- Publicidad -

Víctimas de Once piden prisión para el exministro


09:50 En la apertura de los alegatos del juicio contra Julio De Vido por la tragedia de Once , un grupo de víctimas hizo ayer el primer pedido de pena contra el exministro: cuatro años y seis meses de prisión. Además, solicitó que fuera inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Paz Rodríguez Niell
Esta querella, representada por el abogado Javier Moral, afirmó que De Vido debe ser condenado como coautor del delito de administración fraudulenta. Dijo que en función de su cargo como “máxima autoridad” del Ministerio de Planificación “tenía pleno conocimiento del deplorable estado” de los trenes, pero “no adoptó ninguna medida” para revertir esta situación. Consideró, en favor de De Vido, que “no tiene condenas previas” y no pidió que se lo condenara por “estrago culposo”, el otro delito por el que lo juzgan, porque sostuvo que el responsable de la conducción imprudente solo pudo haber sido Córdoba. Lo fundamentó con argumentos técnico-jurídicos.

Sin embargo, según esta querella, una cosa es la “impericia conductiva” del maquinista y otra, la responsabilidad de los funcionarios públicos que pudieron haber evitado la tragedia; por ejemplo, si hubieran renegociado como debían el contrato con TBA. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí