- Publicidad -

Oscar Parrilli busca avanzar con su recusación a Bonadio y se suma otro acusado


09:00 Se trata de Javier Fernández, de la Auditoría General de la Nación. No se descarta que Cristina Kirchner haga lo mismo.

Por: Lucio Fernández Moores
Con pocas posibilidades de éxito, según fuentes judiciales, la defensa del ex secretario general de la Presidencia y ex director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli, intentará este lunes convencer a la Cámara Federal para que aparte al juez Claudio Bonadio de la llamada causa de los cuadernos de la corrupción kirchnerista. Igualmente, en caso de fracasar, como se supone que ocurrirá, otro de los imputados en el expediente volverá a plantear la cuestión aunque con otros motivos.

Se trata del miembro de la Auditoría General de la Nación Francisco Javier Fernández, señalado como operador judicial del kirchnerismo en los tribunales federales de la avenida Comodoro Py, quien realizará una presentación ante el propio Bonadio para apartarlo del caso este lunes a través de su abogado defensor, Domingo Montanaro. Al igual Parrilli, Fernández aducirá la causal de “temor de parcialidad” por parte del juez hacia su cliente.

Según adelantó su abogado, Fernández pedirá la citación de varios periodistas que describieron una presunta animosidad de Bonadio hacia él y argumentará situaciones ocurridas en el trámite de la causa, en secreto de sumario, desde que trascendiera públicamente la causa a través de la difusión de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, quien trabajaba para el detenido ex secretario de Estado Roberto Baratta, mano derecha del detenido Julio de Vido durante su paso por el Ministerio de Planificación Federal en los doce años y medio de gobiernos kirchneristas.

El planteo de Fernández primero deberá ser estudiado por el propio Bonadio, quien seguramente lo rechazará, tal como lo hizo con el de Parrilli, y luego pasará al presidente de la sala I de la Cámara Federal, Leopoldo Bruglia, quien este lunes escuchará personalmente los argumentos de la defensa de Parrilli para correr al magistrado de causa.

El abogado de Fernández adelantó la recusación al magistrado en diálogo con radio La Red y aseguró que “el doctor Bonadio tiene una venganza personal”. No se descarta que la ex presidenta Cristina Kirchner también haga lo mismo en su paso por los Tribunales de Retiro. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí