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Tras la eliminación de la tarifa mínima, Aerolíneas pelea el mercado low cost


10:00 Después de que ayer se publicara en el Boletín Oficial la normativa que suprime el piso mínimo de la banda tarifaria para vuelos de cabotaje a partir de hoy -14 días antes de lo previsto inicialmente-, Aerolíneas Argentinas anunció que por una semana reducirá alrededor de un 50% el costo de los pasajes por tramo que se compren de ida y vuelta con al menos 30 días de anticipación.

Por: María Julieta Rumi
Según fuentes de la empresa, la promoción para volar hacia todo el país rige desde hoy a la medianoche hasta el 8 de agosto, e incluirá las más de 60 rutas que cubre la aerolínea de bandera. La campaña se basa en un precio de $499 por tramo, pero lo cierto es que habrá tarifas por debajo o por encima de ese valor, según el destino.

Entre los destinos que quedarán en $499 están Buenos Aires-Córdoba (hoy la tarifa más baja es de $1225, con lo cual la rebaja será del 59%) y Bahía Blanca-Buenos Aires (actualmente cuesta $1264), mientras que hay otros debajo de ese precio como Buenos Aires-Paraná, a $399 (antes $854), con una baja del 53%; Córdoba-Mendoza, a $391 (antes $858); Buenos Aires-Mar del Plata, a $433 (antes $979), un 56% menos; Buenos Aires-Rosario, a $341 (antes $771), y Buenos Aires-Santa Fe, a $374 (antes $847).

En tanto, otros tramos verán reducido también su precio, aunque algo menos, como Buenos Aires-Iguazú, que quedará a $699 (antes costaba $1434), con una reducción del 51%; Buenos Aires-Ushuaia, a $1014 (antes $1956), un recorte del 48%, y Buenos Aires-Bariloche, a $929 (antes $1811), que implica una reducción del 48%.

Estas tarifas no incluyen la valija para despachar aunque sí el carry on de mano hasta 8 kilos, el catering en vuelos de más de 2 horas, el check in en mostrador y el acceso al entretenimiento a bordo. Si se quiere sumar una valija y se anticipa vía web, se cobrará $399 extras, y si se hace en el mostrador, $650.

Al respecto, el gerente de Distribución y Revenue Management de Aerolíneas, Alejandro Castignani, dijo que están dando inicio a “un nuevo paradigma en el mercado aerocomercial de cabotaje, con una propuesta muy atractiva y completa, que abarca a todo el país”.

En definitiva, lo que se busca es ampliar el espectro de pasajeros y llegar a aquellos que hoy no viajan en avión y se movilizan en ómnibus o automóvil, el objetivo primario de las aerolíneas low cost.

“Estas ofertas van a marcar un antes y un después, ya que muchas personas que no viajaban van a poder elegir hacerlo con un servicio de calidad”, sumó Constanza Correa, gerenta de Marketing y Producto.

Los pasajes se pueden comprar vía web o en todos los puntos de venta como agencias de viaje, y se pueden pagar hasta en 12 cuotas a través de más de 30 bancos, y los socios Aerolíneas Plus pueden canjear millas para acceder a estas ofertas o sumar millas más pesos.

En cuanto a las expectativas de facturación, la compañía apunta a duplicar o triplicar las ventas de la tarifa promocional contra igual semana del año pasado, y anticipan que si bien entre el 1° y el 8 de agosto las tarifas van a ser más agresivas, el precio mínimo va a fluctuar todo el tiempo. “Estas promociones se van a ir apagando y prendiendo, pero la política va a ser constante. La eliminación de la banda mínima nos permite jugar más con los precios”, agregaron. (La Nación)

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