Inicio Destacadas 1 FIN DE LA COMEDIA: $ 2000 AL BÁSICO COMO ORDENÓ ALICIA

FIN DE LA COMEDIA: $ 2000 AL BÁSICO COMO ORDENÓ ALICIA

1523
8


13:30 – Deberíamos parafrasear el epílogo de los viejos cuentos para niños “Y colorín colorado…”, para cerrar la comedia que hicieron vivir a los trabajadores de la ex 591 y otros sectores del Estado provincial, representados por APAP, UPCN y ATE, construyendo una mentira en base a simulaciones, supuestas posturas reivindicatorias de los gremios, pases a cuarto intermedio, reuniones separadas entre los sectores con la gobernadora, etc.

Todo terminó en lo que en sucesivas notas íbamos adelantando: el gobierno había ordenado “como máximo ofrecimiento” pasar los 2.000 pesos en negro al básico y los sindicatos K, después de simular acciones de disconformidad y “consultar a las bases”, terminaron diciendo que sí, sin plantearle al Ejecutivo ningún tipo de impedimento y aplastando aún más los salarios del empelados público provincial, quien está por debajo de la línea de pobreza.

Nada es gratis

Muchas veces nos hemos puesto analizar qué ganan los trabajadores cuando los acuerdos que se cierran con los gobiernos son tan malos. A veces no encontramos respuestas claras, pero muchas veces encontramos indicios, como éste por ejemplo:

Por Decreto Nº 0542, el 15 de junio de 2018, por medio de Expte MEFI Nº 407.143/18, con fecha 1º de julio de este año crearon un cargo para el señor Marco Andrés Vellio otorgándole la Categoría 24. Anteriormente, poseía la categoría 18 dentro de la administración pública provincial.

Marcos Vellio es el Secretario General de UPCN en Santa Cruz. Es la persona que en la última reunión paritaria, una fotógrafa de un medio local disparó su cámara sobre las personas que estaban alrededor de la mesa de negociaciones y Vellio se enojó, la maltrató y la obligó a borrar la foto. Es que el representante de los trabajadores estaba sirviéndole agua en bandeja al Ministro de Trabajo y funcionarios de gobierno presentes allí y quiso evitar la foto de la vergüenza. La foto la evitó, lo que no pudo evitar es que OPI lo contara con lujos de detalles.

Tal vez, si los trabajadores profundizan y controlan lo que pasa con sus representantes y el poder, podrán encontrar las respuestas de por qué están tan pobres y nadie presiona como en otras épocas para lograr que sus representados estén mejor. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. MARCOS VELLIO SOS UN IMPRESENTABLE, MIENTRAS A VOS TE REGALAN UNA CATEGORIA 24, HAY COMPAÑEROS DE LA CATEGORIA 10 , QUE LA ESTAN PASANDO MUY MAL , BAJO LA LINEA DE POBREZA…CONSEGUIS MIGAJAS , ES UNA VERGUENZA QUE DESPUES DE 2 AÑOS DE CONGELAMIENTO SALARIAL DEN UN MUGROSO AUMENTO..CUANDO TE DESCUENTAN TODO ;Aportes Previsionales, C.S.S, mas Seguros , Cuota Sindical …etc…te quedan dos mangos….INUTL, CORRUPTO RIFASTE LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES….!!!

  2. HACE UN TIEMPO QUE DEJE DE HACERME PROBLEMAS, EN MI CASO SOY MAESTRO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ E HICE TRES PRESENTACIONES JUDICIALES

    1_PIDIENDO LA ACTUALIZACION DE MI SUELDO DESDE HACE 2 AÑOS A HOY POR NO CUMPLIR LAS ATUALIZACIONES QUE DIO PROVINCIA CON LA INFLACIÓN Y EL COSTO DE VIDA….
    2_PEDÍ LA LIBRE ELECCIÓN DE MI OBRA SOCIAL
    3_PEDÍ PODER OPTAR POR EL BANCO EN DONDE DEPOSITAN MI SUELDO

    TODO ESTO ES VIABLE Y COBRABLE , NO QUIERE DECIR QUE TE LO VAYAN A SOLUCIONAR HOY, PERO ES UN BUEN DINERO A COBRAR EN UN FUTURO NO MUY LEJANO Y SI TODOS LOS DOCENTES Y EMPLEADOS PÚBLICOS HICIERAN ESTO, ESTARÍAMOS PONIENDO EN APRIETOS HASTA AL GOBIERNO NACIONAL

  3. Lo de los representante sindicales no es nuevo, por desgracia.
    El Secretario General de SOEM – Río Turbio, al día siguiente de alcanzar un 23% (tras un capricho laaaaargo por 50% de aumento) dijo en una radio (una de Río Gallegos), que «agradecía muchísimo la colaboración de todos quienes colaboraron en bla bla bla bla, como también agradecemos a, dijo, …. «AL DIPUTADO MENAAAAAAAAA»!!!!!!
    Dije yo, qué hij… Cómo es posible que un representante gremial agradezca la intervención de un político en la resolución de su conflicto. Enseguida pensé, «este algo le está debiendo, o le va a deber. Creo no me equivoqué. Lo tentaron desde el sector de Mazú- Mena.

    • BIGBEN15 : esto no es novedad a esta altura del partido son todos complices la mayoria de los sindicalista alicia alvares en ycrt que mejor prueba que eso.entonces todos estos inpresentables como garzon que es el abanderado de los cagadores, la gente los afiliados deberian ir tomando nota de todo esto

  4. La culpa de todo esto la tiene la gente, que se afilia y les cree a estos delincuentes. Todos estos están con el gobierno provincial y hacen la pantomima para hacerle creer a la gente que están luchando por los trabajadores. Tienen que desafiliarse y que se metan el gremio en el asterisco, si sos cumplidor y hacés bien tu laburo, nadie te va a perseguir. Y para reclamar por el sueldo deben juntarse los trabajadores e ir todos juntos no separados. Los sindicalistas solo miran su bolsillo y tratan de sacar la tajada para ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here