- Publicidad -

Un piloto denuncia que en su avión llevaron a Panamá US$ 50 millones que lavó Lázaro Báez

Un piloto denuncia que en su avión llevaron a Panamá US$ 50 millones que lavó Lázaro Báez

09:40 Se trata de Héctor Alani. Dijo que después de ese viaje la aeronave desapareció.

Un empresario aeronáutico denunció la desaparición de un avión de su propiedad y aseguró que ello ocurrió luego de haber sido supuestamente utilizado para trasladar los 50 millones de euros que le acusa haber lavado al detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez y el financista Federico Elaskar luego del fallecimiento de Néstor Kirchner en la llamada “ruta del dinero K” que espera su juicio oral y público para los próximos meses.

Se trata de Héctor Alani, ex dueño de la empresa Aerolíneas Patagónicas (AeroPat) y que acusó por los vínculos con la corrupción del gobierno kirchnerista a sus dos socios posteriores, Julián de Escurra y Carlos Gauna, según un informe difundido anoche por el programa La Cornisa, de América TV. De acuerdo con el denunciante, Gauna era el esposo de una ex legisladora provincial kirchnerista que luego terminó con el manejo de la caja de las obras sociales a nivel nacional, Liliana Korenfeld.

Elaskar salió al aire en el programa y, al romper el silencio, sólo se limitó a desmentir todo lo que dijo el piloto y discutió con Luis Majul, el conductor del programa. “Es una pavada lo que dice. Majul, te venden pescado podrido”, afirmó el acusado de lavado de dinero.

“Cuando yo me entero de la ruta del avión digo ¿qué hicieron? La ruta programada era de San Fernando a Uruguay. Tres días en Uruguay, para… y bueno, ¿qué es lo que es comúnmente Uruguay? Un paraíso fiscal. Después, de Uruguay a Paraguay, Leticia. Yo he volado con el avión y sabía lo que era Leticia y nunca he querido ir. Leticia es el punto tripartito en donde más se comercia droga, armas, lo que vos quieras, dinero, lo que quieras. Entonces me entero que fueron ahí, entonces voy y hago la denuncia. Está el plan de vuelo”, dijo Alani en el programa.

“El avión no le da la autonomía para llegar a Panamá pero de Leticia sí fueron a Manaos, Manaos Brasil, y a Panamá. Es una ruta para droga o plata. Por eso hago la denuncia. Y el avión nunca aparece. Simple. El avión se borró del mapa. Yo hice la denuncia en la ANAC. Nunca más volvió, se desapareció del mapa. Les mandé cartas de documento a mis socios, tengo las CD, todo. Con el estudio del abogado hicimos todo. Pero el avión desapareció de la faz de la tierra”, añadió el empresario, quien seguramente sea convocado a declarar por la Justicia luego de esta declaración en la causa de la “ruta del dinero K”, ya elevada a juicio.

Cuando le preguntaron qué pensaba que ocurrió con el avión, un Lear Jet modelo 25 Delta y matrícula LV-NZC, Alani dijo tener “la sospecha total” de que “fue el avión que llevó la plata” de la “ruta del dinero K” y que no le “cabe la menor duda” de ello.

“El avión que llevó los 50 millones de euros a Panamá, no me cabe la menor duda. De quién, no sé. Porque el avión lo durmieron en Uruguay y la ruta que hicieron. Yo perdí el avión”, abundó el empresario.

Y cuando le pidieron opinión sobre quién fue que sacó del país esos 50 millones de euros, Alani mencionó a Báez aunque también añadió que también “dicen que un montón de gente”.

“Yo tengo la grave sospecha de lo que se dice en el mito urbano que el avión fue el Lima Víctor Bravo (LVB), fue el que llevó la plata. Por eso lo desaparecieron al avión. Lo durmieron. Porque el avión desapareció del mapa. El único avión que con denuncias y todo desapareció del mapa, como si lo hubiera tragado la tierra”, sosrtuvo el denunciante.

“Para mí, dicen que lo rematricularon en los países latinoamericanos, en algún lado”, completó Alani sobre el destino de la aeronave que originalmente comenzó a utilizar la década pasada para el traslado de directivos y equipamientos de compañías mineras que operan en la provincia de Santa Cruz.

La diputada nacional Graciela Ocaña hizo denuncias, tanto en Argentina como en Uruguay, en el año 2013 ante el juez Sebastián Casanello, quien nunca tuvo en cuenta las presentaciones y no llamó a declarar a nadie. También formó parte de esas presentaciones el abogado Manuel Garrido, ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí