación con el rapto en Colombia del dirigente opositor Fernando Balda, en 2012.

Una vez que hoy concluya el período de investigación de 120 días, la fiscalía pediría sentar en el banquillo a Correa, jefe de Estado entre 2007 y 2017, y sobre quien pesa una orden de prisión preventiva. El expresidente, que vive en Bélgica, niega las acusaciones.

Durante la etapa de instrucción, la fiscalía recabó, junto con la Corte Nacional de Justicia (CNJ), elementos de convicción en contra de otros cinco procesados aparte de Correa, y deberá ahora formular o no una acusación en firme.

Balda, que había sido miembro de la Asamblea Constituyente encargada de redactar una nueva Constitución por parte del movimiento oficialista Alianza País (AP) de Correa, fue secuestrado durante unas horas en agosto de 2012 en Bogotá. El exasambleísta había sido un leal seguidor de Correa, pero se volvió opositor en el transcurso del proceso constituyente. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí