Inicio Nacionales La Justicia investiga un fideicomiso millonario que Roberto Baratta puso a nombre...

La Justicia investiga un fideicomiso millonario que Roberto Baratta puso a nombre de su esposa

379
0
Compartir


10:40 La mujer, ex empleada de Planificación, es monotributista. Hay 15 propiedades en Buenos Aires y El Calafate en la mira.

Roberto Baratta fue el primer ex funcionario del kirchnerismo en ser detenido en el marco de la causa de “los cuadernos de la corrupción” y ahora la Justicia puso bajo la lupa a su entorno para determinar el destino del dinero de las coimas.

Si bien, por el testimonio de los arrepentidos, el dinero era rendido ante Néstor y Cristina Kirchner, hubo una parte que quedó en manos de Baratta y de Julio De Vido.

Según publica el diario La Nación, la Justicia investiga un fideicomiso millonario, que tiene a Dalina Bielle, esposa de Baratta, como única beneficiaria.

El patrimonio investigado abarca 15 casas, departamentos y lotes ubicados en Buenos Aires, en El Calafate y en un country de la zona norte del conurbano.

La esposa de Baratta, quien también fue empleada de la Secretaría de Obras Públicas, cuyo jefe era José López, y luego del Ministerio de Planificación Federal, en la actualidad se dedica a la venta de prendas de vestir a través de la marca “Dios las Cría” y en la AFIP figura como monotributista, pese a su fideicomiso millonario.

La investigación judicial apunta no sólo a la esposa del ex funcionario, sino también a todo su entorno familiar: la madre de Baratta y una hija de Bielle. Además, están en la mira de la Justicia la hermana del chofer Oscar Centeno (con un lote), y de su ex mujer Hilda Horoviz, quien reveló la existencia de los 8 cuadernos que destaparon el escándalo de corrupción, debido a un departamento de 55.000 dólares en San Cristóbal, que según Centeno, fue pagado por su jefe Baratta.

Baratta rendía cuentas al matrimonio Kirchner y a De Vido, a través de su rol de recaudador ante los empresarios desde el Ministerio de Planificación Federal, donde se gestionaba la relación Gobierno-empresas. Tras la aparición de los cuadernos de las coimas, redactados por Centeno, la Justicia busca el dinero de la corrupción que podría haber incrementado su patrimonio. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here