Inicio Política El Gobierno le pidió a la Justicia embargar las cuentas del gremio...

El Gobierno le pidió a la Justicia embargar las cuentas del gremio de Hugo Moyano

299
2
Compartir


09:40 Es después de que Camioneros se negara a pagar una millonaria multa por incumplir una conciliación obligatoria.

El Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, pidió este lunes ante la Justicia laboral el embargo preventivo de las cuentas del gremio de Camioneros, que encabeza Hugo Moyano.

El planteo de la cartera laboral es parte del procedimiento ante la negativa del Sindicato de Hugo y Pablo Moyano a pagar la multa de casi $810 millones que le fijó el ministerio por incumplir con una conciliación obligatoria.

Camioneros, en tanto, adelantó a Clarín que ante el pedido de Trabajo, presentará “un recurso de queja” ante la Cámara laboral.

“La cámara va dejar sin efecto esta multa escandalosa como sucedió en 2012”, afirmó Hugo Moyano hijo a este diario, al aludir a la sanción que le impusiera el entonces ministro de Trabajo de Cristina Kirchner, Carlos Tomada, al sindicato de Camioneros.

El Ministerio de Trabajo multó a Camioneros por $ 809.790.710, amparado en la ley 25.212, que impide cualquier medida de fuerza por parte de un sindicato durante el plazo que fija una conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral.

La norma prevé sanciones desde el 50% al 2000% del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil por cada trabajador afectado. En Trabajo definieron aplicar el mínimo, es decir 4.430 pesos (la mitad del SMVyM a diciembre de 2017) por cada uno de los 182.797 afiliados al sindicato.

Por ese motivo, Hugo Moyano salió a acusar al Gobierno de querer “quebrar la obra social” de Camioneros y amenazó con “llevar a los enfermos a la puerta del ministerio” de Trabajo.

“Estoy re caliente. Ya es demasiado evidente el odio que nos tienen. Es realmente impensado que un gobierno actúe de esta manera. La sanción no tiene sentido”, lanzó el líder camionero (Clarín)

2 Comentarios

  1. Espero que los camioneros, más allá de si les gusta o no el proceder de moyano, actúen con lógica, y piensen que no es contra moyano que el gobierno ataca, sino contra todos ustedes (camioneros). Este gobierno está ocupado por excrementos que caminan en una ceguera total, buscando nuestro deterioro social, por lo que complican cada vez más la actividades político-económico-social de la Argentina, y todo esto no conduce hacia una solución, todo lo contrario, incrementa el malestar con que la ciudadanía vive el hoy. Eso percibo.

  2. Tenemos un CÁNCER EN EL SISTEMA DEMOCRÁTICO producto del EXCESO DE PODER E IMPUNIDAD de dirigentes sindicales añejados en sus privilegios, atentan contra leyes y autoridades legítimamente elegidas. Lo vienen haciendo gobierno, tras gobierno.
    Pero la responsabilidad esta en cada trabajador; dieron rienda suelta a la conveniencia fácil, a degradar sus valores para llevarse un mezquino dinero logrado con abuso, extorsión e ilegalidad, que pagan el resto de los argentinos en las gondolas.
    Son trabajadores que resignaron dignidad, sus principios y valores y así como les cuesta mirar a los ojos a sus empleadores, también les cuesta mirar de frente a su familia y a la sociedad
    Que la ley sea pareja para todos
    sin diferencias entre hijos y entenados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here