- Publicidad -

Marcha con alto contenido de repudio a las políticas de Alicia a quien se comparó con Macri


16:30 – Se llevó a cabo la marcha provincial que fue realizada por algunos gremios estatales y fundamentalmente por el sector docente. ADOSAC tuvo una fundamental participación al igual que los jubilados bajo su nucleamiento “Jubilados Unidos”, el mismo grupo que la gobernadora embargó por 300 mil pesos a quienes se sumaron, judiciales, personalidad de Vialidad provincial, trabajadores de la salud, estudiantes y obreros con participación del P.O.

La movilización tuvo como objetivo final la casa de gobierno, frente a cuyo edificio una empalizada de hierro y chapa impide que la gente pueda acceder al predio. A pesar de todo cada sector manifestó su repudio a la política de ajuste del gobierno provincial, la falta de sensibilidad de la gobernadora, las mentiras que difunde el Ministro de Economía, toda vez que señala la falta de fondos en la provincia para justificar no abrir paritarias salariales y múltiples reclamos sectoriales que se pusieron de manifiesto a través de los distintos discursos.

En la oportunidad los jubilados ehbieron marionetas y muñecos figurando “los jubilados muertos en vida”, en tanto que ADOSAC se hizo presente con las caracterizaciones de Alicia Kirchner, Rogelio Frigerio y Norma Benedetto, del Consejo Provincial de Educación.

Fue la primera marcha después de las vacaciones, la cual fue acompañado de un paro de 48 horas docentes, como así también de viales, judiciales, municipales y salud y se constituyó en la movilización docente más numerosa del año. Asimismo, el titular del gremio docente Pedro Cormack, resaltó que el acatamiento al paro de los afiliados docentes, el cual venía bastante disminuido en las últimas huelgas, tuvo hoy un porcentaje de alrededor de 80 al 85% de adhesión y esto, señaló el dirigente, marca a las claras la oposición al modelo actual de políticas que aplica tanto la gobernadora Alicia Kirchner como el presidente Macri. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí