- Publicidad -

Carlos Stornelli: “Una filtración nos podía costar la vida, nos podían matar”

Carlos Stornelli fiscal federal – Foto: La Nación

09:30 LN+ emitió esta noche un nuevo programa especial en vivo sobre los cuadernos de las coimas en el kirchnerismo, la investigación exclusiva de LA NACION que tiene en vilo a la Argentina desde hace casi una semana. El fiscal de la causa, Carlos Stornelli, participó de la emisión e hizo declaraciones clave. “Por una filtración de este estilo nos podían matar”, apuntó.

Con la conducción de Diego Cabot, el periodista que durante meses trabajó junto a sus colegas Candela Ini y Santiago Nasra, el especial televisivo contó con la participación del fiscal de la causa Carlos Stornelli y el hombre que entregó los cuadernos, el expolicía Jorge Bacigalupo.

Uno de los videos atribuidos al exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, sirvió de apertura del programa. En las imágenes se registró un momento clave: el trayecto en auto para la entrega de un bolso con dólares en el departamento de los Kirchner ubicado en el barrio de Recoleta

“Éramos conscientes de que una filtración de este estilo nos podía costar la vida, nos podían matar; jamás vi algo parecido y tengo cuarenta años en Tribunales”, señaló el letrado, quien añadió: “La verdad era demasiado fuerte”.

Asimismo, confesó: “[Oscar] Centeno aportó datos extras que no puedo decir, pero aclaró dudas que teníamos nosotros; agregó datos que van a ser cruciales”. Y detalló: “Es una investigación donde vamos a poder llegar a la verdad y vamos a tener responsables”.

Al ser consultado por el futuro de la causa, Stornelli dijo que es “muy probable” que haya más detenidos y arrepentidos. “Es una asociación ilícita de manual”, aseveró.

Sobre el modus operandi de la fiscalía y el equipo judicial antes de las detenciones, explicó: “En la fiscalía solo lo sabíamos tres personas y en el juzgado otro tanto; cuando había que conversar nos juntábamos y nadie más sabía nada”. Al respecto, anticipó que Carlos Rívolo se sumará a su equipo para ayudarlo en las tareas investigativas.

Stornelli también se refirió a los dichos de Centeno, quien declaró que quemó los cuadernos luego de habérselos pedido a Bacigalupo. “Eso fue lo que dijo, veremos; no es definitivo que Centeno haya quemado los cuadernos”, expresó el letrado, y destacó: “Toda la prueba que surgió de los cuadernos hace que la aparición del original sea irrelevante”.

“Esta semana va a ser una buena semana para la investigación”, anticipó. Y, para cerrar, se refirió a los tiempos de la investigación: “Creo que es una causa que si podemos avanzar con la celeridad y la seriedad necesaria podemos llevarla a juicio en no mucho tiempo. Estoy confiado porque esta prueba que trajiste es una prueba que sortea muchos pasos de una investigación; nos coloca mucho más cerca de un juicio”.

El hombre detrás de la entrega de los cuadernos

“Si la sociedad le debe algo a alguien es a Oscar Centeno; si él no hubiera hecho ese trabajo no estaríamos acá”, lanzó Bacigalupo, quien remarcó que el chofer “es una buena persona”. “Ya nos vamos a juntar”, dijo, al ser consultado por si lo había traicionado, y añadió: “Si lo decepcioné es por los 44 millones de argentinos, aunque algunos no se lo merezcan”.

Después de su aparición el último viernes en la pantalla de LN+, Bacigalupo volvió al aire para precisar más detalles sobre cómo entregó los cuadernos al periodista. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí