Inicio Destacadas 1 Se reinició el allanamiento en El Calafate. La caja fuerte no está,...

Se reinició el allanamiento en El Calafate. La caja fuerte no está, plata no se econtró pero hubo un espacio blindado

1053
11
Compartir
Se reanuda el allanamiento a la residencia Los Sauces de Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

10:15 – La novedad del resultado sobre el procedimiento realizado ayer en el inmueble de El Calafate se puede resumir en un dato concreto: el personal no encontró ninguna caja fuerte como tal, pero se halló un espacio de 2 metros 80 X 50 cms, aproximadamente, construido en material sólido, que si bien hoy luce una puerta placa, las autoridades pudieron establecer que allí antes existió una puerta blindada, hoy transformado en una suerte de armario. La información, aportada por fuentes judiciales desde Buenos Aires, corroboran que hasta el momento, es lo único que se halló en la vivienda familiar de Cristina Fernández. Sin embargo, hoy continuarán las diligencias que podrían dar mejor contexto y arrojar más novedades respecto de lo inicialmente hallado allí.

Primera etapa

Anoche alrededor de las 21:30hs el personal de la Policía Federal y funcionarios judiciales dieron por terminado parcialmente el allanamiento a la residencia familiar los Kirchner en El Calafate. Sin embargo, recién se retiraron del inmueble a la 01:30 de hoy, luego de concluida la parte formal de las actas, con la memoria de todo lo actuado en la jornada y el detalle pormenorizado de los datos personales de todos y cada uno de los intervinientes.

Cuando el personal se retiró de allí dejaron la casa cerrada con fajas de clausura, al igual que una construcción separada de la casa dentro del predio de la residencia. Las llaves de los accesos quedaron en sobres lacrados y en poder del Jefe de la Policía Federal en Santa Cruz, Crio Lotoqui y por orden judicial toda la noche quedó una consigna policial resguardando la propiedad.

La residencia Los Sauces de la familia Kirchner en El Calafate fue allanada – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Se reinicia el trabajo

Hoy sábado exactamente 09:05 hs Policía federal, Gendarmería y personal judicial con testigos, ingresaron al inmueble para proseguir con la actividad. Antes de ingresar a la casa, excepto el Jefe y la subjefa del operativo, todo el resto del personal actuante, sin excepción, debió dejar sus teléfonos celulares a resguardo.

OPI pudo acceder a fuentes bien informadas de la justicia en Capital Federal, lugar a donde se informa de manera permanente, constante y detallada el progreso que tienen las medidas judiciales dispuestas, que no se encontró ninguna “caja fuerte” tal como la conocemos, pero sí un lugar como el descrito al inicio de esta nota, del cual hasta el momento no se tienen detalles.

Este espacio que ahora posee una puerta placa y antes tuvo una puerta blindada, está dispuesto al final de la escalera de acceso al subsuelo, lugar que oportunamente fue apuntado como el sector de la casa donde estaría ubicada la bóveda de seguridad que se utilizó para atesorar bienes, dinero, etc.

Se reanuda el allanamiento a la residencia Los Sauces de Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Hoy el personal judicial auscultará el resto del subsuelo y para ello, además de perros entrenados, el personal científico trabajan con escaners, fibra óptica y aparatología electrónica, similar a los detectores de metales, utilizada para determinar si el piso del inmueble (el cual posee varios desniveles) ha sido modificado en algún sector.

Consultadas nuestras fuentes sobre si el operativo de ayer había sido “positivo”, señalaron que es muy temprano para definir “positivo o negativo” en una acción de este tipo, pues es necesario tener cerrado el allanamiento y luego, con todas las pruebas enmarcadas en un contexto más amplio y mediante la contrastación con declaraciones, planimetrías, nuevas declaraciones que eventualmente se pidan a arquitectos, trabajadores etc quienes pudieran haber intervenido en el inmueble, determinar concretamente cuáles son las anomalías que se extraen (si es que existieran) y establecer que aquellos lugares que hoy lucen de una manera, tenían una función distinta en el pasado, de acuerdo a las últimas declaraciones de arrepentidos quienes pudieran haber conectado la actividad ilícita que llevaban adelante, con el inmueble de referencia.

Se reanuda el allanamiento a la residencia Los Sauces de Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Recordemos que del allanamiento en el departamento de CFK en calle Uruguay en CABA, el personal actuante encontró una vestidor, de acuerdo a información periodística de la Nación “con puerta blindada”, algo bastante inusual para un espacio dedicado a guardar ropas y enseres. Por lo tanto, basta esperar el final de este operativo en El Calafate, para saber concretamente si allí, hay, hubo o existió algún lugar para atesoramiento de dinero, tal como lo habrían relatado los testigos en la causa. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. Bueno si todos estos allanamientos o inspecciones oculares como les gusta decir ahora a los defensores de la Bruja y despues de años , es para “cotejar ” o “contrastar ” con lo que pudo haber habido alli en esa millonaria casa que pagamos los pelotudos argentinos de a pie , Cotejemos entonces . Vale recordar que los 60 millones de dolares que Uberti presumia ,segun sus declaraciones , que estaban alli en una de sus visitas a la casa de la BRUJA se deben cotejar con los 50 millones de Euros que dias despues de la muerte del Gran Jefe de la Banda , habria llevado el AVION FANTASMA del Negro Gauna y segun las mismas declaraciones de Horacio Alani el otro socio del avion desaparecido . El cotejo nos lleva sin duda a una de las formas en que sacaban la guita que llegaba a SANTA CRUZ como centro de RECAUDACION . Esa Policia Aeronautica que revisa y cumple con su deber cuando nos tomamos un avion en los aeropuertos nacionales es la misma que hizo LA VISTA GORDA con los aviones y los vuelos nde los K en Santa Cruz y otros aeropuertos .Esta bien el cotejo ? .Pero que pasaba en esa loable fuerza de seguridad nacional , Tenian miedo de cumplir con su deber ? Debo hacer la excepción y recordar a la Agente de la Policia Aeroportuaria que se cago en las ordenes del Jefe de Turno y denuncio al Gordo Pedorro Antonini y a Uberti en el viajecito en el avioncito de ENARSA ..UHHH Mi madre otra vez Uberti ..VALIJERO VIEJO ..UNA INSPECCION OCULAR POR AQUI , OTRA POR ALLA y la TARASKA no aparece …Bueno no me queda mas que pedirle a SAN BONADIO que nos de una manito mas en esto ..!!

  2. Ninguno de los 21.000 corruptos que viven en El Calafate ha identificado a los que agredieron a los periodistas. Despues dicen que son honestos y que los ladrones son otros. NO SON PERSONAS HONESTAS.
    Tienen el gobierno que se merecen.

    • Pablito,
      Pedazo de ignorante, en El Calafate no somos todos corruptos ni todos K.
      Vos probablemente debes ser cornudo, seguramente decís que tu mujer te es fiel y que los cornudos son otros. SOS CORNUDO.
      Tenes la mujer que te mereces

      (así de estúpida suena tu acusación)

  3. ME PARECE QUE GENERALIZAR SIEMPRE ESTA MAL… YO VIVO EN CALAFATE Y HABLAMOS EN MI AMBITO DE TRABAJO Y NADIE RECONOCE A LOS PERSONAJES EN CUESTION. MENOS NERVIO AMIGO, NECESITAMOS TRANQUILIDAD Y TRANSPARENCIA PARA QUE NO SE ESCAPE NINGUN VIVILLO… NI DE ACA, NI DE NINGUN OTRO LADO DE LA REPUBLICA… QUE ESTA BIEN FEDERALIZADA LA CORRUPCION.

  4. Cotejar la imagen de este individuo en los archivos Policial, o en el Registro Nacional de las personas en Bs As,hoy con la tecnologìa que existe nada es imposible,mas descripciòn personal de este individuo salta

  5. YO ME IMAGINO, Y QUIERO CREER QUE LO ESTÁN HACIENDO, QUE ES VERIFICAR TODOS ESTOS AÑOS DE TRANSPORTE DE GUITA CON FOTOGRAFÍA SATELITAL. CON ESOS REGISTROS VEMOS LOS CAMBIOS EN EL TERRENO Y HASTA LOS MOVIMIENTOS DE VEHÍCULOS 10 AÑOS PARA ATRÁS EN LA ZONA PATAGÓNICA, LOS GRINGOS NO VAN A TENER PROBLEMA EN COLABORAR CON ESTO, SERÍA UNA PENA O UN NO QUERER DESCUBRIR NADA SI NO LO HACEN

  6. El agresor el militante del futuro gobernador Javier belloni. El mismo que ponía carteles en la entrada de pueblo diciendo bienvenida Cristina a su lugar en el mundo. Ahora por que no puso bienvenido bonadio…..Ja ja será por que López lo nombró????

  7. No van encontrar nada, porque las ratas tuvieron mucho tiempo para esconder el botín en otro lado, incluso en otro país!!…Igual que la Justicia siga hasta las últimas consecuencias, y tratar de recuperar lo robado a todos los argentinos de bien!!

  8. Clarens , tiene que dar las respuestas de donde eSta la Plata . Se sabe quien la recaudó , se sabe quien la recibió , se sabe quien la blanqueo (clarens ) . Obvio que no se iba a encontrar nada , si le dieron más de tres semanas para acomodar las casas …

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here