Inicio Nacionales Oyarbide: “Me apretaban el cogote para que sacara las causas de los...

Oyarbide: “Me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner”

871
3
Compartir


12:40 Norberto Oyarbide reveló hoy a la salida de los tribunales que le explicó a la Justicia quiénes le “apretaron el cogote” para que “sacara las causas de los Kirchner”.

Por: Maia Jastreblansky
Oyarbide, mencionado por el chofer Oscar Centeno en los cuadernos de las coimas , admitió que conoce a Roberto Baratta y a su secretario Nelson Lazarte, pero aseguró que “las fechas [de los cuadernos] están todas equivocadas”.

El exjuez declaró en indagatoria citado por el juez Claudio Bonadio . Según los exhaustivos registros que hizo Centeno en los cuadernos que reveló LA NACION, Oyarbide se habría reunido dos veces en 2013 con funcionarios del Ministerio de Planificación . Centeno también registró dos encuentros con el “Dr. Oyarbide” en 2015 y dijo que se habían producido más reuniones, en las cuales se entregó y se retiró dinero.

“Me dediqué a explicar a quienes conocía y a quienes no . Dije que en algún momento vi a Baratta y a Lazarte. A Julio De Vido no lo vi en mi vida”, señaló el exjuez tras brindar declaración indagatoria. “Las fechas están todas equivocadas, cuando se levante el secreto de sumario se va a saber”, agregó sobre las anotaciones de los cuadernos.

“Jamás recibí absolutamente nada”, dijo consultado sobre los bolsos con dinero.

Oyarbide se refirió a presuntos aprietes durante el kirchnerismo. “Expliqué el sobreseimiento a los Kirchner y todo el humor social que eso trajo”, dijo, y remató: “Expliqué quiénes me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner”

Oyarbide llegó a saludarse con Bonadio, quien fuera su colega en Comodoro Py. “Me saludó al inicio de la declaración cordialmente”, describió el exjuez.

Los cuadernos

El 3 de septiembre de 2013, Centeno escribió en sus cuadernos : “Lo llevo a Nelson [Lazarte, secretario de Baratta] al restaurant Sagardi para hacer la previa de un almuerzo de trabajo del Ministro De Vido, el Licenciado Baratta y el juez Oyarbide [sic]”.

Tres semanas después, el 26 de septiembre, Oyarbide habría recibido nuevamente a Baratta y Lazarte, pero esta vez en su despacho de Comodoro Py. “Los llevé a Nelson y al Lic Baratta los llevé a Comodoro Py a reunirse con Oyarbide [sic]”, anotó el chofer.

El 22 de junio de 2015, Centeno hizo la primera mención de una entrega de bolsos con dinero entre Oyarbide y Lazarte. Sin embargo, dijo que no fue la única vez. “A las 17:50 lo llevé a Nelson al Dr que fuimos varias veces que no están asentadas a retirar y también entregar dinero, esta vez fue a retirar papeles, la dirección es Rodríguez Peña 1978 ‘Dr Norberto’ [sic]”.

El último encuentro que involucró a Oyarbide y que registró Centeno fue el 14 de octubre de 2015: “Lo llevé a Nelson al restaurante Estilo Campo (A. Moreau de Justo 1840) donde lo esperaba el Juez Oyarbide y retiró una resolución judicial. La custodia del juez estaba en un Renault Fluence MM J099 [sic]”. Hoy Oyarbide negó haber recibido dinero y habló de presuntos aprietes del exgobierno. (La Nación)

3 Comentarios

  1. Las declaraciones de Oyarbide posibilitan plantear la nulidad de todos los fallos que fueron dictados a raiz de las extorsiones.
    Hsbrá que realizar nuevamente el analisis del enriquecimiento ilicito de la “parejita”

  2. Voy a mirar esta desde otra arista ,esta nueva barbaridad de este personaje Oyarbide al que esta ARGENTINA PARALITICA le permite aun estar libre . ASI COMO YA QUEDO MAS QUE PROBADO LO DE LOS BOLSOS Y LA EXTREMA AVARICIA KIRCHNERISTA POR ROBAR Y DESTRUIR EL ESTADO , con esta frase celebre “ME APRETABAN EL COGOTE PARA QUE SACAR LAS CAUSAS DE LOS KIRCHNER “queda mas que demostrado EL FELPUDO que ha representado la JUSTICIA por lo menos FEDERAL en los tiempos de OYARBIDE . Expresamente debo hacer un reconocimiento a las excepciones a esta norma de algunos magistrados federales que han existido a lo largo y ancho del País como en Santa Cruz que no tuvieron ningúna “agarrada del cogote” para procesar a Reynaldi por Jefe de una Organización de Trata de Blancas. Pero no solo a algunos jueces federales agarraron del cogote . Y me pregunto Don Opi POR CASA COMO ANDAMOS ? HABRAN AGARRADO DEL COGOTE A ALGUN MAGISTRADO JUDICIAL EN SANTA CRUZ ? a algunos los agarran en las mismas casas kirchneristas y los mandan a laburar con el cerebro lavado .Otros intentan resistir pero CON EL APARATO no se puede . Barbaridades históricas cometidas en el poder judicial de la Santa Cruz democrática . Desde la Causa del millón de dólares del ex Banco Provincia Santa Cruz (1984) , pasando por la Causa del PROCURADOR SOSA (1993) , el manejo oscuro de los SUBLEMAS para afianzar al peronchismo cuando el mismo Reynaldi era el Secretario Electoral del Poder Judicial , y asi las cientos y cientos de causas que en todas las instancias de toda la Provincia se juzgaron “AGARRANDO DEL COGOTE A LOS JUECES ” . Hasta gozamos de una Magistrada ya jubilada a la que por un favor sexual se le pago con un Juzgado . SIN DUDA EN SANTA CRUZ “AGARRAR DEL COGOTE A LOS JUECES FUE Y SIGUE SIENDO UNA POLITICA DE ESTADO “

  3. Un pais que tiene o tuvo jueces como este impresentable, payasesco, sin entrar en consideraciones de su inclinación sexual , es de cuarta , confiesa que lo amenazaron, trolo de cuarta, lo extorsionaban con los videos de Espartacus, pagando taxis boy , una verguenza , servil del poder de turno, hasta tuvo el tupé de antes que lo jubilen , tratar de negociar quedarse y meter presa a eya , con anillos de 200 lucas verdes , que pueblo boludo que vota a gobiernos que tienen este tipo de jueces.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here