- Publicidad -

Macri ratificó el compromiso de justicia por la AMIA


10:00 El presidente Mauricio Macri ratificó su compromiso y el acompañamiento a los familiares de las víctimas del atentado terrorista contra la AMIA . En las horas previas a la conmemoración por el 24° aniversario del ataque que dejó un saldo de 85 muertos y centenares de heridos, el Presidente recibió en la Casa Rosada a la dirigencia de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), encabezada por Agustín Zbar.

“El Gobierno acompaña los reclamos de justicia, nos sentimos acompañados. Le pedimos al Presidente que todos los poderes del Estado y los sectores políticos de la Argentina hagamos más para lograr que los imputados iraníes, que tienen pedidos de captura internacional, puedan ser atrapados y traídos a nuestro país”, resaltó Zbar, al término del encuentro.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj , destacó que se trató de “un encuentro muy cordial, en la misma tónica en que se lleva la relación con la comunidad judía y con la AMIA”.

Y agregó: “Al igual que lo que sucedió el año pasado, el Presidente manifestó su solidaridad y acompañamiento a los familiares y la adhesión al reclamo de justicia”.

Avruj informó que el jefe del Estado no estará presente hoy en el acto central del atentado contra la mutual judía por “temas” de agenda. Aunque sin avances en el terreno judicial que inviten al optimismo, el Gobierno estará representado en la calle Pasteur al 600, donde la comunidad judía e invitados especiales encabezarán el acto. Ahí estarán presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Sergio Bergman (Ambiente).

En el acto hablarán Zbar; el titular de la OEA, Luis Almagro, y Mario Averbuch, padre de Yanina, una de las víctimas del atentado terrorista. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí