Inicio Destacadas 1 Ferreira, Goicochea y Rudy Ulloa. Hasta ahora, venían zafando

Ferreira, Goicochea y Rudy Ulloa. Hasta ahora, venían zafando

1481
6
Compartir


17:00 . Personajes que tienen un amplio seguimiento en notas de OPI de hace varios años atrás, hoy han tomado cierto protagonismo a partir de los 8 cuadernos aparecidos en poder del remisero K encargado de distribuir bolsos entre políticos, empresarios y presidentes.

Gerardo Ferreira, un hombre fuertemente vinculado al kirchnerismo y a la obra pública durante la época de oro, usufructuó largamente los dineros públicos obtenidos por el poder K y a través de la construcción de las principales obras energéticas del país, en el 2014 se preparaba para dar el gran salto con las represas sobre el Río Santa Cruz, Atucha, Chiuidos etc. Fue precisamente el 25 de abril de ese año que los entrevistamos en OPI, donde daba por sentado que el 19 de julio del 2014 se iniciaban los trabajos, que Electroingeniería no tenía deudas y que en 4 año estaría terminado el complejo hidroeléctrico. Nada de eso ocurrió. Su empresa permaneció en UTE con la firma china, el gobierno de Macri hizo un profundo silencio sobre los antecedentes de Ferreira, quien fue uno de los articuladores de la corrupción K, como pata empresaria durante la década ganada.

Hoy fue detenido en el marco de las sagradas escrituras del remisero que le llevaba los bolsos.

Carlos Goicochea, ex gerente de Isolux Corsan en argentina, titular de las obras de la usina de Río Turbio fue uno de los triaguladores de los fondos públicos entre el Ministerio de Planificación, YCRT y la UTN. Entre estos entes y organismos, el mecanismo funcionaba bien acceitado y por ese ducto se fueron miles de millones de dólares,. Precisamente Julio de Vido está preso por estas acciones.

Martín Goicochea, ex rector de la UTN Río Gallegos, fue uno de los articuladores máximos que tuvo el FPV en la provincia para vincular a la megaempresa de la corrupción en YCRT, con los fondos nacionales, la obra pública, la usina de Río Turbio y licitaciones de servicios y estudios truchos que servían para facturar millones de pesos. Está seriamente involucrado en la causa de YCRT por la cual está preso Julio De Vido y ahora, involucrado en la nueva revelación de los escritos donde figura el reparto de bolsos de dinero. No fue detenido hasta el momento.

Rudy Ulloa Igor, sosteniendo que a él no le perdonan el éxito, fue hasta el momento un hombre con tan bajo perfil que no aparece entre el escándalo de las principales causas de lavado de dinero del kirchnerismo, aun cuando especialmente el Juez Bonadío tenga agendado una venta y alquiler de autos del ex secretario de Néstor, en Buenos Aires.

En varias nota desde OPI hemos preguntado de dónde saca la plata Rudy Ulloa para comprar tantos bienes inmuebles y hacer tantos negocios. Nunca hubo respuesta. También develamos al menos 21 propiedades que tienen Ulloa solo en Río Gallegos y tampoco pasó nada. O al menos parecía que no pasaba nada.

Hoy está mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno y deberá prestar indagatoria ante el Juez Bonadío el día 7 de agosto.

Junto a Ulloa deberán dar sus declaraciones ante la justicia Julio De Vido, Juan Manuel Abal Medina, Oscar Parrilli, Norberto Oyarbide y Javier Fernández. Algunos de ellos o todos, podrían quedar detenidos.

Como lo dijimos en otra nota y lo refrendamos en ésta, desde hace un tiempo se viene investigando en Santa Cruz y en Río Gallegos en particular, las vinculaciones comerciales, sociales financieras y económicas de Ulloa Igor. Se presume que tiene vinculación con gente que oficia de “testaferros”, especialmente en el ramo de comercio y venta de autos. Todo es materia de investigación judicial hasta el momento, le informaron a OPI las fuentes desde Buenos Aires.

6 Comentarios

  1. El rengo natalino, conocerá otro mundo.
    La necesidad de mantecas, cremas y otros enjunjes en las cárceles porteñas.
    Dicen que la primera noche, es la más brava.

  2. Buen analisis Opi!
    Y seguiremos viendo más de esta banda de corruptos!!
    Y no se olviden de Fabian Gutierrez en El Calafate que todos nos preguntamos de dónde saca la plata para comprar tantos bienes inmuebles y hacer tantos negocios como la farmacia frente al Samic!!

  3. Martin Goicoechea es el de la UTN que quede BIEN CLARITO…..Y SUS SECUASES , SANCHEZ, PUIG, BEROIZ……Y TANTOS OTROS QUE AHORA TIENEN EMPRESAS COM LA DE MAXWELLL

    • Juan Barria. Sería bueno que te informes antes de hablar gratis. Maxwell es una empresa que tiene 10 años, que no vive ni vivió de la obra pública ni tiene relación alguna con nadie de los que nombras de la UTN, salvo con Francisco Beroiz que soy yo, que hice lo que tengo con mi socio rompiendonos el lomo, compitiendo y arriesgando, nada más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here