Inicio Destacadas 1 Le piden al gobierno que suspenda todas las obras de los empresarios...

Le piden al gobierno que suspenda todas las obras de los empresarios del cuaderno, entre ellas las represas en Santa Cruz

953
2
Compartir

La obra de las represas sobre el río Santa Cruz – Foto:

10:45 – Margarita Stolbizer, como Presidenta de la Asociación Civil Bajo la Lupa, patrocinada por la Dra Silvina Martínez, realizó hoy una presentación ante el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Lic. Rogelio Frigerio, en la cual proponen se requiera a las autoridades judiciales, la suspensión temporaria de todas las obras de aquellos empresarios mencionados/involucrados en los ilícitos de corrupción y lavado de dinero que están mencionados en los cuadernos del remisero Oscar Centeno, lo cual, claro está incluyen las represas sobre el río Santa Cruz la cual está a cargo de Electroingeniería, con Gerardo Ferreyra a la cabeza, quien se encuentra detenido por los mismos hechos relacionados.

En tal sentido, Stolbitzer y Martínez le piden a Frigerio que le requiera a las autoridades judiciales la designación de un interventor que represente a la firma hasta la terminación y liquidación de los diferentes contratos, a fin de garantizar a los trabajadores. “Ello – indica el documento al que accedió OPI – a la par de activar un nuevo procedimiento de licitación pública y en forma inmediata para que otro contratista seleccionado en forma transparente termine los proyectos”.

En el escrito ambas abogadas piden que se dispongan diferentes medidas en torno a la actuación de las empresas Electroingenieria, Grupo Albanesi, Esuco, IMPSA, Isolux Corsan, “y las que pudieran surgir con el avance de las investigaciones y con relación a las diferentes obras licitadas por el Estado Argentino” agrega el escrito.

La presentación hace hincapié en el deber que tienen los funcionarios públicos a cargo del Poder Ejecutivo de no repetir idénticas prácticas corruptas a las ventiladas, facilitando el esclarecimiento y la aplicación de las sanciones que correspondan a los empresarios involucrados en los ilícitos.

El circuito de dinero negro relacionado con la obra pública durante las gestiones de los ex Presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández no nos sorprende. Pago de sobornos para obtener contratos de obras públicas u operaciones financieras irregulares son algunas de las operaciones que se investigan en la causa a cargo del Juez Claudio Bonadio y del Fiscal Carlos Stornelli”, expresa la presentación en una parte de sus fundamentos al Ministro.

Y en otro párrafo del escrito alude a la necesidad de, además de promover las investigaciones necesarias, tanto administrativas y judiciales, interpreta como necesario también suspender los contratos, adjudicaciones, licitaciones “y cuantas decisiones administrativas correspondan y que se hubieran tomado con relación a las empresas involucradas con el pago de coimas. En igual sentido, suspender los pagos derivados de dichas contrataciones. Entiendo que así corresponde como previo a poner al propio estado a disposición en las investigaciones judiciales”.

Claramente señala el propósito de la medida al indicar “Los argentinos necesitamos desterrar la sospecha de que estas empresas pagaron coimas no solo durante el gobierno anterior y que dicho mecanismo continua en la actualidad. Porque en la actualidad son contratistas del estado y se supone que reciben pagos por las obras que les fueran adjudicadas. Para ello resulta más que necesario suspender los contratos con las referidas compañías, a la par que se establecen los mecanismos necesarios para garantizar el recupero de activos, que deben ser restituidos al Estado”.

Asimismo le piden al gobierno que en tanto continúen las investigaciones judiciales se evite adjudicar nuevas obras a empresas involucradas o sospechadas y suspender todas las obras en curso. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. EDUARDO COSTA y LA DIPUTADA REYES quedaron PEGADOS con toda esta parte de la KORRUPCION que se acaba de conocer. Haber apoyado sin ninguna reserva , la prosecución de la obra Represas ha sido la muestra que NO TIENEN NI EL MENOR OLFATO para la POLÍTICA . Sabian que la obra habia sido ADJUDICADA mediante el pago APURADO de 1000 millones de pesos ( a 7 $ el dolar ) a Electroingenieria que estaba tercera en su oferta. Sabian que el anterior proceso licitatorio DE LAS REPRESAS que habia sido votado favorablemente por la Legislatura de Santa Cruz , habia sido caducado en forma tambien ILEGAL y hasta KORRUPTA .Ademas sabian que los CHINOS como lo estan haciendo , traerian TODO DE LA CHINA , creemois que hasta el millon de Toneladas de CEMENTO que se necesitan .NI UN TORNILLO COMPRARON no ya en SANTA CRUZ sino en ARGENTINA .Sabian ademas que a LA UOCRA no podrian dominarla y que seguirian siendo TODOS los trabajadores SOLO UOCRITAS y los cientos de Curriculum que recibio COSTA en la Provincia se los tuvo que meter en ..algún cajón de los recuerdos . Pero bueno la SUERTE le ha dado otra oportunidad . Si no la aprovechan ahora y se sacan de encima este entuerto DELINCUENTE de esta OBRA manejada POR LA DUPLA FERREYRA / ZANINI ..es porque no tienen nada pero nada de OLFATO POLÍTICO ……….. SIGAN PARTICIPANDO !

  2. No hay más excusas, con lo que llega de energía del interconectado y algo de reserva fría, tendríamos que estar viendo la posibilidad de la instalación de algún emprendimiento industrial, que genere algo de trabajo genuino, y arrancar de una vez haciendo algo positivo, escucho a los políticos de santa cruz y dan pena, no se les cae ni una idea relacionada al trabajo en serio, no calienta sillas que está lleno, algunos ni van, cobran igual. el verso siempre fue que no había energía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here