Inicio Sin categoría Once detenidos en la megacorrupción de CFK citada a indagatoria y siguen...

Once detenidos en la megacorrupción de CFK citada a indagatoria y siguen los allanamientos

2062
10


10:00 – Durante la madrugada y después de meses de investigación de la justicia, sobre las confesiones y el material rescatado del “Remisero de los bolsos”, se ejecutaron allanamientos y detenciones de ex funcionarios y empresarios K.

El periodista Diego Gabot en La Nación publicó los detalles de hasta el momento de 34 allanamientos, 10 allanamientos en empresas constructoras y la detención de ex funcionarios de Julio De Vido y el encarcelamiento de Roberto Baratta, por el robo y transporte de más de 200 millones de dólares en bolsos que distribuía un remisero por orden del propio Baratta y entregaba a los contratistas de la obra pública.

Por esta causa fue llamada a indagatoria la ex presidenta Cristina Kirchner para el 13 de agosto junto con otros exfuncionarios como José María Olasagasti (secretario privado de De Vido ), Oscar Parrilli y Juan Manuel Abal Medina , además de empresarios, como Rudy Ulloa Igor y Juan Lascurain.

A partir de una orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 11 – Secretaria Nº 21 en la Causa Nº 9608/18, se procedió al allanamiento de 34 lugares, 23 de ellos en CABA y 11 en Provincia de Buenos Aires, con 11 detenidos al final del procedimiento, pero se presume que en las próximas horas habría más detenciones.

El listado de los detenidos es el siguiente:

– Roberto Baratta – José Hernández 2045, p. 18 e –

– Walter Fagyas, DNI 22128513 – calle tres de febrero 1194, p. 5 d –

– Hugo Martin Larraburu, DNI 30191857, argentino de 35 años de edad . República Arabe Siria 3114, p. 8 a.

– Jorge Guillermo Neira – coronel Díaz 2457/9, p. 9.

– Armando Roberto Loson – arroyo 1180, p. 3.

– Carlos José Mundin – calle Beauchef 1446.

– Rafael Enrique Llorens – Fonrouge 1688, Lomas de Zamora, PBA.

– Nelson Javier Lazarte, DNI 26.768.707, nacionalidad argentina de 40 años de edad – Joaquín v. González 680 (ex 2227 San Andrés, PBA).

– Claudio Javier Glazman – Tucumán 2226, Olivos, PBA.

– Gerardo Luis Ferreira – Monte Grande 1360, Acassuso, PBA

– Héctor Javier Sánchez Caballero – de la Angostura 68, barrio la isla, Nordelta, PBA.

La causa, que investigan el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli , involucra a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner , al exministro De Vido y a gran parte de los funcionarios más cercanos que lo acompañaron, pero, además, relaciona a muchas de las compañías constructoras y energéticas más importantes del país que durante años entregaron millones de dólares en efectivo al exsubsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación Federal. Según la causa, todo lo recaudado terminaba en el domicilio particular del matrimonio Kirchner, en Juncal y Uruguay, en la Quinta de Olivos o en las oficinas de la Jefatura de Gabinete.

Rafael Llorens, exsubsecretario de Legales del ministerio; Walter Fagyas, exdirector de Enarsa; Nelson Lazarte, exempleado del despacho de De Vido, y Hugo Martín Larraburu, exempleado de la Jefatura de Gabinete, ya fueron apresados y aún se espera la captura de varios hombres de la mesa chica del kirchnerismo.

Todo empezó con una investigación de tres periodistas de LA NACION -Diego Cabot, Candela Ini y Santiago Nasra- sobre la cual la Justicia avanzó desde abril en el chequeo de los miles de registros que un chofer de Baratta tomó durante los 10 años que trabajó para el ministerio. Nombres, montos, direcciones, fechas, lugares y dominios involucrados en la operación fueron compilados

Pero la ola de arrestos no termina ahí. Poderosos empresarios de la obra pública y la energía también fueron detenidos. Gerardo Ferreyra y Luis Neyra, de Electroingeniería, y Héctor Sánchez Caballero, de la ex Iecsa, también fueron apresados en la madrugada.

La Justicia avanzó desde abril en el chequeo de los miles de registros realizados por Oscar Centeno un chofer de Barattaque tomó durante los 10 años que trabajó para el ministerio. Nombres, montos, direcciones, fechas, lugares y dominios involucrados en la operación fueron compilados por los periodistas: están detallados en ocho cuadernos cuyas copias fueron entregadas por el equipo periodístico al fiscal Stornelli.

Ayer por la tarde, Bonadio detuvo al remisero, Oscar Centeno, autor de todas las notas cuya existencia ignoraban los funcionarios que entonces eran trasladados a retirar los dólares. Si bien Centeno será indagado en la mañana de hoy, de las minuciosas y detalladas anotaciones que escribió se gestó una de las causas que contiene precisiones hasta ahora desconocidas respecto de la operatoria.

Según cálculos de la Fiscalía, solo por el Toyota Corolla que manejó el detenido Centeno pasaron 160 millones de dólares aunque los investigadores coinciden que podrían haber sido alrededor de un 50% más si se toma en cuenta anotaciones realizadas sin montos concretos, señala Diego Gabot.

Esta causa, como no había ocurrido hasta el momento, involucra directamente a un hombre que estaba ciertamente al margen de estas causas de manera directa, como es Rudy Ulloa Igor, quien, de acuerdo a información de fuentes judiciales viene siendo investigado desde hace varios meses en Río Gallegos y Buenos Aires. Se estaría tratando de establecer propiedades y personas vinculadas a Ulloa que podrían oficiar de testaferros para el desvío de fondos.

Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, son “los capos”. El primero falleció, por lo tanto CFK deberá dar cuenta de todo lo que resulte de esta nueva causa por el robo al país. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. Atención ciudadanos , y en especial, periodistas de Santa Cruz. En estos momento deben empezar a haber movimientos de traslado y ocultamiento de cientos de millones de dólares que aún, seguramente, conservan estos delincuentes en estancias, departamentos, etc. de localidades de ésa provincia. Estén atentos, vigilen, denuncien movimientos extraños. Es nuestra plata!!!

  2. De la misma manera que la LEYENDA DE LAS CAMIONETAS CON PLATA enterradas por Lázaro Baez , hoy se hizo una REALIDAD y que ha llegado al comentario de la calle que personajes como ese NUEVO RICO QUE APARECIO COMPRANDO ESTANCIAS EN GOBERNADOR GREGORES , o ese TRANSPORTISTA DE AUXILIOS MECANICOS y OTROS SINIESTROS PERSONAJES DE SANTA CRUZ se mandaron la GRAN MEJICANEADA y DESENTERRARON UNA DE LAS CHATITAS HILUX TOYOTA DEL PRESO VIP DE EZEIZA sin REPARTIR lo que debían , y otras leyendas como que en ESTANCIA ALQUINTA tienen un par de Gauchos buscando dia y noche otros TESOROS ENTERRADOS
    , también se acerca a la realidad el FURGON MONTADO EN UN SEMIREMOLQUE DE 13 METROS LLENO DE PLATA DE TODOS COLORES y que su ruta la determina continuamente el OSVALDO «YIYE» SANFELICE .- SERA UNA LEYENDA MAS ??
    ..reitero SOLO LEYENDAS CALLEJERAS …!!

  3. Muchos de los personajes detenidos son CONOCIDOS ..Quien no conoce a WAGNER , PRESIDENTE DE LA CAMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCION y dueño de la EMPRESA ESUCO . Esta EMPRESA CONSTRUCTORA ESUCO es una EMPRESA que esta relacionada con CAPITALES LOCALES es decir de SANTA CRUZ y SAQUEMOS POR FIN LA CARETA y digamos quienes son LOS SOCIOS LOCALES .Tambien esta FERREYRA que es el DUEÑO DE ELECTROINGENIERIA EMPRESA QUE EN SANTA CRUZ CONSTRUYE LAS REPRESAS DEL RIO SANTA CRUZ POR 5 MIL MILLONES DE DOLARES .ES DECIR TAMBIEN INVOLUCRADO CON LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ y si mal no recuerdo en los pliegos de LICITACIONES esta totalmente prohibido que los OFERENTES tengan ANTECEDENTES PENALES … Pero bueno como es una OBRA NACIONAL ..MACRIGATO TELEFONO ..
    Y los mas PEREJILES como el ABOGADO RAFAEL LLORENS , mano derecha de BARATTA en las cuestiones jurídicas , se compro un HARAS en la PROVINCIA DE BUENOS AIRES y dejo todo su equipo de ABOGADOS que hoy trabajan codo a codo con el MINISTRO DE ENERGIA de la NACION ..!AL GORDO GOYCOECHEA TAMBIEN PRESO lo conocemos bastante en Santa Cruz y a su socio de TRAVESURAS a quien lo dejo a cargo de la RECTORIA DE LA UTN RIO GALLEGOS ..ES DECIR TODOS LOS QUEROSEN BLANCO QUE DE LEJOS PARECEN SOLVENTE !! Mientras los boludos seguimos rompiéndonos y remando en el dulce de leche para sobrevivir .. !!!

  4. Y para cuando la carcel para los complices y culpa de ellos se robaron todo en vialidad provincial. MARIO ROBERTO LAYUN. QUINTEROS . CAMPILLO. PERALTA. ABONA.ROBLES. VALFRE. RAMOS. Y muchos mas imputados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here