- Publicidad -

LAS SAGRADAS ESCRITURAS


17:00 – El material increíble en poder de La Nación contiene fechas, horas, nombres, apodos, direcciones. Lo guardaba Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta y fue tan minucioso durante los años que estuvo arriando bolsos con millones de dólares, que no dejó de anotar cada visita, ingresos a hoteles o lugares de las coimas que corrían entre el Ministerio de Planificación, las empresas, los amigos y socios de Néstor y Cristina una serie de articuladores de la corrupción K en doce años de impunidad.

La información aporta datos fundamentales como los bolsos que Centeno dejaba en el edificio de recoleta donde vive nada menos que Cristina Fernández, los bolsos que le daba a Daniel Muñoz, un secretario que se enriqueció al lado de Néstor y gastó más de 20 millones de dólares solo en compras de inmuebles en Miami y resalta La Nación que después de la muerte del ex presidente se generó un blanco en las anotaciones de Centeno que se reiniciaron a partir del año 2013.

Transcribe el diario “Hoy, 6 de mayo de 2013 vuelvo a escribir; después de la muerte de Néstor Kirchner que dejé de hacerlo. Pensé que después del fallecimiento no se haría más el Valijero. Pero sí, disminuyó la propia frecuencia, con la diferencia que se recolecta dinero para el ministro De Vido y el propio Baratta. No quise a anotar más por temor a que me descubran y quede sin trabajo. Pero decidí hacerlo porque en una reunión que tuvo el ministro De Vido, Baratta y la Sr. Presidenta Cristina F. Kirchner en la cual los instruyó para que sigan recaudando de las empresas para las próximas campañas electorales”.

En junio de 2015, tras otros dos años de interrupción en el registro de los movimientos, Centeno escribió:

Comienzo a registrar los retiros de dinero [después de dos años] porque considero que es increíble todo el tiempo que no lo hice. Dejo aclarado que de manera interrumpible (sic) se viene haciendo con las empresas que logran las licitaciones por obras y pagos por servicios prestados al Ministerio de Planificación y que por intermedio del Licenciado Baratta y Nelson Lazarte vienen recaudando. Dejo aclarado también que algunos de los retiros de dinero los hace el licenciado por dependencia propia y el resto para el ministro Julio de Vido”.

De acuerdo a información que La Nación prometió revelar, se consignan allí pormenorizadamente el circuito del dinero negro, que se distribuía en la “década ganada” entre la banda kirchnerista que integraban los propios Kirchner desde el poder, su círculo político, secretarios, empresarios y amigos de ruta de esta verdadera asociación ilícita que fundaron en el 2003. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Mientras hacían la ley de “Partidos Políticos” reglamentando como los demás debían transparentar sus fondos destinados a la politica.- Aunque como dijo Farina sería inocente creer que 200.000.000 de dolares fueran para campaña politica !!! Menos cuando se compararon todo y sacaron off shore lo que pudieron.- En Santa Cruz no pueden desmentirlo por que lo sabemos todos, son dueños de todo..en Calafate ni hablar…..Bueno son públicas y embargadas las propiedades de Baez en Tierra del Fuego y las estancias en Santa Cruz compradas de contado y todavía andan dando la vuelta del perro algunas estaciones de servicio (se entiende no?) Por lo que escucho esto agrava la situación de muchos que ya están adentro (a la sombra).- Lo mejor está por venir…….esperemos que dios no meta la cola.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí