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LA RUTA AÉREA DE LOS BOLSOS K

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El T10 frente al galpón de la Fuerza Aérea en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Camionetas descargan bolsos y valijas del T01 en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

17:00 – OPI tuvo acceso a un “arrepentido” quien por más de 8 años se vinculó al sector aeronáutico de Presidencia y participó de los movimientos aéreos, tanto de las máquinas oficiales como de los vuelos privados entre Buenos Aires y Río Gallegos. En ningún momento puso en duda el traslado de gran cantidad de bolsos repletos de dinero que llegaron a Santa Cruz y lo que no precisó nuestro informante, fue el destino final de estos millones de dólares y Euros los cuales mayormente eran trasladados en el avión Tango 10.

A continuación vamos a realizar un repaso de los principales hechos señalados por nuestra fuente, quien debido a su cercanía con todo el proceso, se extendió en detalles realmente llamativos de cómo era la mecánica aceitada por el kirchnerismo para darle una deposición final a los bolsos con plata proveniente de Buenos Aires, aunque la misma fuente llegó a considerar que por la cantidad de maletas y cajas que han llegado a Santa Cruz, “tengo la impresión que era la recaudación de gran parte del país, desde donde recolectaban fondos que se concentraban en Buenos Aires, de allí se hacía la correspondiente separación para los gastos de campaña, los operativos, la gente a la cual se la debía sobornar, pagar servicios y el resto, me da la impresión que es lo que llegaba a Gallegos en los aviones, especialmente el Tango 10 pero hubo bolsos que llegaron en el propio Tango 01 y en aviones privados”, comenzó diciendo nuestro confidente.

En el relato sobre la mecánica de traslado dispuesta durante la época en que Néstor Kirchner era presidente y continuada por su esposa, indicó a un determinado grupo de personas como los encargados de implementarlo “Si un fiscal o un juez quisieran reconstruir este mecanismo no tienen nada más que instalarse en Río Gallegos y empezar a llamar a todos los que por entonces conformaban la flota presidencial, empezando por Sergio “el potro” Velázquez, los comandantes de FAA de los vuelos del Tango 10 y el Tango 03, la custodia de CFK, la gente de Intercargo, los de Fuerza Aérea que trabajaban en ese momento en el aeropuerto local, los mecánicos del aerotaller que revisaban las naves, la Terminal de carga de FAA, la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), la Aeroplanta del aeropuerto, más a Osvaldo Sanfelice, Roberto Sosa, Daniel Álvarez y si estuviera vivo a Daniel Muñoz, que fue uno de los que más viajes realizó acompañando los bolsos con dólares y euros”, arrancó diciendo la fuente, a modo de entrada de todo lo que relataría después.

El T10 aterrizando en el aeropuerto de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Los bolsos nunca venían solos” – manifestó – “Siempre alguien venía en el avión custodiándolos. Los que acompañaban las maletas eran Daniel Muñoz y Osvaldo Sanfelice. Cuando la máquina que hacía el enlace, en general el Tango 10, venía de Buenos Aires, jamás traía a otra persona. Una vez que descargaban los bolsos y cuando estaban listos para la vuelta, solían llevar a alguna persona que necesitaba viajar a Buenos Aires y se contactaba con ellos a través de alguna relación política o de amistad, pero nunca vimos que cuando venían los bolsos viniera alguna cara desconocida. El único que por ahí volaba junto con los valijeros, era Sergio Velázquez, pero supongo lo haría en días francos…. Cuando “el potro” venía, solía subirse a una Hilux blanca todo el tiempo estacionada en Intercargo, donde Omar Aguilar es su amigo y con esa camioneta el piloto del T-01 se iba a Cdte Luis Piedrabuena de donde es él y si recuerdan, cuando dejaron el poder, Velázquez sobrevoló a muy baja altura el pueblo, en señal de despedida de sus funciones como piloto presidencial”.

Con respecto a la mecánica para bajar los bolsos, nuestra fuente relató “Al principio no tenían mucho cuidado. Generalmente el T-10 estacionaba en el playón, algo más retrasado y las camionetas vaciaban la bodega, pero cuando en OPI comenzaron a aparecer fotos que para ellos eran muy comprometedoras, organizaron un plan para impedir que las maniobras de cargas pudieran ser observadas desde el exterior. Para eso, habilitaron el hangar de Fuerza Aérea (FAA). Una vez aterrizada la máquina era conducida al interior y allí dos o tres camionetas Hilux procedían a bajar la carga”, dijo nuestro entrevistado y como testigo presencial de esas maniobras agregó “previamente a la llegada del avión, desalojaban a todos los que estaban allí. Nadie podía quedarse en las inmediaciones y como la medida llamaba la atención, alegaban “medidas de seguridad” y “orden de la Presidenta” para evitar que sacaran fotos y filmaran los de OPI. Para matizar la excusa, hacerse los compinches y hacer la orden más creíble, recuerdo que se referían a CFK como “la vieja”, “la bruja” o “la jefa” y sostenían que si no aseguraban el lugar los echaban, razón por lo cual justificaban “tanto recelo” ante el aterrizaje de las máquinas”.

El T03 estacionado frente al hangar de la Fuerza Aérea en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Este es un punto donde el relato debe detenerse necesariamente. De acuerdo a nuestra fuente hay al menos un video tomado por un teléfono celular realizado por una persona de la Terminal aérea quien hace un par de años no está en la provincia, donde quedó registrado uno de estos movimientos de descargas dentro del hangar. Nosotros tratamos de establecer si en realidad era otra la persona o en verdad fue nuestro testigo quien tomó esas imágenes, pero nos aseguró que existen, que no son de él y que quien las tiene, posee en sus manos una prueba invaluable de todo lo que aquí él denuncia. OPI está en busca de ese material.

Lo que sí tenemos bien registrado nosotros son los números de patentes de las camionetas que usaban. Algunas eran de la custodia, pero en general los bolsos las cargaban en las Hilux y dos de ellas polarizadas, las cuales por orden de Sergio Velázquez solían estar guardadas en el hangar del DPA (Dirección Provincial de Aeronáutica) que en ese momento (2008/2013) estaba a cargo del entonces Director Provincial Gustavo Fernández, marido de la Dra René Fernández y amigo de Velázquez. Fernández dejó su cargo unos años y ahora, tras la salida de Borel, volvió a ocupar el mismo puesto de Director”, indicó.

Lo relatado a continuación pertenece a una de las veces que nuestra fuente presenció la descarga de las maletas dentro del hangar de FAA. “Como dije, después de quedar “despejada el área”, la máquina era conducida dentro del hangar y allí me tocó ver a tres Toyotas Hilux llenar sus cajas de bolsos “cuadrados” y honestamente las vi irse “con el culo lleno” y nunca pude entender cómo dentro de ese avioncito, un Lear Jet 60, podía entrar tanta cantidad de equipaje, señaló con tono de sorpresa y duda.

El T04 frente al galpón de la Fuerza Aérea en el aeropuerto de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Cuando le preguntamos si en realidad eran “bolsos” o “cajas”, la fuente nos sacó de la duda. “No, cajas nunca. Ellos no usaban las cajas porque, como pudimos ver, el peso de los fajos termosellados vencía el cartón o si se derramaba líquido se mojaba todo. En algunos casos llegaban a 30 o 40 Kgs. En general usaban bolsos de tela plástica o impermeable, (de mano o equipajes) reforzados con doble costura o de cuero (los menos) del tipo “Duffel bag”, que se caracterizan por ser de base recta y la parte superior también recta con un cierre grande al medio, como los deportivos que algunos les dicen “bolsos cuadrados”, aunque también vi bajar billetes en maletas de viaje con ruedas y bolsas de consorcios reforzadas”, aseguró.

Una de las máquinas donde las valijas arribaban en cantidades sin poder precisar el contenido, eran en el Tango 01, el avión presidencial que mayormente solía aguardar en pista del aeropuerto local cuando la ex presidenta estaba en zona. “El único que piloteaba el T-01 era Sergio Velázquez, un hombre de entera confianza de la ex presidenta y quien movía la carga con total conocimiento y confianza. Muy amigo de Omar Aguilar de Intercargo, como dije antes, pero también con amistad estrecha con la gente de la Aeroplanta, encargada del reabastecimiento de combustible, donde Velázquez guardaba un auto suyo y una moto BMW GS 200”.

Cuando pedimos profundizar sobre el movimiento de las máquinas, nuestro interlocutor aludió a que fueron “infinitos los vuelos que vimos durante 8 o 10 años”, pero sostuvo que la mecánica y desplazamiento de las máquinas eran siempre más o menos los mismos.

La presidenta venía generalmente en T-01 y éste quedaba en Río Gallegos. El Tango 10 venía los fines de semana (sábados y domingos o feriados) a traer los diarios y las facturas que pedía CFK de una panadería exclusiva de Buenos Aires. También venía con Florencia o a buscar a Máximo. Cuando CFK estaba en El calafate, los vuelos primero bajaban allí y de ahí venían a Río Gallegos, por lo tanto desconozco qué bajaban en Calafate”, aseguró “lo que nos llamaba poderosamente la atención es que esas máquinas en continuo movimiento producían un gasto millonario por semana. Solo baste decir que el movimiento Buenos Aires-Río Gallegos (ida y vuelta) del T-10 ronda los 25 mil dólares y que el mismo trayecto cubierto por el T-03 (Fokker) ronda los 30 o 32 mil dólares. Ni hablar el consumo del T-01. Había días que los tres aviones estaban en la pista de Río Gallegos o dos aquí y uno en El Calafate”.

Específicamente sobre los vuelos de los bolsos con plata, la fuente aseguró que “en todos los vuelos venían bolsos de guita. La característica principal es que los vuelos (T10 y/o T-03) llegaban de noche y podría decirte que tanto Daniel Muñoz como Sanfelicce eran los transportadores, pero Muñoz tuvo mayor actividad mientras Néstor Kirchner estaba vivo. Después sus viajes no eran tan continuos; si Sanfelicce y el propio Velázquez se ve que manejaban la carga”.

Vuela conmigo

Hoy, a la luz del relato de nuestro confidente, logramos cerrar un círculo o completar un tablero donde la realidad nos lleva a entender por qué desde el gobierno actuaban como lo hacían contra nuestro medio y cuál era el fundamento de tanto temor en que un medio de prensa registrara los movimientos logísticos que ordenaba la ex presidenta, orden cumplida a rajatabla por sus dirigidos.

En OPI tenemos infinidad de fotos y filmaciones donde se muestran todos estos personajes que en aquel momento solo despertaban sospechas, pero hoy resurgen como posibles maniobras ilícita de traslado de fondos, los cuales eran acarreados en valijas, bolsos y cajas. Son muchos los momentos registrados por nuestro cronistas a través de 10 años, en los cuales se muestran circunstancias claves de estas maniobras, la descarga, los vehículos que apresuradamente cargaban varios bultos desde la bodega del avión ni bien aterrizaba y luego, raudamente, salían del aeropuerto por una calle paralela perteneciente a un acceso restringido de Fuerza Aérea y se perdían en la noche rumbo a algún punto de la ciudad.

Solo por mencionar algunos ejemplos de los registros que tenemos en OPI sobre el movimiento de las máquinas oficiales, digamos que:

El 16 de febrero de 2009 el tango 03 y T01 permanecían en la pista de El Calafate, luego de llegar con Néstor y Cristina y haber bajado bultos y pertenencias en varios vehículos que los transportaron a la ciudad.

El 08 de octubre de 2009 Florencia Kirchner voló sola en el T-10 desde Río Gallegos a Buenos Aires. En ese momento Sergio Velázquez iba en el vuelo.

El 8 de noviembre de 2009 el Tango 03 permanecía estacionado en galpón de Fuerza Aérea y Tango 01 en pista esperó la llegada de un pasajero un pasajero al que no se pudo identificar y esta capital partió a El calafate donde abordó el vuelo CFK.

El 24 de abril de 2012 Florencia Kirchner llegó sola en el T10 y el T01 estaba estacionado en la pista junto al ex avión de Lázaro Báez el LV ZSZ.

El 12 de noviembre de 2012 CFK arribó a Río Gallegos en el Bombardier LV-CRI (alquilado), del cual bajaron dos personas y varias valijas. Inmediatamente de aterrizada la máquina, dos camionetas procedieron a vaciar su bodega. Una era una Chevrolet S-10 (FTA 378) y una Toyota Hilux (EDI 544)

El 21 de noviembre de 2014, arribó al aeropuerto local, el Tango 03 descargando diarios y bolsos y guardado en el hangar de FAA. En ese momento, el Tango 04 permanecía en pista.

El 03 de noviembre de 2014 el Tango 10 aterrizó en el aeropuerto Piloto Fernández trayendo a Alicia Kirchner y el Tango 04 también arribado a Río Gallegos en ese momento, fue guardado en el hangar de FAA.

El 26 de junio de 2014 el T-01 permanecía en pista estacionado y arribó el T04. Dejó diarios, bolsos, subieron entre 8 y 10 personas y despegó hacia a Buenos Aires.

Esa costumbre de impedir

La persistencia de nuestro cronista en el aeropuerto local, cada vez que llegaba o partía un vuelo, primero con Néstor Kirchner y luego su esposa, fue elevando el nivel de enojo y desconfianza de la ex presidenta, especialmente cuando nuestras notas remarcaban detalles como quiénes viajaban, qué transportaban, de dónde venían, los horarios y las maniobras extrañas que realizaban las máquinas aterrizando de noche y la carga prácticamente furtiva de las camionetas polarizadas, entrando por el lateral de la pista para cargar bultos e irse de allí con el mayor sigilo.

Esto, sumado a varios momentos en los que descubrimos el mal humor de Cristina, el accidente de Máximo a quien vinieron a buscar en el Tango 01 desde Buenos Aires y cada una de estas publicaciones, fueron enfadando a la dama, al punto que comenzó a restringir el acceso al aeropuerto, ordenó a la PSA quitar a nuestro fotógrafo del alambrado perimetral, luego lo cerraron con media sombra, más adelante construyeron paredes para impedir las tomas fotográficas y la gota que rebalsó el vaso llegó el 30 de agosto del 2012, cuando estando en pista el Tango 01 y a punto de despegar con Cristina Fernández cómodamente instalada en su amplio sillón de vuelo, la turbina izquierda acusó una falla y nuestro fotógrafo, no solo retrató el momento, sino que lo filmó todo, registrando los apuros, las dudas, las corridas y describimos el mal humor de la mandataria, cuando tuvo que bajar de la máquina.

Poco tiempo después OPI fue atacado fuertemente desde el canal C5N, con un par de videos falaces y ordinarios, armados como operación mediática a partir de una partitura escrita por gente de Río Gallegos que como Rudy Ulloa y Lázaro Báez, se veían denunciado públicamente en nuestros informes. En aquellos informes de televisión se nos adjudicó estar haciendo “espionaje” a la presidenta, que lo afirmó en uno de sus discursos, pretendiendo que la seguíamos a sol y a sombra para “espiarla” (¿?). Aún así, no pudieron lograr silenciarnos. Seguimos cubriendo una y otra vez sus llegadas, sus despegues, el aterrizaje nocturno de los aviones cuya orden era ingresar al hangar de FAA y descargar allí adentro los bolsos de la infamia. Para ello, nuestro cronista debió comprar un lente más largo, buscar un punto más alejado sobre la ruta 3 y padeciendo horas de frío y vientos intensos, retratar a todos y cada uno de los movimientos sospechosos de la flota presidencial.

Nunca nos detuvimos y hoy, después de tantos años de perseverancia, el equipo de OPI Santa Cruz puede decir con total y absoluta seguridad, que todo lo que se infería y se conocía como relato increíble de una novela, sucedió. Nuestro testigo en primera persona, así lo ratificó. (Agencia OPI Santa Cruz)

25 COMENTARIOS

  1. VIDELA, MACERA, BUSI se creyeron dueños de la vida y el pensamiento de los argentinos. Al amparo del terror montaron una maquinaria de muerte que luego fue pormenorizadamente descubierta. Y así ellos terminaron con sus huesos en la cárcel.
    El tuerto y la loca todavía se creen dueños del estado y de la pansa de los argentinos. Al amparo de la mentira montaron una infernal maquinaria de Korrupción que con la aparición de los cuadernos de Centeno, comenzó a deshilacharse vertiginosamente. Los “señores” empresarios se están meando y más pronto que tarde van a comenzar a buchonearse entre ellos.
    No hay escapatoria, todos terminaran en CANA por CHORROSSSS….

    • ASÍ COMO NEGÓ TENER “COINCIDENCIAS CON MENEM”, Y ANTES LE CHUPABA LAS MEDIAS “A DOS BOCAS”, …EL FUE MUY COMPINCHE CON LA GENTE DE LA Br 11 CON ASIENTO EN RIO GALLEGOS, DURANTE MUCHOS AÑOS, INCLUSO CUANDO ERA GOBERNADOR…LLEGO A “DONAR GALPONES” PARA ALGUNAS UNIDADES MILITARES….DESPUÉS …BUEH YA CONOCEMOS “EL DESPUÉS”

  2. En algunas oportunidades de estos ultimos por lo menos 10 años he leido en este mismo portal notas de de investigacion periodística respecto a la ruta de los bolsos en los mismisimos aviones que debieron ser operados por la FUERZA AREA ARGENTINA y que finalmente terminaron bajo las ordenes del famoso piloto alias EL POTRO quien imitando a aquel Lupin de las historietas , se mando vuelos rasantes por Piedrabuena a modo de festejo de su jubilacion y con el Tango 01 y con el aplauso de los aplaudidores oficiales de ese pueblo y que ya sabemos quienes son . Todos escuchábamos lo de los bolsos que se trasladaban en avion .Hasta el pretendido hangar propio que quiso poner Lazaro Baez en el fondo de su chacra en el Barrio San Benito para poder operar desde el Aero Club Rio Gallegos , sin que nadie lo controlara. Y digo NADIE porque sabemos que el dia que fue detenido NO LLEVABA PLAN DE VUELO en su avion . ES DECIR HACIA LO QUE QUERIA no obstante los ferreos controles de la autoridad de aplicacion aerea ( lo de ferreo controles es para que todos esbocen una sonrisa ) Pero bueno …la taraska , es decir el FISHICO como decia EL MUERTITO , adonde esta ? Tambien recuerdo aquel camion de Austral que fue interceptado alla cerca de Bahia Blanca con un fuerte cargamento de FISHICO es decir taraska constante y sonante y los perejiles Cabos Tijeretas que lo pararon encima se comieron dos o tres dias de sancion . Pero , aqui en Santa Cruz estamos los malos y tambien los que quieren demostrar que son menos malos como el político de los Ojitos Azules y su fiel compañera La Chaya .Que hicieron alla en aquella epoca ..? y si no leian OPI seguro que alguien se lo alcahueteaba . Que hizo la Fuerza Aerea cuando vio que le avasallaban su autoridad de aplicacion en el manejo de los aviones presidenciales ?Que hicieron las Fuerzas de Seguridad que por montones se rascan los huevos en las oficinas que superpueblan en todos los rincones del Pais O NO SABIAN ? O no escuchaban ? Ojo una fuerza de seguridad nacional era la TITULAR del Sistema mas escalofriante de escuchas telefonicas . O solo trabajaban para el Espia que se colgaba de los Helicopteros ? POR ESO : A los que no les aumentaron el sueldo o a los jubilados que no le pagan LES DIGO .. BUSQUEN UN SEMIREMOLQUE TIPO FURGON enganchado a un Scania 2004 ..Y ahi dice la LEYENDA viajan mas de 1.000 millones de dolares ..Parenlo y le dicen que le entreguen la taraska que a cada uno le corresponde porque se la robaron ..SI A UDS. . Y a las GALLINITAS DE STALIN tambien les digo lo mismo .- Bien Opi ..otra vez ..! SEGURO que Mañana lo leo en los medios mas importantes del Pais….. !!

    • Bien Opi ..otra vez ..! SEGURO que Mañana lo leo en los medios mas importantes del Pais….. !Efectivamente Amigo!! Y Algunos No Dicen De Donde Lo Sacaron . Yo ,Vengo Leyendo A OPI Hace Años . Bravo OPI!!

    • NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER :muy bueno tu comentario y muy creible,algunos de esos aplaudidores creo que en p.buena hay uno que estuvo como 20 años en el municipio. yo me pregunto si no tendra algo guardado tambien

  3. Hoy se armó un despelote con esta nota que no se imaginan OPI, hubo corridas, llamadas a mansalva en gobierno y funcionarios, lo llamaron a san felice (ese viejo gaga) porque es blandito para que no abra la jeta, el chino estaba como loco, se les viene la noche, es más, esta nota de opi, llegó al congreso del pj, no sabés como salían las ratas huyendo de gregores jajajajjajajajjajajjaja como me divierto con los delincuentes chorros que no saben donde meterse, grande opi, siempre con la verdad, son CAPOS

  4. CHE EL NEGRO MARTINES HOY SE CAGO ENCIMA, LO ESTAN ENCERRANDO CON INVESTIGACIONES, NO SOLO BETO MARTINEZ TIENE MUCHOS DOLARES GUARDADITOS DE LOS K SINO TAMBIÉN POCHO EL GITANO EN CONECCIÓN CON RUDY ULLOA, ESTAN RE CAGADOS TODOS, CON LA NOTA DE OPI HOY CREO QEU TAPAN TODAS LAS CLOACAS DEFINITIVAMENTE ACA EN GALLEGOS, SE CAGAN COMO VACA EN VIAJE, TIEMBLAN, CHORROS HDP, ALGÚN DIA LOS VEREMOS A TODOS DESFILANDO A LA CARCEL HDP

  5. OPERACION ZANINI, ESTAN LLAMANDO A TODOS LOS QUE ESTAN EN ESTA NOTA O PUDIERON ESTAR, LLAMARON DE URGENCIA A VELASQUEZ EL QUE TIMONEABA EL AVION DE LA LOCA, ESTAN COMO LOCOS MUCHACHOOOOSSSSS JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJA EL VIEJO SANFELICE SE DESCOMPENSO POR PELOTUDO, PERO A ESE VIEJO LE TIENEN CAGAZO PORQUE ESE HABLA Y NO ES JODA. LA GENTE DE FUERZA AEREA A PREPARAR EL CULITO TAMBIÉN, YA ESTAN EN LA LISTA.
    ZANINI ESTA VEZ NO PODRAS, SE TE VIENE LA NOCHE A VOS Y TU CLAN
    FELICITACIONES OPI

  6. LA VERDAD UNO VE ESTO Y LE DA UNA CALENTURA BÁRBARA, DOS DELINCUENTES MOVIENDO NUESTROS AVIONES PARA TRANSPORTAR GUITA TAMBIÉN NUESTRA Y A NADIE IMPIDIENDOSELOS

  7. MIS FELICITACIONWES A OPI Y SUS PERIODISTAS, QUE AUN SOPORTANDO TODO TIPO DE PRESIONES, NOS FUERON DICIENDO LA VERDAD DE LO QUE PASABA CUANDO LOS korruptos ERAN MAXIMAS AUTORIDADES DEL PAIS. Y pensar que si la korrupta fuera presa podria haber disturbios por ser – segun estos caraduras- una “persecucion politica”, uno no puede entender que tantos miles de personas sigan apooyando a una ladrona. SI HAY OTRO MAS CHORROS QUE ESTOS SOLO MERECERIAN LA SILLA ELECTRICA.

  8. Estimados, Dios quiera que lo que comentan sea verdad y tengan evidencia comprobable. Y si es así, hicieron la denuncia o es solo esta nota periodística?

  9. Que esperamos para cambiar el nombre nuevamente a Roca , sacar todas las estatuas del korrupto , demoler el mausoleo y ponerlo en un lugar común si es que esta en el cajón el tuerto, esa porquería en el cementerio la tenemos que pagar todos nosotros con los impuestos , quitarles todos los bienes mal habidos y que hasta el drogon y la tucan deben ir presos por participes necesarios y cómplices de la corrupción.
    ahora que están las pruebas es tiempo de actuar firmes , no dejar ningún títere con cabeza.
    los perronchoros solo merecen estar en un osario de KK.

  10. FELICITACIONES OPI¡¡¡¡¡QUE MAS SE PUEDE DECIR??
    AHORA….. NOS SORPRENDEMOS LOS SANTACRUCEÑOS???? NOS MERECEMOS ESTO¡¡¡¡¡
    LOS VOTAMOS DURANTE MAS DE 20 AÑOS Y LOS SEGUIREMOS VOTANDO¡¡¡ Y SINO CUENTENMELA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES. PUEBLO ESTUPIDO¡¡¡¡¡¡

  11. CHE DEJEN DE TIRAR ESTA NOTAS OPI, NO SABÉS EL TEMBLADERAL EN EL GOBIERNO DE ALIJIA JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJA TODOS ARRODILLADOS ANTE EL VIEJO SANFELICE PARA QUE NO HABLE SI LLEGA A SER CITADO POR STORNELI, KJAJAJAJJAAJ TIEMBLEN HDP SE LES VIENE LA NOCHE, OTRO QUE ESTÁ PREOCUPADO SON LOS BOLDOVIC AHI TAMBIEN HAYPPLATA MAL HABIDA, SON TODOS LADRONES HDP.
    DEBERIAMOS TENER PENA MUERTE, LA HORCA PUBLICA, DONE EL PUEBLO PARTICIPEMOS DE VERLOS MORIR HDP

    • El el gordo lechonazo estará cagao como vaca en viaje y el príncipe que heredó el trono ….. ja ni te cuento, tiene hasta los tobillos sucios !!!

  12. Muy buena la Nota, pero le faltan algunos ingredientes, a saber:
    Todos los vuelos ya sean Oficiales o Privados los aviones Jet lo hacen de aeropuertos controlados, quiere decir con la presencia y el control de la PSA, hay muchos ignorantes en la materia aeronáutica que desconocen los mecanismos técnicos antes y después de un vuelo,…. NO HAY PEOR CIEGO, dice…. Lázaro baez salio sin plan de vuelo TOTALMENTE FALSO (Esta en el expediente) sin Plan de vuelo no se pueden prender las turbinas ni se puede rodar hasta la cabecera de pista y menos despegar, el plan de vuelo indica Altura velocidad ruta alternativos y destino final, una vez presentado se notifica a (entre otros) zonas de control Trelew comodoro bahia blanca ezeiza baires control, la fuerza aérea cobra un fee en pesos por el control de seguimiento en el aire y se le asigna un NUMERO DE TRANSPONDER para seguir toda la ruta desde la salida hasta la llegada a destino. La Payasada de Casanello y el Gordito Marijuan fue patética!!!, el plan de vuelo siempre existió lo tiene la torre de control de Rio Gallegos y todas las bases de seguimiento y hasta queda microfilmado en Ezeiza y el JUEZ LO TUVO A LA HORA DESPUES DE LA DETENCION FORZADA.

    OPI habla de que la Plata llegaba en aviones Oficiales si es cierto el ejecutivo es el único que puede vulnerar todo el sistema de control aeroportuario, pero siempre quedan migas de pan…. las cámaras de seguridad son una de ellas, otra los registros de los planes de vuelo para tener una idea de los vuelos realizados en varias o en muchísimas oportunidades, ahora bien si yo llevo en 50 vuelos un promedio de 2 o 3 bolsos estaría hablando de mas de 150 bolsos y si cada bolso como lo indican llevaba algo así de 4 millones de dolares estaríamos hablando de mas de 700 millones de dolares o euros o lo que sea, pero todo indica que LLEGABAN LOS BOLSOS, PERO NO HABLAN NADA DE QUE SALIERON o COMO SALIERON?, donde esta la plata de esos 150 o 200 bolsos?, Bien se necesitaron muchos vuelos OFICIALES para trasladar millones de dolares de cometas o sobreprecios y Tan SOLO 2 AVIONES HERCULES C130 DE LA FUERZA AEREA VENEZOLANA QUE MISTERIOSAMENTE ATERRIZARON 1 O 2 MESES ANTES DE LA ASUNCION DE MAURICIO MACRI 1 EN RIO GALLEGOS Y EL OTRO EN EL CALAFATE, OBJETIVO?, PERMISO DE SOBRE VUELO DE 2 AVIONES MILITARES SOBRE EL ESPACIO AEREO ARGENTINO?, OBJETIVO DEL MISMO? SE CARGARON CAJAS Y BOLSOS…. TIENE LA F. AEREA VENEZOLANA ALGUNA BASE U OFICINA QUE ESTABA TRANSPORTANDO?, ALGÚN CONTRATISTA PRIVADO CONTRATO ESOS 2 EXTRAÑOS Y MUY RESERVADOS VUELOS.? PORQUE EL ANAC NO DICE NADA?, ES EL QUIEN AUTORIZA EL PASO POR EL ESPACIO AEREO….
    LOS AVIONES ATERRIZARON, 1 RIO GALLEGOS Y OTRO en EL CALAFATE, lo saben:
    EL ANAC
    FUERZA AEREA ARGENTINA
    CONTROL DE TRANSITO AEREO
    EZEIZA
    BAIRES CONTROL
    COMODORO
    TRELEW
    TORRE DE RIO GALLEGOS
    AA2000
    INTERCARGO
    YPF (PROVEYO EL JP1 PARA EL O LOS AVIONES)
    LONDON SUPPLY
    TORRE DE CONTROL EL CALAFATE
    PSA
    MIGRACIONES
    SANIDAD Y FRONTERAS
    ADUANA
    AQUÍ SEÑORES OPI YO CREO QUE TODO LO RECAUDADO EN TODOS SUS AÑOS DE AFANO, VIAJO EN ESTOS 2 AVIONES A UNA BÓVEDA DE SEGURIDAD DE ALGÚN BANCO VENEZOLANO.
    PERO, NADIE VIO NI ESCUCHO NADA Y OJO QUE LOS AVIONES HÉRCULES HACEN RUIDO EH SON 4 MOTORES TURBOHÉLICE.
    Gracias por su atención

    • Memoriosos: En efecto. Nosotros ya hemos informado que los Hércules eran vectores de traslado de dinero,pero no tenemos pruebas de ello solo comentarios. También hay que recordar cuando el Hércules repartidor de fondos en Santa Cruz y TDF bajó primero en Gallegos (algo inusual) y llenaron dos o tres camiones de caudales. Pero, lamentablemente, de eso no tenemos testimonios. gracias.Saludos

  13. Sería prudente además, empezar a mirar con lupa uno a uno los nuevos edificios torre en Gallegos. Sus “dueños” están flojitos de papeles y no la pueden justificar. Son los palos blancos de los palos blancos I.
    Agencias de coches (de los suntuosos y los otros), clínicas, negocios de ropas caras, estudios contables, empresas raras, etc. Todos los acminos conducen a ella…
    Copeti, el rengo, Lozada, todos los “dueños” de las smi o mansiones en Calafate, hoteles, etc.

  14. En esta pagina se han ventilado cuestiones que no son chicanas ,o meros comentarios .Todos tienen una parte de verdad .Es lo que se dice en la calle .Es lo que comentan los santacruceños atemorizados hace años porque no saben de donde les va a venir el sablazo si lo dicen en vos alta o si van a la JUSTICIA LEGITIMA SANTACRUCEÑA , sino escuche lo que se dice del que era Juez de Primera Instancia que recibió hace 30 años las denuncias de la desaparición de los FONDOS DE SANTA CRUZ .Ese Juez , luego ascendido por el Kirchnersimo a una Camara Criminal , no ve la hora de jubilarse con 200 mil pesos por mes y rajarse a vivir en su casita de 500 mil dólares que se hizo muy cerca de La Docta , alla por Carlos Paz . ( en Santa Cruz no dejara ni un clavo ) Entonces Sr. Tedeschi cuando lea algo en los posteos de los lectores en OPI NO LOS PONGA EN DUDA , y si hoy no hay denuncias ..seguro que dentro de algunos años cuando se aleje la JUSTICIA LEGITIMA SANTACRUCEÑA llegaran JUECES que investigaran …O NO LE PARECE ????

    • Estimado, primero me genera duda saber quien es el que me contesta, es Ud. el editor?
      En segundo lugar, no es para que se moleste, poner en duda, preguntar, analizar, es lo más sano, una forma de no convertirme en un fánatico como la gran mayoría que tanto de un lado y del otro apoyan ciegamente a alguno y no aceptan ni debate ni análisis ni son capaces de contestar con argumentos, simplemente eso. No debe molestarse.

      En tercer lugar, Dios quiera que no pasen años para que esto se aclare.

      Saludos,

  15. Ud. tiene razon Mi posteo ..NO HAY PEOR CIEGO … no pretendia incursionar en cuestiones tecnicas de la aeronavegacion . Lo que si le aseguro que como gente de a pie , hace años vengo escuchando como es violado el espacio aereo no solo Argentino sino de muchas naciones sudamericanas por los aviones del narcotrafico lo que me ubica en el lugar de sospechar de la calidad de las fuerzas del estado que son la AUTORIDAD DE APLICACION AEREA atraves de esos organismos que Ud. medulosamente refiere ,pero con todo respeto ,creo que se han reido varias veces en la cara de los mismos .Porque el Potro Velazquez y los demas pilotos de aviones de la “fuerza aerea K” se les reian delante de todo el Pais . A las pruebas de las declaraciones de esos pilotos me remito . Quizas Ud seguro pensara que el sistema de Radares o de VOLTEO que quisieron incorporar anteriores gobiernos no ha podido ser sancionado por el antes Congreso/Escribania . Pero es lo que se siente de este lado de la escena . Pero vea que este posteo lo escribo a menos de 24 horas de haber escuchado en un canal de TV nacional que un Lear Jeat que habria trasladado el feretro del ex presidente Kirchner , luego desaparecio con presuntamente trasladando 50 millones de euros y cuyo dueño era un tal Sr. Gauna ex esposo de la Ex diputada nacional K Kolenfed ( Ojo toda informacion dada en el programa del Sr. Majul del dia domingo 12 de Agosto ) Entonces me pregunto ..como se puede perder un avion tan importante con esos IMPORTANTES ORGANISMOS DE CONTROL AEREO que Ud. refiere . Quizas en mis letras exista un poco de subjetividad anti KORRUPCION , pero Ud que defiende a esta altura ? saludo atte.

  16. Felicitaciones OPI. Los leo desde los 2000, soy de Buenos Aires, son los únicos que denunciaron desde el principio la mafia que son los Kirchner.

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