Inicio Economía y Finanzas Argentina realizó el primer embarque de carne a Japón

Argentina realizó el primer embarque de carne a Japón

611
1
Compartir


11:00 Son 200 kilos provenientes de la Patagonia. El mensaje del presidente Macri en Twitter.

“¿Gran noticia! Hoy partió desde Buenos Aires el primer envío de carne argentina con destino a Japón. Estamos muy contentos de dar este paso que fortalece la relación entre nuestros países”, escribió el mandatario en esa red social.

Este atractivo mercado representa una gran oportunidad para las exportaciones argentinas, teniendo en cuenta que en el último año las importaciones japonesas de carne bovina deshuesada (fresca o refrigerada, y congelada) superaron los 3.100 millones de dólares.

De las negociaciones también participaron los Ministerios de Relaciones Exteriores, las entidades sanitarias, Senasa por la Argentina, y las embajadas de ambos países. El acuerdo incluye además la importación de carne vacuna japonesa a nuestro país.

“En mayo prometimos que este mes comenzaría el envío de carne argentina a Japón y cumplimos con nuestra palabra”, remarcó Etchevehere.

“Esto marca un antes y un después en el vínculo comercial entre ambas naciones. Sabemos que se pueden profundizar y diversificar nuestros intercambios y esperamos seguir avanzando para que nuestro vínculo comercial crezca”, agregó.

El envío de la firma Fridevi, de 200 kilos en esta primera instancia, constituye el primer paso para el ingreso de la carne vacuna argentina de todo el país. Según se anunció, en los próximos días partirá por vía marítima un contenedor con otras 10 toneladas de carne que incluye 13 cortes distintos que serán testeados en el mercado japonés.

Además, varios establecimientos de carne ovina de la Patagonia se encuentran habilitados para exportar cordero patagónico a Japón.

Para celebrar este hito, la embajada argentina en Tokio realizará el próximo 1° de agosto un evento de promoción y lanzamiento de la carne vacuna, en conjunto con Marubeni, la empresa importadora. El evento se enmarca dentro del crecimiento de la relación comercial construida durante los últimos años entre ambos países desde el inicio de la presidencia de Mauricio Macri. (Clarín)

1 Comentario

  1. Una exportacion de 200 kilogramos es minuscula. Pero sirve para mostrar la ineptitud de los gobiernos patagonicos.
    La Patagonia esta considerada internacionalmente como “Libre de Aftosa” lo que le permitiría exportar a cualquier pais del mundo. Pero no existe ninguna intencion ni plan oficial de los gobiernos provinciales para estimular la produccion de carne bovina en grandes cantidades.
    De los 3.100 millones de dolares que importa Japon, una buena parte podría ser argentina.
    TODOS PREFIEREN VIVIR DE LOS EMPLEOS PUBLICOS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here